2014

Ucrania cree en una Europa unida, según el presidente Yanukovych

KIEV, Ucrania, June 14, 2013 /PRNewswire/ --

La fe de los ucranianos en la Europa unida y su deseo de convertirse un día en parte de ella no se ha disipado, dijo el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych durante su discurso en la 18 Cumbre de Europa Central de los Jefes de Estado en Bratislava, Eslovaquia. La Unión Europea ha servido como ejemplo de éxito político, económico y social así como un catalizador para las reformas sistemáticas sociales y económicas llevadas a cabo en Ucrania, señaló ante 20 presidentes y enviados que participaron en el evento.

Europa está en una fase crítica de la crisis económica existente, señaló el presidente ucraniano en su discurso. La continuación de la expansión de la UE con el prospecto de inclusión de Ucrania en el área política y económica europea es un importante instrumento para superar la crisis económica, añadió. La ambición de Ucrania de convertirse en parte de la Europa unida no sólo surge de las realidades geopolíticas y la viabilidad económica sino de su identidad natural europea, historia, cultura y valores de unión con el resto de la comunidad europea, dijo el jefe de estado ucraniano.

Recientemente, Ucrania ha participado en importantes procesos multilaterales: ocupó la presidente del Comité de Ministros del Consejo de Europa en 2011 y la presencia de la Iniciativa de Europa Central en 2012. Este año Ucrania preside la OSCE. Esto permite a Ucrania implementar su naturaleza europea, para hacer su contribución a la consolidación y unificación de Europa, reiteró el presidente ucraniano.  

Se ha dicho que la cooperación entre y Europa podría ser mutuamente beneficiosa mediante proyectos conjuntos en el campo de la economía y la inversión, el desarrollo de la cooperación regional y transfronteriza, la seguridad energética, así como los intercambios educativos, científicos y culturales, el turismo y el desarrollo de contactos directos y relaciones fraternales entre los ciudadanos de Ucrania y la UE.  

Durante la Cumbre, el presidente ucraniano se reunió con los presidentes de Polonia, Eslovaquia, República Checa, Bulgaria, Austria y Macedonia y les pidió el apoyo para las aspiraciones ucranianas de integración europea.  

Los días 12 y 13 de junio de 2013, el presidente de Eslovaquia Ivan Gašparovič dio una cumbre presidencial de alto perfil bajo el lema Estrategia de crecimiento para la recuperación post-crisis. El objetivo fue analizar las formas de consolidar las finanzas públicas, mantener el empleo y la recuperación económica y para que Europa encuentre su lugar en el mundo tras la crisis.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.