2014

Ucrania es el país europeo con más autónomos, según Elance

KIEV, Ucrania, January 24, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania ocupó el cuarto puesto en la clasificación de ganancias online global de la lista de la plataforma de empleo web global Elance. Las ganancias vitalicias totales de los autónomos ucranianos superaron los 38 millones de dólares estadounidenses, con casi 35,7 millones de dólares estadounidenses obtenidos por la industria TI, según dice el informe. En la última década el país ha demostrado un fuerte crecimiento en la externalización de TI, ofreciendo servicios y fuerza laboral a las grandes corporaciones mundiales.  

El líder en ganancias globales es EE.UU. (más de 166 millones de dólares estadounidenses). La India queda en un segundo puesto con 165 millones de dólares estadounidenses. Pakistán ocupa la tercera posición en la lista, superando a Ucrania con solo 1,7 millones de dólares estadounidenses. La quinta posición en la clasificación Elance es para Canadá, cuyas ganancias totales de los autónomos online constituyeron menos de la mitad de la cantidad obtenida por los ucranianos. Curiosamente, los autónomos de Canadá ganaron más en empleos creativos (más de 9 millones de dólares estadounidenses), que en TI (7 millones de dólares estadounidenses).

El Reino Unido fue el sexto en la lista con la correlación entre ganancias creativas y TI similar a la de Canadá. Curiosamente, Rumania pasó a estar séptima en la lista Elance. El vecino de Ucrania también obtuvo una mayoría de sus 16,4 millones de dólares estadounidenses en salarios TI. Otro vecino de Ucrania, Rusia, fue el octavo.

El informe dice que las destrezas TI bajo demanda incluyeron análisis de seguridad, prueba de software, ingeniería de seguridad, oracle y programación de juegos. Las destrezas creativas fueron habla y escritura, caligrafía, escritura deportiva, fotografía y escritura de guiones. Los datos más recientes incluidos en el informe Elance se remontan al tercer trimestre de 2012.

En agosto de 2012, Financial Times señaló el auge en el sector TI ucraniano en la última década. El artículo Tapping Ukraine's IT Potential informó de que Ucrania ganó más de mil millones de dólares estadounidenses en su exportación de servicios TI solo en 2011. Notablemente, se estima que 16.000 especialistas en TI se gradúan en Ucrania cada año. El país impulsa el mayor fondo de recursos de ingeniería en Europa Central y del Este. Ucrania es también el quinto mayor exportador de software del mundo.

En 2013-2023, las empresas que producen software están exentas de IVA en las operaciones de suministro de software en Ucrania. El alivio fiscal se aplicará al suministro de sistemas operativos, programas informáticos ordinarios, servicios online, etc. Casi 1.000 compañías de externalización están registradas en Ucrania, ofreciendo servicios a Microsoft, HP, IBM, EBay, etc.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.