PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Ucrania está más cerca de los estándares de la UE que otros antiguos estados soviéticos, según el expresidente polaco

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, January 11, 2013 /PRNewswire/ --

Si comparásemos Ucrania con sus países vecinos, Bielorrusia o Rusia, la situación en el país sigue siendo, indudablemente, el más cercano a los estándares europeos, dijo el expresidente de Polonia, Aleksander Kwaśniewski. La declaración se realizó por el político durante su entrevista a los medios polacos en Bruselas, informó PAP.

El tercer presidente polaco destacó que las elecciones parlamentarias de octubre dejaron claro que Ucrania había alcanzado un estado que no existe en otros países de la antigua Unión Soviética. Habló sobre la oposición unificada de Ucrania que es una de las más fuertes y no existe en Rusia, Bielorrusia o los otros países de Asia central. También habló sobre un nivel mucho mayor de libertades civiles y liberad de prensa. Además, mencionó las reformas que, no sin esfuerzo, se están implementando aún por el gobierno ucraniano.

Hace menos de tres meses, el 28 de octubre de 2012, Ucrania celebró elecciones parlamentarias. El principal partido de regiones recibió el apoyo del 30 por ciento de los votantes.  Los partidos que se consideran en la oposición y ocuparon los asientos en la legislatura ucraniana fueron Batkivshchyna, el liberal UDAR y la extrema izquierda Svoboda con 25,54, 13,96 y 10,44 por ciento de los votos correspondientes. El quinto y último partido que pasó el umbral electoral del cinco por ciento fue el Partido Comunista de Ucrania con el 13,18 por ciento de los votos. Basta decir que tras reconocer algunas violaciones durante el proceso electoral, la misión de supervisión del Parlamento Europeo reconoció que las elecciones parlamentarias en Ucrania eran mejores que las de otros países post-soviéticos que el PE había observado.

En cuanto a las libertades civiles, "hay una completa liberad de auto-expresión y no censura en Ucrania," dijo el responsable de la Delegación de la UE para Ucrania, Jan Tombinski, en octubre de 2012.  Al mismo tiempo, dijo, hubo un problema sobre la capacidad de los ciudadanos para expresar sus puntos de vista a través de los medios.

En el informe de septiembre de 2012 Freedom House dio estatus de libertad de Internet gratis a Ucrania, dando el mejor resultado de libertad de Internet entre los países investigados del CIS.

En 2012, Ucrania ha estado trabajando activamente en reformas de la ley electoral, judiciales y constitucionales.

SOURCE Worldwide News Ukraine



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release