Ucrania implementa las prácticas de desarrollo regionales europeas

KIEV, Ucrania, July 12, 2013 /PRNewswire/ --

Los responsables ucranianos y los representantes de la Assembly of European Regions (AER) acordaron con los expertos europeos participar en las estrategias de desarrollo extranjeras para las regiones de Ucrania, informó Oleksandr Vilkul, vice-primer ministro de Ucrania. Con nueve regiones de Ucrania siendo miembros de la asamblea, el país de Europa oriental tiene como objetivo que el total de sus 27 regiones se unan a la AER.

Ucrania espera la ayuda de la AER en la preparación del State Strategy for Regional Development hasta el año 2020. En particular, Ucrania se beneficiará del asesoramiento sobre los posibles mecanismos de control de la implementación de la estrategia, además del mejor criterio para evaluar la eficacia de la implementación, declaró Hande Özsan Bozatli, director general de la AER.

La continuidad de los programas de desarrollo regionales en Ucrania está prevista por medio del mapa de ruta de la próxima Eastern Partnership Summit de Vilnius de noviembre de 2013. La agenda de desarrollo regional 2013 de la UE para Ucrania implica dos fases - alivio de las disparidades regionales por medio de su dirección hacia las regiones menos desarrolladas de Ucrania y la promoción de un desarrollo rural sostenible. El presupuesto total del proyecto supera los 35 millones de euros, y la UE cubre cerca del 90% del coste.

La estrategia de desarrollo regional existente en Ucrania finaliza en 2015. El gobierno del país pretende adoptar la 2020 Strategy dentro del año actual. El borrador existente de la 2020 Strategy destaca la necesidad de mejorar la competitividad de las regiones de Ucrania y superar las consecuencias de la crisis económica 2008-2012. La reducción de las desproporciones regionales es uno de los principales objetivos de la estrategia futura, ya que el 70% del FDI se recibe solo en tres regiones de Ucrania - la ciudad capital Kiev, Dnipropetrovsk y Donetsk oblasts.

Una de las herramientas que Ucrania pretende emplear con el objetivo de aumentar la competitividad regional es mejorar los planes de desarrollo de la infraestructura de la ciudad a fin de crear condiciones logísticas favorables para los negocios locales. La reforma de las tierras y el desarrollo de la agricultura se prevé que promocione el crecimiento en las áreas rurales. También son herramientas importantes introducidas por medio del borrador de la estrategia de desarrollo regional la reducción del consumo energético en las plantas y fábricas.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.