Ucrania reafirma su rumbo hacia Europa según el presidente Yanukovych

KIEV, Ucrania, November 30, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania espera firmar el Acuerdo de Asociación (AA) con la Unión Europea en un futuro cercano. Esta declaración la realizó el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, durante la Eastern Partnership Summit celebrada hoy en Vilnius. Destacó que, a partir de ahora, el país ha de preparar las bases para maximizar los resultados de la implementación del AA prospectivo.

Ucrania lleva trabajando junto a la Unión Europea desde hace más de seis años para mantener las negociaciones e intentar buscar compromisos. Hay que dar aún algunos pasos cruciales, según afirmó el responsable de estado. "Reafirmo las intenciones de Ucrania de cara a la firma del Acuerdo de Asociación en el futuro más cercano", explicó.

Las nuevas circunstancias comerciales y económicas fuerzan a Ucrania a implementar el programa de medidas conjuntas destinadas a la adaptación de la economía a nuevas realidades, minimizando los efectos negativos de los grupos vulnerables de la población de Ucrania, destacó el presidente.

Expresó su confianza en que esta preparación eliminará las contradicciones existentes y ayudará a Ucrania a avanzar de cara a su integración europea son las graves pérdidas económicas para el país.

Durante la cumbre, el líder de Ucrania además destacó la importancia de mantener las negociaciones del tripartito entre la UE, Rusia y Ucrania. Algunos de los temas que se trataron en este formato incluyen el sistema de transporte de gas, acuerdos comerciales, financieros y ayuda económica, etc.

Hay que destacar que los líderes europeos expresaron su deseo de mantener relaciones destacadas con Ucrania y ayudar al país de Europa del este. "Nosotros, como Unión Europea, debemos hablar con Rusia para evitar una aproximación de Ucrania de tipo "o nosotros o ellos"", explicó la Canciller de Alemania, Angela Merkel, según indicó Unian. También destacó que Europa debería seguir suministrando gas natural a Ucrania.

Se han expresado intenciones similares por medio de la responsable de política extranjera de la UE, Catherine Ashton, quien comentó: "Deseamos tener relaciones más fuertes con Ucrania, sobre todo en relación a los temas económicos… Yo diría que la puerta de la Unión europea está abierta".

Hay que destacar que la idea de la integración europea de Ucrania ha recibido un amplio apoyo de miles de ucranianos, que respondieron de forma negativa a la reciente resolución del gabinete de ministros de Ucrania para suspender los procesos de preparación de la firma del AA con la UE.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.