Una nueva exposición que se inaugura el 16 de mayo en el Newseum explora el rol de la prensa étnica en Estados Unidos Uno de cada cuatro estadounidenses elige la prensa étnica para informarse

WASHINGTON, 30 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El 16 de mayo, el Newseum abrirá "One Nation With News for All" (Una nación con noticias para todos), una nueva exposición que cuenta la dramática historia de cómo los inmigrantes y las minorías usaron el poder de la prensa para luchar por sus derechos y moldear la experiencia estadounidense. "News for All" (Noticias para todos) fue creado en asociación con el proyecto Our American Journey (Nuestro viaje estadounidense) del Smithsonian.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140430/82472
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140430/82461

La exposición muestra 60 objetos, incluyendo pases de prensa usados por los copresentadores de noticias de Univisión María Elena Salinas y Jorge Ramos cuando cubrían noticias internacionales y un banquito usado por camareros negros que trabajaban en coches-cama y distribuían el influyente Chicago Defender en el sur, donde los periódicos del norte a menudo eran confiscados y prohibidos por los blancos. También se exhibirá en "News for All" un componedor y tipos móviles usados por Benjamin Franklin para publicar su periódico Memphis Free Speech, el diario del editor Ida B. Wells y el reloj de bolsillo de Frederick Douglass, con el gravado "F. Douglass" en la parte de atrás.

Los visitantes también verán algunos de los primeros periódicos étnicos del país, incluyendo Freedom's Journal, el primer periódico negro, lanzado en 1827 para luchar por la igualdad de derechos y exigir el fin de la esclavitud, y Cherokee Phoenix, el primer periódico de nativos de Estados Unidos, fundado en 1828 para abogar por los derechos de los indígenas y que ahora se publica mensualmente en papel y en línea. Estos y otros periódicos ayudaron a millones de inmigrantes a convertirse en parte de Estados Unidos mientras los mantenían informados sobre sus lugares de origen.

La exposición también explora la creciente influencia de los locutores y periódicos étnicos líderes de los Estados Unidos a medida que su alcance se expande por todo el país. En la actualidad, uno de cada cuatro estadounidenses recurre a medios étnicos para informarse. La televisión, radio y otros medios informativos étnicos por internet, desde ImpreMedia, la compañía de noticias en español más grande de los Estados Unidos, hasta la cadena Radio One de dueños negros y el blog "Angry Asian Man", ofrecen diferentes perspectivas sobre temas que afectan a sus comunidades y al mundo, contribuyendo voces potentes que reflejan una nación cada vez más diversa.

"Nos honra asociarnos con el Instituto Smithsonian para contar la importante historia de los medios étnicos a lo largo de toda la historia de Estados Unidos", dijo Jim Duff, director ejecutivo de Newseum. "Al ejercer sus derechos establecidos en la primera enmienda, los medios étnicos no sólo informan y educan al público sino que impulsan el cambio social, luchando por la igualdad de derechos y liderando cruzadas contra la esclavitud, la pobreza y la injusticia".

"Esta es una nueva asociación emocionante entre el Newseum y el programa "Our American Journey" del Smithsonian, una iniciativa de inmigración y migración", afirmó Michelle Delaney, directora del programa en el Smithsonian. "Los objetos e historias en la exposición confirman que los medios étnicos son cápsulas del tiempo y cuentan la historia de la nación que construimos juntos".

Vídeos producidos por Newseum que se verán en la exposición mostrarán a personalidades de la prensa leyendo las palabras de periodistas étnicos pioneros y explorarán el rol que los medios étnicos juegan hoy en la cobertura de las noticias más importantes. Los elementos interactivos de la exposición alentarán a los visitantes a explorar los medios étnicos a lo largo y ancho del país y a posar para tomarse "selfies" (autofotos) frente a una pared de retratos, lo que les permitirá compartir sus fotos y contribuir a una galería en línea.

"News for All" se exhibirá en Newseum hasta el 4 de enero de 2015.

La admisión al Newseum es de $22.95 más impuestos para adultos, $13.95 para niños y adolescentes de 7 a 18 años y $18.95 para adultos de 65 años o más.

Acerca de Newseum
La misión de Newseum es defender las cinco libertades de la Primera Enmienda a través de la educación, la información y el entretenimiento. Una de las mayores atracciones en Washington, D.C., el museo de noticias de 250,000 pies cuadrados del Newseum ofrece a los visitantes una experiencia de vanguardia que mezcla la historia de las noticias con tecnología de punta y exhibiciones interactivas. El Instituto Newseum sirve como foro para el estudio, exploración y educación sobre la primera enmienda. El Newseum es una organización benéfica 501(c)(3) financiada por personas, corporaciones y fundaciones generosas, incluyendo Freedom Forum. Para obtener más información, visite newseum.org o síganos en Facebook y Twitter.

Acerca del Instituto Smithsonian
Fundado en 1846, el Smithsonian cuenta la historia de Estados Unidos a través de exposiciones, investigación y programas públicos. Es el museo y complejo de investigación más grande del mundo y consiste en 19 museos y galerías, el Zoológico Nacional y nueve centros de investigación. En 2013 el Smithsonian recibió a 30 millones de visitantes en el museo y a 140 millones de visitantes en sus sitios web, incluyendo el popular sitio seriouslyamazing.com. Se estima que el número total de objetos, obras de arte y piezas en el Smithsonian llega a 137 millones. "News for All" se creó en conjunción con el proyecto "Nuestro viaje estadounidense" del Smithsonian, que se concentra en la inmigración y la migración. Para obtener más información, visite si.edu.

FUENTE Newseum

SOURCE Newseum



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.