Union Pacific Railroad completa nueva instalación ferroviaria de $400 millones en Nuevo México - La construcción se terminó un año antes de lo programado

- Se crearon 3,000 empleos en la fase de construcción

- El impacto económico en Nuevo México superó los $500 millones

SANTA TERESA, Nuevo México, 28 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El presidente y CEO de Union Pacific, Jack Koraleski, se unió a la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, en una ceremonia de inauguración para celebrar la instalación más nueva en la red ferroviaria que abarca 23 estados. El sitio de 2,200 acres, que abrió oficialmente el 1 de abril, creará valor para los clientes de Union Pacific y producirá una mayor eficiencia logística en la importante Sunset Route de Union Pacific, la vía férrea que recorre 760 millas desde El Paso, Texas, hasta Los Angeles.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140527/91369 
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110304/LA59497LOGO

La instalación ferroviaria de Union Pacific en Santa Teresa, situada justo al oeste del Aeropuerto de Santa Teresa, tiene una estación de abastecimiento de combustible, edificios de cambio de tripulación, y una rampa intermodal con una capacidad anual de carga de unos 225,000 contenedores. La región sur de Nuevo México es ahora un punto focal estratégico donde los  expedidores pueden aprovechar los beneficios económicos y ambientales del envío de carga por ferrocarril.

"Nuestra nueva instalación ferroviaria en Nuevo México es una parte fundamental de nuestro infatigable esfuerzo por crear valor para nuestros clientes mediante la seguridad, el servicio y la eficiencia", dijo Koraleski. "La inversión de $400 millones de Union Pacific en Nuevo México mejorará la fluidez y la eficiencia de la red de Union Pacific y tendrá un impacto económico positivo a largo plazo en la región".  

La instalación creó 3,000 empleos durante la fase de construcción de 2011 a 2014. El sitio tendrá entre 300 y 600 empleos permanentes cuando la instalación alcance su plena capacidad. El impacto económico general estimado del proyecto a Nuevo México supera los $500 millones, y la inversión de Union Pacific destaca el compromiso de la compañía con mejorar la infraestructura de transporte de la nación y marcar la pauta de un servicio sobresaliente al cliente.

Union Pacific planea invertir aproximadamente $4,100 millones en 2014, una inversión de capital que forma parte de una estrategia a largo plazo para ofrecer un servicio seguro y eficiente en su red de 32,000 millas.

Acerca de Union Pacific

Union Pacific Railroad es la principal compañía operativa de Union Pacific Corporation (NYSE: UNP). Union Pacific Railroad, una de las compañías más reconocidas de los Estados Unidos, conecta 23 estados en los dos tercios occidentales del país por ferrocarril, ofreciendo un enlace fundamental a la cadena de suministro mundial. Desde 2004 hasta 2013, Union Pacific invirtió aproximadamente $30,000 millones en su red y en operaciones para apoyar la infraestructura de transporte de los Estados Unidos. La mezcla diversificada de negocios del ferrocarril abarca Productos Agrícolas, Automotores, Productos Químicos, Carbón, Productos Industriales e Intermodal. Union Pacific atiende a muchos centros de población de rápido crecimiento en los Estados Unidos, opera desde todos los puertos principales de la Costa Oeste y la Costa del Golfo hasta los centros de conexión del este, se conecta con los sistemas ferroviarios de Canadá y es el único sistema de ferrocarriles que atiende a los seis principales centros de conexión de México. Union Pacific proporciona valor a sus aproximadamente 10,000 clientes suministrando productos de una forma segura, confiable, con un uso eficiente de combustible y con responsabilidad ecológica.

Contacto con los medios de Union Pacific: 
Aaron Hunt
amhunt@up.com
@aaronmhunt
916-960-7511 (celular)
916-789-6019 (oficina)

www.up.com

www.facebook.com/unionpacific

www.twitter.com/unionpacific

FUENTE Union Pacific

SOURCE Union Pacific



RELATED LINKS
http://www.up.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.