Unisense FertiliTech A/S Obtiene 24 Millones de Dólares en Nuevo Capital de Inversión

AARHUS, Dinamarca, 13 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- La compañía danesa de tecnología médica Unisense FertiliTech A/S anuncia una nueva sociedad con la firma de inversión de Oticon Funds William Demant Invest (WDI). WDI posee el 32% de Unisense FertiliTech A/S tras la compra de las acciones nuevas y existentes en la compañía con un valor de 24 millones de dólares estadounidenses.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120918/562489 )

Unisense FertiliTech A/S desarrolla y manufactura productos para mejorar el tratamiento en el campo de la reproducción asistida.  La compañía se ha ampliado rápidamente en los últimos 2 años y opera en más de 30 países del mundo.  Además de las actuales ofertas de productos de hardware y software, hay una interesante carpeta con proyectos en desarrollo con importante potencial comercial dentro de la industria de IVF.

Con esta nueva sociedad e inversión, la compañía estará idealmente posicionada para ejecutar su estrategia de desarrollo de largo plazo y acelerar la expansión global de las ventas de los productos nuevos y actuales de FertiliTech con la meta de mejorar la práctica clínica en el campo de IVF.

"Damos la bienvenida a WDI como un inversionista extremadamente conocedor y financieramente sólido y experimentado, con un historial demostrado en el campo de la tecnología médica. También esperamos concretar los beneficios y sinergias que se pueden lograr al aplicar la vasta experiencia en la industria de asistencia para la audición en el área de la reproducción asistida, señaló el Gerente General de Unisense FertiliTech A/S, Jens Gundersen.

Por su parte, el Gerente General de William Demant Invest, Niels Jacobsen, está muy satisfecho con la nueva inversión y las metas futuras: "Vemos excelentes posibilidades con FertiliTech.  Es una organización con dirección muy profesional y enorme potencial. Además, sus productos y perfil corporativo se ajustan bien a nuestra cartera actual".

Acerca de Unisense FertiliTech A/S (UF)

Unisense FertiliTech A/S se fundó el 2003 para desarrollar tecnología que mejore la evaluación del embrión humano en la reproducción asistida. La investigación inicial sobre modelos bovinos abrió camino a colaboraciones con embriólogos en Europa y Norteamérica para evaluar nuestra tecnología y su uso en embriones humanos. Con este fin, se desarrolló un instrumento que incorpora un entorno de incubación totalmente estable con adquisición de imágenes integrada a intervalos predeterminados.

Unisense FertiliTech A/S fabrica y vende instrumentación moderna, en particular el sistema de Intervalos Predeterminados EmbryoScope®, la Estación de Trabajo EmbryoViewer® (Software) y productos relacionados, que cuentan con aprobación de la UE y han sido aprobados por la FDA para uso clínico en laboratorios IVF. Unisense FertiliTech A/S opera en conformidad con los requisitos en DS/EN ISO 13485:2012 para producción, instalación y mantenimiento de incubadoras IVF y accesorios relacionados.

La compañía participa en numerosas colaboraciones internacionales y se esfuerza por desarrollar algoritmos de evaluación de embriones que mejoren la selección de embriones y el flujo de trabajo en el laboratorio de reproducción asistida. Nuestra meta es promover la acumulación de conocimiento mediante amplia documentación y análisis retrospectivo. Estamos dedicados a proveer tecnología que mejore el tratamiento IVF mediante cuantificación de los patrones de desarrollo de embriones.

Acerca de William Demant Invest

WDI es una subsidiaria de completa propiedad de la Oticon Foundation y tiene estados financieros consolidados con la Oticon Foundation. El objetivo de las actividades de inversión de la Oticon Foundation es lograr un retorno estable y de largo plazo que asegurará que la Oticon Foundation tenga capital para cubrir sus obligaciones según la sección 3 del acta fundacional. A fin de cumplir esto, los objetivos financieros de largo plazo son mantener o incrementar el valor real de los activos de inversión y proveer una rentabilidad relativamente estable a usar para donaciones y becas.

Los estatutos de la Oticon Foundation ordenan que el ingreso se destine a apoyar las necesidades de individuos con discapacidad auditiva así como también organizaciones. El ingreso se deriva de sus actividades operacionales en William Demant Invest.

Oticon Foundation tiene un largo historial como patrocinador de programas sociales y educativos, publicaciones, conferencias, actividades y campañas culturales, tanto para investigadores, profesionales del cuidado de la salud y público general.

sitio web  http://www.fertilitech.com/

FUENTE  Unisense FertiliTech A/S

FUENTE Unisense FertiliTech A/S

SOURCE Unisense FertiliTech A/S



RELATED LINKS
http://www.fertilitech.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.