Unisense FertiliTech presentará un análisis de datos en intervalos de tiempo a gran escala para mejorar el tratamiento de FIV

AARHUS, Dinamarca, 4 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Unisense FertiliTech, líder mundial en tecnología de intervalos de tiempo para FIV, anunció que presentará en Londres un análisis a gran escala de variables de desarrollo embrionario que están asociadas al potencial de implantación, en la Sociedad Europea de Reproducción y Endocrinología Humana (ESHRE, por sus siglas en inglés), entre el 7 y 10 de julio.  Estos resultados se presentarán en la muestra Unisense FertiliTech.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130704/626274)

Muchas clínicas que usan el sistema de intervalos de tiempo EmbryoScope™ proporcionan información acerca del desarrollo embrionario y los resultados del tratamiento clínico a la base de datos de Unisense FertiliTech.  Esta base de datos es la mayor de su clase y contiene información detallada acerca de las características del desarrollo del embrión en relación con la implantación y el embarazo exitoso.

Basado en un acuerdo con 40 clínicas que abarcaron 12.000 embriones transferidos, se realizó un detallado análisis de 8.000 embriones con resultados de implantación conocidos.  El análisis reveló variables claras que podrían ser usadas con el propósito de ayudar a seleccionar mejores embriones para la transferencia en los días 2, 3, o 5.  Asimismo, la fortaleza del algoritmo de riesgo de aneuploidia, recientemente informada por el grupo CARE Fertility en la publicación RBMonline (Campbell et al, Reprod.Biomed. Online, mayo de 2013; 26(5):477-85.) fue probada contra un gran conjunto de datos y confirmó las conclusiones.    

Bjørn Molt Petersen y Mette Lægdsmand, expertos en análisis de datos en FertiliTech, manifestaron que  "Aunque el análisis parece mostrar tendencias convincentes que están ligadas al potencial de desarrollo del embrión, también revela el impacto de diferentes condiciones y prácticas de cultivo diferentes entre las clínicas.  Esto significa que los verdaderos criterios para la buena calidad del embrión necesitan ser validados individualmente en forma previa a su utilización".

Unisense FertiliTech, que celebra 10 años desarrollando tecnologías innovadoras para mejorar la selección embrionaria en el laboratorio de FIV, ha desarrollado y fabrica el sistema de intervalos de tiempo EmbryoScope™.  El sistema fue aprobado para uso clínico en Europa en 2009 y es el único sistema de intervalos de tiempo que cuenta con la autorización de la FDA para uso clínico en EE.UU.  La tecnología es usada en prácticas clínicas de rutina por más de 275 clínicas de todo el mundo y ha sido empleada en aproximadamente 60.000 ciclos de tratamiento.  Se estima que más de 10.000 bebés han nacido usando el sistema EmbryoScope™.

Para permitir a las clínicas utilizar todo el potencial de la tecnología de intervalos de tiempo, Unisense FertiliTech continúa desarrollando el software de análisis embrionario para mejorar los resultados en la FIV.  El Director Científico en Jefe, Niels Birger Ramsing, manifestó que "En forma muy temprana reconocimos la necesidad de contar con herramientas de software que permitieran a las clínicas personalizar sus propios modelos de evaluación, por ese motivo es que estamos a la vanguardia en el suministro de tales herramientas para ayudara a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones".

Acerca de Unisense FertiliTech A/S:

Unisense FertiliTech A/S fue fundada en 2003 con el propósito de desarrollar tecnología para mejorar la evaluación del embrión humano en la reproducción asistida.  Unisense FertiliTech ha desarrollado y fabrica el sistema de intervalos de tiempo EmbryoScope™, facilitando un mejor tratamiento de FIV, rutinas de trabajo flexibles y una comunicación efectiva a través de documentación exhaustiva de desarrollo de embriones y mejoras evolutivas en la selección.  El sistema cuenta con la autorización de precomercialización 510(k) emitida por la FDA y está calificado por la CE como dispositivo médico de Clase II.

Nuestra misión es ayudar a las parejas infértiles a concretar su sueño de ser progenitores, a través del desarrollo de nuevas tecnologías, cuantificación y documentación digitalizada.   "The Vision to Conceive" (La visión para concebir).

http://www.fertilitech.com

FUENTE Unisense FertiliTech A/S

FUENTE Unisense FertiliTech A/S

SOURCE Unisense FertiliTech A/S



RELATED LINKS
http://www.fertilitech.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.