2014

Univision anuncia programa de Becas Único en su estilo, "Becas Univision" para invertir aún más en la educación y los estudiantes hispanos en todo el país Anuncio expande el compromiso continuo de la compañía con la educación durante la semana de llamado a la acción "¡Edúcate, Es el momento!"

NUEVA YORK, 17 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la más destacada empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en Estados Unidos, anunció hoy que otorgará $300,000 a estudiantes de todo el país por medio de su nuevo programa "Becas Univision". Este nuevo programa de becas de Univision será administrado por el Fondo de Becas Hispanas (Hispanic Scholarship Fund o HSF) y cubrirá varios años de estudios de los alumnos hispanos que sean seleccionados, como parte de la exitosa iniciativa educativa Es el momento de la empresa, que se desarrolla en plataformas múltiples.

"Nos enorgullece expandir el compromiso de Univision con la educación por medio de 'Becas Univision' y proporcionar a los líderes del mañana otra herramienta esencial para sus estudios postsecundarios", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo, Univision Communications Inc. "Nuestro objetivo es seguir produciendo un flujo constante de líderes comunitarios cuyas contribuciones sean cruciales para la prosperidad y éxito económico de nuestro país, y este programa enfatiza aun más la importancia de ampliar los logros educativos".

"Nos complace presentar 'Becas Univision' como una extensión de los esfuerzos educativos de Univision para ayudar a remontar la disparidad educativa que afecta a nuestra nación e invertir en muchachos y muchachas que lo merecen, a fin de hacer realidad sus aspiraciones universitarias", dijo Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision.

Desde el 2012, "Becas Univision" otorgará becas a estudiantes en todo el país. Los estudiantes de origen hispano que demuestren logros académicos extraordinarios, que han superado obstáculos y que están involucrados en actividades extraescolares reunirán los requisitos para la beca. Para mayor información al respecto visite www.eselmomento.com.

El lanzamiento del nuevo programa de becas fue anunciado esta mañana en el programa matutino de Univision "Despierta América", durante la primera semana nacional por la educación que realiza la empresa, "¡Edúcate, Es el momento!". Los esfuerzos de la llamada a la acción durarán siete días (del 16 al 22 de octubre, 2011) e incluyen un foro comunitario, programación especial en la cadena y a nivel local, talleres locales y bancos de llamadas. Las actividades durante la semana ayudarán a equipar mejor a las familias hispanas, dándoles mejores herramientas y la información que necesitan para abrirse paso exitosamente en el sistema educativo y el proceso financiero, a fin de guiar a sus hijos hacia el éxito académico.

La labor continua de organizaciones de todo el país ha tenido un impacto positivo; Pew Hispanic informa que la inscripción de estudiantes universitarios de origen hispano aumentó un 24 por ciento entre 2009 y 2010. Sin embargo, a pesar del aumento en las inscripciones universitarias y los resultados del Censo que indica el mayor crecimiento de población en los Estados Unidos está siendo impulsado por la comunidad hispana, los estudios indican que los alumnos hispanos en todo el país todavía no están a la par de sus compañeros con relación a índices de graduación de la escuela secundaria y la universidad, y en campos claves de logros académicos. Para contrarrestar esta creciente disparidad educativa, la semana por la educación "¡Edúcate, Es el momento!" es parte de los continuos esfuerzos de la iniciativa Es el momento de Univision, que busca elevar aún más los logros educativos de los hispanos y ayudar a promover una cultura orientada a la universidad

Para mayor información, favor visitar el sitio web de Es el momento de Univision en línea y plataformas móviles, www.eselmomento.com, que sirve como centro de noticias, herramientas y recursos relacionados con la educación. Este sitio también contiene una sección dedicada a la semana por la educación, "¡Edúcate, Es el momento!".

Sobre Es el momento de Univision

Es el momento es la iniciativa educativa nacional en multiplataformas de Univision, lanzada en febrero de 2010 con el propósito de ayudar a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado. La iniciativa hace énfasis específico en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación preuniversitaria y culminación de los estudios universitarios entre estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en ese esfuerzo. La campaña se realiza en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país. Entre otros socios están ASPIRA, Hispanic Scholarship Fund y NASA. Siendo la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana, la misión de Univision es informar, entretener y potenciar a los hispanos. Es el momento se suma al legado de Univision de apoyo a iniciativas de importancia para la comunidad hispana, incluyendo aquéllas relacionadas con la educación, la salud y la participación cívica.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 86% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.Univision.com
http://www.univision.net

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.