Univision Communications lanza "Univision Contigo", expandiendo el servicio a la comunidad y las inversiones para empoderar a hispanoamérica La Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton y Next Generation se unen a Univision, la Fundación Bill & Melinda Gates, St. Jude Children's Research Hospital, LULAC, NALEO, NCLR, Departamento de Educación de EE.UU. y a más de una decenas de otras organizaciones en una iniciativa destinada a aumentar los logros académicos, fomentar la participación cívica, incentivar la educación financiera y el espíritu empresarial y mejorar la salud y el bienestar

NUEVA YORK, 25 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, hoy lanzó "Univision Contigo", una expansión de las inversiones y alianzas de la compañía para servir y empoderar a los 55 millones de hispanos que viven en EE.UU. "Univision Contigo" se construye sobre la base de los 50 años de servicio de la Compañía a la comunidad hispana y de su conexión con ella, y ampliará y dirigirá los esfuerzos y las asociaciones de la empresa hacia sus prioridades principales:

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131004/FL92428LOGO-a)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131125/FL23266LOGO)

  • Educación: Aumentando los logros educativos, incluyendo la educación infantil a temprana edad, la preparación para la universidad y preparativos para los nuevos estándares académicos según el Estado Básico Común (Common Core State, por su nombre en inglés);
  • Salud: Mejorando la salud, centrándonos en el bienestar y el acceso a la atención médica, y en el apoyo a los niños necesitados con nuestro Teletón USA y Radiothon de St. Jude anual;
  • Prosperidad: Promoviendo la educación financiera y el espíritu empresarial;
  • Participación: Continuando con el aumento del proceso para la ciudadanía y participación de votantes enfocado en las elecciones legislativas de 2014 y las elecciones presidenciales de 2016.

Too Small to Fail, una iniciativa conjunta de la organización Next Generation y la Fundación  Bill, Hillary & Chelsea Clinton. El objetivo de Too Small to Fail es ayudar a los padres, cuidadores, comunidades y empresas a tomar medidas significativas, basadas en evidencias, que mejoren la salud y el bienestar de los niños más pequeños de Estados Unidos, de entre cero y cinco años de edad. La labor que hacemos con Too Small to Fail se agrega a la base del trabajo realizado con nuestros socios más antiguos como la Fundación Bill y Melinda Gates, el Departamento de Educación de EE.UU. y otras organizaciones, para aumentar los logros académicos de los estudiantes. Solamente en los últimos tres años, esos esfuerzos han llegado a millones de familias a través de especiales televisivos trimestrales, han atraído a más de 100.000 estudiantes y a sus padres para participar en foros y talleres comunitarios, han hecho entrega de más de 85 becas y han ayudado a miles de personas que llaman a los centros telefónicos operados por las estaciones locales de radio y televisión de Univision en todo el país.

"Univision Contigo", cuyo lanzamiento fue anunciado durante el popular programa matutino de Univision, "Despierta América", le da más foco y capacidad a los esfuerzos de empoderamiento de la Compañía diseñados para producir resultados, consolidándolos bajo un sólo lema para aprovechar y utilizar mejor los extensos activos de Univision, que incluyen 12 cadenas de televisión, 130 estaciones locales de radio y televisión, plataformas digitales, y empleados con gran pasión, dedicación y compromiso en todo el país. Además, la iniciativa reúne a más de una docena de socios que trabajan por la misma meta de informar, empoderar y ayudar a los hispanos a tomar acción bajo la plataforma de "Univision Contigo", incluyendo la Fundación Bill & Melinda Gates, California Endowment, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, el Instituto del Liderazgo Hispano del Congreso, el Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC), la Fundación Kaiser Family, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, el Fondo Mexicano Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés), la Alianza Nacional para la Salud Hispana, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés), el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la Asociación Médica Hispana Nacional, New America Alliance, St. Jude Children's Research Hospital, el Departamento de Educación de Estados Unidos, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, el Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos, Teletón USA, la Fundación Televisa y la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa para los Hispanos.

"Actualmente hay más de 55 millones de hispanos que contribuyen en todos los niveles del gobierno, la economía y la cultura de Estados Unidos, así que para nosotros, 'Univision Contigo' es la vía para llevar nuestra labor de informar y empoderar a la comunidad al próximo nivel, al invertir más recursos y reafirmar nuestro trabajo con muchos socios que sabemos reconocen el potencial de una comunidad que continúa creciendo y prosperando", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Trabajando con socios nuevos como Next Generation y la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton, y con los que ya teníamos anteriormente,   como la Fundación Bill & Melinda Gates, NCLR, St. Jude Children's Research Hospital, NALEO y LULAC, estoy  seguro de que podremos tener un impacto aún mayor".

"Nos complace enormemente asociarnos con Univision para que, juntos, podamos crear más conciencia acerca de la importancia del aprendizaje a temprana edad entre las familias hispanas", dijo Matt James, presidente y cofundador de Next Generation. "Los padres y cuidadores son los primeros maestros de un niño, y al trabajar con los talentos y líderes de Univision, ayudaremos a las familias hispanas a conseguir los recursos y el apoyo que necesitan para preparar a sus bebés y niños pequeños para el éxito en la escuela y más allá".

"'Univision Contigo' expresa claramente nuestro firme compromiso de apoyar a nuestra comunidad mientras la informamos y empoderamos para que los hispanos tengan éxito en las oportunidades de mayor importancia para ellos", expresó Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de recursos humanos y empoderamiento de Univision Communications Inc. "Para esta expansión de nuestros esfuerzos, tenemos la suerte de contar con socios con un interés genuino por nuestra comunidad para ayudarnos a aumentar aún más el potencial y la prosperidad de los hispanos en Estados Unidos".

"Univision es una voz poderosa y un socio muy dedicado que ha sido sumamente importante para ayudarnos a dar a conocer la misión del St. Jude Children's Research Hospital en la comunidad hispana y más allá", dijo Richard Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC/St. Jude. "El apoyo de Univision y de su audiencia es realmente extraordinario, y su compromiso continuo nos está ayudando a encontrar curas y salvar a niños en comunidades de todas partes".

"NCLR le da la bienvenida a 'Univision Contigo' como un nuevo recurso que ayudará a nuestra comunidad latina al proporcionarle acceso a información vital sobre educación, salud, construcción de riqueza y participación cívica", dijo Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de NCLR. "Esta nueva iniciativa será un instrumento importante para los hispanos en Estados Unidos, que les hará más fácil realizar sus sueños y aumentar su prosperidad".

"Trabajando con Univision, hemos dado pasos importantes para educar a los latinos sobre la importancia de la cobertura médica", expresó Robert K. Ross, M.D., presidente y director ejecutivo de California Endowment. "Las personas sólo podrán aprovechar las ventajas de la Ley de Asistencia Asequible si entienden cómo les va a impactar personalmente. Gracias a nuestra innovadora asociación con Univision, hemos podido educar y empoderar a muchas familias para que tomen decisiones vitales con respecto al cuidado de su salud".

"Univision Contigo" se está lanzando con una campaña informativa multiplataforma que se transmitirá por todos los medios de la Compañía, incluyendo sus cadenas de televisión por señal abierta y por cable, emisoras de radio y numerosas plataformas digitales; más adelante, la campaña se expandirá para incluir actividades y servicios a nivel comunitario. Además, UnivisionContigo.com será el centro de recursos y herramientas en línea –en inglés y en español– para ayudar a las familias latinas a evaluar su situación actual, fijarse metas y tomar medidas para triunfar.

La comunidad puede mantenerse informada a través de las plataformas sociales de Univision Contigo, y también unirse a la conversación acerca de los temas que más le importan en Facebook.com/UnivisionContigo, @UniContigo en Twitter y usando el hashtag #UnivisionContigo en las plataformas sociales. Para saber más sobre Too Small to Fail, visite www.toosmall.org, o en Twitter @2SmalltoFail, o en Facebook, Facebook.com/2SmalltoFail.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, ofreciendo programas populares de Univision y programación nueva y de terceros, como un servicio bajo demanda en cualquier dispositivo que la audiencia elija; e Interactive, una red de productos digitales, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://corporate.univision.com
http://www.univisioncontigo.com/es

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.