Univision Contigo y Common Sense Media lanzan campaña educativa y de acceso a banda ancha

¡Avanzamos Conectados! se propone mejorar el desempeño educativo de los estudiantes hispanos al ayudar a cerrar la "brecha en las tareas"

Aug 10, 2015, 09:30 ET from Univision

NUEVA YORK, 10 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc. (UCI) y Common Sense Media anunciaron hoy el lanzamiento de ¡Avanzamos Connectados! La campaña destacará la importancia de la conectividad para los logros educativos y ofrecerá a familias información sobre acceso a buen precio, como también pautas para la supervisión del uso de Internet en casa.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140513/86888

La campaña usará tres estrategias iniciales y simultáneas para cerrar la "brecha en las tareas": (1) Informar a los padres sobre la importancia del acceso a banda ancha y su relación con el desempeño académico, y alentar a las familias a tener banda ancha en casa; (2) Conectar a los hispanos con recursos locales para obtener acceso a banda ancha y computadoras al mejor precio, y (3) Darles pautas a los padres para que supervisen el uso seguro y responsable del Internet. Más allá de esto, la campaña se ampliará para identificar e involucrar otros socios y estrategias.

¡Avanzamos Conectados! se basa en la galardonada iniciativa educativa y de empoderamiento comunitario Univision Contigo, el alcance sin igual de Univision en diversas plataformas mediáticas y su posición como recurso fidedigno y defensor de la comunidad hispana. Además, aprovecha la experiencia en contenido y relaciones con la industria de Common Sense Media, un recurso independiente y de confianza que ayuda a millones de niños, padres y educadores a tomar decisiones sensatas sobre las opciones mediáticas.

Según la Comisión Federal de Comunicaciones, hoy en día 7 de cada 10 maestros asignan tareas que requieren acceso a Internet. Si bien el índice de uso de teléfonos inteligentes entre los hispanos es mucho más alto que el promedio nacional, existe una necesidad inmediata de incrementar el número de estudiantes hispanos que tienen acceso en casa a computadoras conectadas a banda ancha, para que puedan realizar labores esenciales como hacer las tareas escolares.

"Empoderar a nuestra comunidad para que tenga éxito es uno de los principales objetivos de la misión de nuestra empresa, y nada es tan importante como la educación de nuestros niños", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Esta campaña ayudará a asegurar que los estudiantes hispanos cuenten con los recursos necesarios para tener éxito en la escuela, en su camino a incorporarse a la fuerza laboral del futuro".

"Los niños comienzan el día aprendiendo en el aula, pero su educación continúa en casa, por lo que es muy importante que toda familia tenga a acceso a banda ancha", dijo James P. Steyer, director ejecutivo y fundador de Common Sense Media. "Es un gran orgullo para nosotros asociarnos a Univision para proporcionar a las familias la información que necesitan a fin de ayudar a los niños a aprovechar todo lo que ofrece la tecnología y, a la vez, ayudarlas a tomar decisiones seguras y sensatas".

La campaña generará consciencia sobre este asunto con anuncios de servicio público en las plataformas de televisión, radio e Internet de Univision; segmentos noticiosos y de asuntos públicos en toda la programación local y de cadena de Univision, y esfuerzos de extensión a las familias hispanas en eventos y ferias educativas organizadas por sus estaciones afiliadas en todo el país. Centros teléfonos locales, sesiones de preguntas en Facebook y asambleas públicas en Twitter les darán a las familias la oportunidad de que expertos respondan sus preguntas. Las Academias para Padres de Univision Contigo, talleres que tienen como propósito empoderar a los padres de familia para que ayuden a sus hijos a alcanzar sus metas educativas, incorporarán nuevos módulos sobre el civismo digital responsable y cómo se pueden conectar las familias.

Para ayudar a las familias a conectarse, Univision Contigo está lanzando una plataforma de mensajes de texto y una nueva sección en su sitio web para dispositivos móviles que está dirigida a padres, Clave al Éxito. Las nuevas plataformas ayudarán a los padres a localizar por código postal, servicios descontados de banda ancha y computadoras, como también encontrar capacitación sobre Internet en su zona, gracias a EveryoneOn™, organización nacional sin fines de lucro. Los padres también recibirán consejos de expertos de Common Sense Media y Univision sobre cómo usar la tecnología de manera segura y equilibrada.

Además de Common Sense Media, UCI se enorgullece de que se sumen a ella poderosas organizaciones que se comprometieron hace tiempo a este asunto tan importante: la League of United Latin American Citizens (LULAC), la National PTA, la National Hispanic Media Coalition (NHMC), la Hispanic Heritage Foundation y Latinos in Tech Innovation and Social Media (LATISM). Los aliados determinarán las formas en que esta campaña puede contribuir a sus esfuerzos en curso y a la vez ayudarán a distribuir información sobre la campaña, conectando sus redes a los recursos de Univision y colaborando para identificar otras organizaciones con ideas afines y estrategias para lograr más acceso a Internet y computadoras por familias y alumnos, cuyo futuro depende de ellos.

La audiencia puede participar en la conversación y comentar con otros visitando Facebook.com/UnivisionContigo y en Twitter vía @UniContigo, usando #AvanzamosConectados en las diversas plataformas sociales. Para más información, por favor visite Univision.com/exito.

Univision Contigo se basa en la posición de UCI como la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos y en más de 50 años de su interacción con la comunidad hispana, centrada en cuatro pilares: educación, salud, prosperidad y participación cívica. Para más información, por favor haga clic aquí.

Common Sense es una organización no lucrativa que ofrece reseñas y consejos basados en investigación para ayudar a que las familias tomen decisiones inteligentes acerca de los medios y la tecnología. Calificamos, educamos, y abogamos en nombre de niños, familias y escuelas. Visita commonsensemedia.org/latino para recursos e información.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.Univision.net.

Acerca de Common Sense
Common Sense Media es una organización no lucrativa que ofrece reseñas y consejos basados en investigación para ayudar a que las familias tomen decisiones inteligentes acerca de los medios y la tecnología. Common Sense ofrece la biblioteca más grande y confiable del mundo de las clasificaciones basadas en la edad y las opiniones de todos los tipos de contenidos dirigidos a los niños, y nuestro plan de estudios y las herramientas basadas en la investigación se utilizan en más de 95,000 escuelas de Estados Unidos. Visita commonsensemedia.org/latino para recursos e información.

FUENTE Univision

SOURCE Univision