NUEVA YORK, 30 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, y Phoenix Marketing International, una destacada afirma de investigación integral de mercado, dieron a conocer hoy los resultados de un nuevo estudio sobre la salud de los hispanos y la Ley de Asistencia Asequible (ACA, por sus siglas en inglés). Este estudio es el más reciente indicio de los esfuerzos por Univision de generar conciencia sobre la ley y son parte de la misión más extensa de la empresa de informar, entretener y aumentar el poder de los hispanos en los Estados Unidos, con énfasis especial en la salud, la participación cívica y las finanzas personales

Con la nueva ley, los intercambios de seguro médico se iniciarán el 1º de octubre, 2013 y ofrecerán más opciones de atención médica a partir del 2014. Este estudio muestra que los hispanos están participando más, que es más probable que se inscriban y que, una vez asegurados, que impulsen mayor demanda de servicios de atención médica. Pero el estudio también indicó que la falta de información es uno de los mayores obstáculos para asegurarse.

"Los estadounidenses de origen hispano tienen muchas preguntas sobre cómo la nueva Ley de Asistencia Asequible afectará específicamente a los individuos y las familias", dijo Roberto Ruiz, vicepresidente principal de Estrategia & Percepción, Univision Communications Inc. "Habiendo aproximadamente 10.2 millones de hispanos sin seguro médico que ahora podrán obtener cobertura el año que viene, nos toca a todos nosotros - las compañías de medios de comunicación, comercializadores de salud, aseguradores, proveedores y más - para asegurarse de que están equipados con lo que necesitan para dar sentido a todo".

Los resultados del estudio, derivados al comparar grupos con las mismas características que no tienen seguro y que son elegibles para ACA, incluyen:

• El optimismo de los hispanos también se aplica a salud y bienestar - 62 por ciento es optimista sobre el futuro de su propia salud (en comparación con el 42 por ciento de las personas no hispanas).
  • Los hispanos sin seguro quieren acceso a la atención preventiva - 57 por ciento considera que las citas médicas y chequeos frecuentes son sumamente importantes (en comparación con 29 por ciento), y 52 por ciento considera que las pruebas y tratamientos preventivos son sumamente importantes (en comparación con 27 por ciento).
  • El costo es la principal barrera a la cobertura para los hispanos sin seguro - 51 por ciento de los encuestados dijeron que el costo a menudo es la principal barrera que tienen para recibir servicios de atención de salud de manera regular.

En general, la encuesta confirma la oportunidad que representan los hispanos, quienes son más propensos a inscribirse para recibir cobertura conforme a ACA que las personas no hispanos (33 por ciento en comparación con 27 por ciento). De hecho, 46 por ciento de los hispanos que sólo hablan español dijeron que "es muy probable que compren seguro médico", y otros 47 por ciento de ellos dijeron que es "bastante probable que lo compren" (en comparación con 21 por ciento de las personas no hispanas). Entre todos los encuestados, 71 por ciento de los que dijeron que probablemente lo compren, indicaron que lo harán en los próximos tres meses.

Los hijos son claramente un factor que impulsa a los hispanos a querer comprar seguro. Padres hispanos son 23 por ciento más propensos probables que los padres hispanos digan que planean comprar seguro médico y 14 por ciento más probable que digan que lo van a hacer "apenas se inicie la inscripción".

Los padres hispanos son 23 por ciento más propensos a decir que planeaban comprar un seguro de salud, y el 14 por ciento más propensos a decir que lo harían "tan pronto comience la inscripción", comparado con los hispanos que no tienen hijos.

Un obstáculo importante para tanto hispanos como personas no hispanas (52 por ciento en comparación con 40 por ciento) es la necesidad de más información antes de decidir si comprar, lo que indica que se necesitan más campañas. Según la encuesta, una vez asegurados, los pacientes hispanos usarán más los servicios para sí mismos y sus hijos, y usarán menos la sala de emergencias. "Sin embargo, algunos hispanos tienen una preferencia por las clínicas, y muchos dicen que seguirán usándolas tras adquirir seguro médico", afirmó Ken Kerr, vicepresidente de Phoenix Healthcare.

Además, casi 7 de cada 10 hispanos dijeron que lo más probable es que el principal servicio que usarán una vez que se inscriban será el médico convencional, y aproximadamente un tercio de ellos indicaron que cambiarán de proveedor de servicios médicos una vez que estén asegurados. En general, los hispanos recién asegurados son los que más tienden a decir que acudirán a servicios de atención médica dos a tres veces al año.

Este estudio de Univision y Phoenix Marketing International se realizó en julio de 2013, con una muestra de 1,202 encuestados mayores de 18 años en todo el país, con muestras complementarias en áreas demográficas metropolitanas clave (Los Ángeles, Miami, Houston, Chicago y Nueva York). El estudio incluyó a hispanos y no hispanos que carecían de seguro médico cuando se realizó el estudio, pero que reunían los requisitos para recibir asistencia con el seguro médico en base al número de personas en su núcleo familiar y sus ingresos (menos de 400 por ciento del límite federal de pobreza). La muestra de hispanos constó de personas que se identificaron como hispanos y se compensó para hacerla representativa con respecto al idioma hablado en casa según Nielsen, así como el país de origen según el Censo. La encuesta se realizó en línea y en persona, y todos los participantes tuvieron la opción de realizarla en inglés o español.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de Phoenix Marketing International
Phoenix Marketing International es una destacada afirma de investigación integral de mercado que brinda a sus clientes una perspectiva única y adecuada a sus necesidades sobre sus clientes y mercados por medio de abundantes datos propios y existentes. Junto con productos adaptados de investigación y las últimas técnicas cualitativas y cuantitativas, Phoenix tiene extensa experiencia en investigación sobre el sector automotor, de servicios financieros, atención de salud, tecnología convergente y medios de comunicación, restaurantes y viajes/esparcimiento. Desde definir estratégicamente las necesidades de los consumidores hasta implementar eficazmente programas de mercadeo, PMI ofrece soluciones de mercado con el propósito de generar utilidades y se ha comprometido a maximizar el rendimiento de la inversión en mercadeo de sus clientes al aprovechar la capacidad de atraer y retener nuevos clientes por medio de la adquisición beneficiosa de datos y técnicas de modelos estadísticos.

Phoenix Healthcare, una división de Phoenix Marketing International, ofrece una visión integral y poco común del dinámico mercado de atención de salud. Además de investigación sobre médicos y pacientes, Phoenix entrevista rutinariamente a quienes pagan y tienen influencia en la atención de salud, usando su base de datos sobre contactos en atención controlada y otras organizaciones de atención con rendimiento de cuentas (ACO por sus siglas en inglés). Phoenix Healthcare también se dedica a varios proyectos relacionados con la Affordable Care Act.

FUENTE  Univision

FUENTE Univision

SOURCE Univision

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services