Univision y Variety Media unen fuerzas para lanzar nueva y singular marca de noticias de entretenimiento: "Variety Latino - presentado por Univision" La alianza brinda acceso sin precedente y cobertura líder del mundo del entretenimiento, en español, al público hispano de EE.UU.

La nueva publicación digital VarietyLatino.com se lanza el 27 de febrero de 2014


MIAMI, 3 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications, Inc, la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, y Variety Media LLC, subsidiaria de Penske Media Corporation y el principal proveedor de noticias de entretenimiento del mundo, anunciaron hoy que se han asociado para lanzar una nueva e innovadora marca de noticias de entretenimiento, "Variety Latino–Presentado por Univision", para brindarle al público de habla hispana en los Estados Unidos una cobertura insuperable de todos los aspectos de la industria global del entretenimiento.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131004/FL92428LOGO-a )

Los dos gigantes mediáticos unieron fuerzas para producir y distribuir contenido original multiplataforma en español, dedicado enteramente a noticias del entretenimiento. Aprovechando el acceso inigualable de Variety a la información más completa sobre la industria del entretenimiento, y el profundo conocimiento que tiene Univision del consumidor hispano, el contenido estará disponible a través de una publicación digital exclusiva de "Variety Latino–Presentado por Univision", VarietyLatino.com, cuyo lanzamiento se hará el 27 de febrero,  así como en las plataformas digitales, cadenas de televisión y estaciones locales de Univision. Dedicada a informar sobre dos de los temas que más apasionan a los latinos – el mundo del entretenimiento y las celebridades– esta nueva oferta de contenido presentado bajo las dos marcas será una expansión de la estrategia 360º de Univision, centrada en ofrecer la experiencia Univision dondequiera que esté su audiencia. Actualmente, Univision y Variety Media colaboran en la producción de un segmento de entretenimiento multiplataforma para el exitoso magacín de noticias de la Cadena Univision, "Primer Impacto".

"Me enorgullece que Variety, una marca icónica en la industria del entretenimiento, se asocie con la voz más poderosa de Estados Unidos en cuanto a contenido hispano para ofrecer cobertura a fondo y acceso directo a los sucesos más importantes del mundo del entretenimiento a toda hora y en todos los dispositivos", expresó Michelle Sobrino, editora de Variety. "Y como la primera editora hispana de Variety, me siento muy satisfecha de formar parte de una organización que sigue marcando hitos con su cobertura de la industria".

"Esta asociación une a dos reconocidas marcas", declaró Isaac Lee, presidente de Noticias para Univision Communications Inc. y director ejecutivo de Fusion. "Nadie conoce el mundo del espectáculo mejor que Variety, y no existe otra compañía de medios que tenga la capacidad incomparable de Univision de conectarse con y atraer a la audiencia hispana. No podríamos estar más entusiasmados por la nueva marca 'Variety Latino–Presentado por Univision', la cual les ofrecerá a millones de hispanos el contenido más completo sobre el mundo del entretenimiento".

"Estamos encantados de asociarnos con Univision para la creación de Variety Latino", dijo Jay Penske, fundador y director ejecutivo de PMC, empresa propietaria de Variety. "La marca 'Variety Latino–Presentado por Univision' representa la oportunidad de llevar noticias del mundo del entretenimiento, a través de multiplataformas, al segmento demográfico digital de más rápido crecimiento en los Estados Unidos compuesto por entusiastas del mundo del entretenimiento. Y es un gran honor para PMC hacerlo en sociedad con la empresa líder de medios hispanos en el país".

Univision y Variety han contratado a un equipo dedicado para liderar la industria de las noticias de entretenimiento en español en VarietyLatino.com. Esta alianza pionera de entretenimiento y medios será lanzada justo a tiempo para la entrega de los Óscar y proporcionará la cobertura más completa del evento en español, aprovechando el acceso de Variety y las plataformas de Univision. La nueva empresa será presentada a la industria en un evento en Los Ángeles, el 27 de febrero.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a Univision.com, que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de Variety y Variety.com
Variety y Variety.com son las fuentes líderes de noticias, reseñas y análisis del negocio del entretenimiento. Enfocados en el cine, la televisión y el espacio digital, y dirigidos por tres de los editores más respetados de la industria —Claudia Eller, Cynthia Littleton y Andrew Wallenstein— y la editora general Michelle Sobrino, Variety y Variety.com les proporciona a los miembros de la industria las noticias e información necesarias para mantenerse competitivos en el siempre cambiante mundo del espectáculo, y a la vez le ofrece al público no vinculado al sector del entretenimiento un acceso privilegiado a sus actores, cineastas y productores de televisión favoritos. Variety y Variety.com pertenecen a la cartera de marcas mediáticas de Penske Media Corporation. 

Acerca de Penske Media Corporation (PMC)
PMC es una compañía de medios digitales y editorial líder, fundada por Jay Penske en 2004. Hoy, PMC se conecta con sus audiencias por Internet, televisión, móvil, impresos y redes sociales para llegar a más de 115 millones de consumidores cada mes, según Comscore. PMC es propietaria de una creciente cartera de marcas de estilo de vida que proveen el mejor contenido original de la red en categorías como  entretenimiento, deportes, noticias de último minuto, medios, finanzas, tecnología, salud, compras, modas, belleza y automotriz. Variety, PMC Studios, Movieline, Deadline Hollywood, OnCars, Hollywood Life, ENTV, India.com, BGR, TVLine, AwardsLine, Young Hollywood Awards, The Style Awards, y Breakthrough of the Year Awards forman parte de la cartera de PMC. Para más información sobre PMC y sus marcas, por favor visite www.PMC.com o sus propiedades digitales directamente.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.univision.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.