2014

Varsovia, la capital de la paz del mundo

VARSOVIA, Polonia, October 19, 2013 /PRNewswire/ --

Del 21 al 23 de octubre, Varsovia se convertirá en la capital mundial de la paz. Galardonados con el Premio Nobel de la Paz han llegado a Polonia para pasar los próximos tres días de debates sobre los derechos humanos y los problemas globales clave. Más de seis mil participantes procedentes de Polonia y el extranjero se han inscrito para asistir al evento.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, celebrada en Europa Central y Oriental por primera vez, es guiada por el lema "Permanece en solidaridad por la paz, es hora de actuar". Piotr Gulczynski, presidente de la junta ejecutiva del Lech Walesa Institute, subraya que el lema de este año adquirió un significado especial: "Hace treinta años, el Presidente Lech Walesa fue galardonado con el Premio Nobel por su compromiso con la resolución pacífica de los problemas a los que se enfrentaba Polonia. Sus acciones eran una expresión del sentido único de solidaridad que la nación polaca presentaba en su lucha por la libertad y la independencia. Hoy en día, en la época de conflictos furiosos, el mundo necesita la idea de solidaridad tanto como Polonia la necesitaba hace tres décadas."

Durante la Cumbre participantes internacionales se unirán a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz en un debate sobre las cuestiones fundamentales relacionadas con la reducción de las desigualdades sociales globales. Los siguientes premiados participarán en las sesiones de debate: Su Santidad Dalai Lama XIV, el expresidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, el abogado iraní, Shirin Ebadi, los activistas irlandeses de la paz, Betty Williams y Mairead Corrigan, y Muhammad Yunus, creador del concepto de microcrédito. El debate contará con la participación de representantes de las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz: Permanent International Peace Bureau, Amnesty International, American Friends for Service Committee, Intergovernmental Panel on Climate Change, the United Nations y United Nations High Commissioner for Refugees.

Más información:
Wojciech Chatys: wojciech.chatys@ilw.home.pl; +48-797-030-584.
http://www.nobelforpeace-summits.org, http://www.facebook.com/nobelforpeace

SOURCE Lech Walesa Institute Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.