Ventura Fund Management Ltd. lanzará un fondo de oportunidades de Ventura

GRAND CAYMAN, Islas Caimán, January 30, 2013 /PRNewswire/ --

- Ventura Fund Management Ltd. lanzará un fondo de oportunidades de Ventura con enfoque en la implicación directa para lanzar valor en oportunidades de minería no apreciadas

El fondo de inversión privada situado en Gran Caimán, Islas Caimán, combinará disciplinas de inversión en minería con estrategias para participar activamente a nivel ejecutivo dentro de compañías de cartera selectas para ofrecer catalizadores de valor positivo.

** No distribuir en Estados Unidos y/o Canadá**

Ventura Fund Management Ltd. ("Ventura" o la "compañía") anunció hoy su lanzamiento oficial. El fondo de inversión privada inaugural de Ventura, el Ventura Opportunities Fund (el "fondo") espera estar comprometido con inversiones en compañías de recursos, cotizables o no, mediante criterios de mercancías, país e inversión. El fondo seguirá siendo exclusive tras la formación con una inversión de techo total de 150 millones de dólares estadounidenses.

Los fundadores y jefes experimentados y respetados de Ventura (los "jefes") son John K. Barker, Simon J. Lawrence y Kevin J. van Niekerk.

Al diferenciar su enfoque de inversión, la compañía pretende desplegar, donde sea posible, a sus jefes y/o representantes diseñados nombrados por los jefes en puestos de dirección ejecutiva y/o directiva dentro de las compañías de cartera. Ventura cree firmemente que esto será un criterio clave para ayudar y facilitar una liberación el valor oculto. El fondo espera beneficiarse de catalizadores de valor positivo únicos desarrollados mediante su historia demostrada de jefes, mejorada por sus contactos sustanciales de corretaje, banca de inversión y operación. El objetivo final del fondo es beneficiarse de la reputación y experiencias multi-ciclo de sus jefes, continuando sus registros de suministro consistente del valor real a los accionistas.

Tras un período de inversión sin precedentes en el sector, los jefes creen que el mercado para los stocks centrados en recursos está formado un fondo. La significativa turbulencia del mercado continua restringiendo las opciones de tesorería y financiación para muchas compañías de recursos junior y minería y los jefes creen que existen oportunidades selectas para los inversores de re-introducir activos infravalorados a través del fondo, los que ofrezcan un lanzamiento de valor significativo en un período de tiempo razonable.  

En nombre de los jefes, John Barker comentó: "Estamos agradecidos del fuerte interés que los inversores y profesionales clave reconocibles han mostrado ya en nuestra filosofía y visión. Los jefes de Ventura tienen muchos años de éxito en operaciones, marketing, análisis, corretaje y estrategia corporativa. Dichas destrezas ofrecen entendimiento sobre cómo transformar, en un marco de tiempo realista, situaciones de poco rendimiento y desbloquear talento oculto para las partes. Confiamos en que Ventura emerja como fondo de inversión privada líder en nuestro espacio elegido. Nuestro compromiso con una selecta cartera de compañías, combinado con nuestra base de inversores experimentados y alianzas profesionales de largo alcance, ofrece la base para un futuro de éxito para el fondo".

En nombre de Ventura Fund Management Ltd.:

John K. Barker, Simon J. Lawrence y Kevin J. van Niekerk.

Acerca de los jefes:

Barker se graduó en 1985 con un B.Sc. (Minerals Estate Management) de la Sheffield City University y dedicó sus primeros cinco años de trabajo a operaciones y planificación estratégica dentro de compañías de minería de Sudáfrica. Barker volvió al Reino Unido donde, tras 15 años como analista de minería, (luego como director administrativo en Royal Bank of Canada Dominion Securities), Barker volvió a la industria. Posteriormente, en los últimos 8 años, Barker ha ocupado varios cargos corporativos como ejecutivo, director y asesor corporativo en organizaciones listadas y privadas. Como analista de minería líder, Barker no solo evaluó los méritos corporativos, operacionales y de exploración de muchas entidades de minería y recursos grandes y junior de todo el mundo, sino que también desarrolló un contacto regular con los principales inversores de minería del mundo. A lo largo de su carrera, Barker ha tenido un historial de éxito asociándose con compañías y activos que ha ayudado activamente a gestionar, comercializar, evolucionar y lanzar- nombres como IvanPlats, Samax, Guinor Gold y DiaMet. En puestos más recientes, Barker ha estado implicado íntimamente en la exploración, desarrollo, gestión y mejora del valor de activos de PGM, oro, carbón y diamante. Su experiencia abarca compañías listadas en Toronto, Australia, Johannesburgo, Londres y Oslo y Barker ha participado activamente en capital y financiación de la deuda de más de 600 millones de dólares estadounidenses.

Lawrence se graduó en 1986 con un B.Eng. (Mining Engineering) de la Camborne School of Mines, Reino Unido. Lawrence comenzó su carrera trabajando en operaciones en Sudáfrica, volviendo a Inglaterra en 1991 para obtener su MBA (International Finance). Después, Lawrence se unió a HSBC James Capel y luego a ABN AMRO como analista de minería. En esta capacidad, Lawrence visitó y evaluó numerosos proyectos de minería en todo el mundo. En 2000, Lawrence se trasladó a Canadá y, desde entonces, ha estado implicado en el marketing, estructuración, financiación, gestión y desarrollo de compañías de exploración y recursos privadas y listadas. Más recientemente, como director general y consejero delegado de Gold Eagle Mines Ltd., Lawrence guió a la compañía a través del descubrimiento de un depósito de onzas de oro multimillonario en el famoso campo de oro de Red Lake, Ontario, Canadá. Con su experiencia combinada en operaciones, marketing y estrategia corporativa, Lawrence dirigió Gold Eagle Mines Ltd. para comenzar con la minería de pozo, posicionando de forma estratégica a la compañía hasta el punto en el que fue adquirida por Goldcorp Inc. a finales de 2008 por un precio de 1.500 millones de dólares canadienses.

van Niekerk: A principios de 2005, tras más de 20 años de diversa experiencia empresarial y operaciones en las industrias de la minería, cine, televisión y medios, van Niekerk dimitió de su cargo como director general  consejero delegado de explorador junior de African Gold Group Ltd. y se unió al constructor de minas africano, Equinox Minerals Ltd., siguiendo la implicación en una oportunidad de desarrollo de minería de importancia: el proyecto Lumwana Copper en Zambia. En Equinox, en su capacidad como vicepresidente de Relaciones para inversores y Desarrollo corporativo, van Niekerk fue básico para elevar el perfil y liquidez de Equinox en Norteamérica y Europa. A través de su diversa red internacional de minería, corretaje, inversores y medios, van Niekerk desarrolló e implementó estrategias de marketing y corporativas para contribuir activamente a las financiaciones de capital asegurado de Equinox, ascendiendo a más de 420 millones de dólares estadounidenses. Con una capacidad financiera mejorada establecida, Equinox construyó Lumwana, convirtiéndose en uno de los 20 principales productores de cobre del mundo. La capitalización de mercado de Equinox aumentó de ~70 millones de dólares estadounidenses a finales de 2004 a 7.300 millones de dólares estadounidenses en 2010 con la emergencia de una absorción de efectivo por Barrick Gold Corporation, concluyendo una destacable historia de generación de valor. van Niekerk tiene un DipCSM en Minerals Technologies de la Camborne School of Mines, Reino Unido y comenzó su carrera en operaciones en 1984 con Zambia Consolidated Copper Mines en Mufulira, Zambia.

Acerca del Ventura Opportunities Fund:

El Ventura Opportunities Fund, el fondo de inversión privada inaugural lanzado por Ventura, es un fondo privado de extremo cerrado a cinco años dispuesto para invertir en oportunidades activas y pasivas. Cuando sea posible, las inversiones de capital estarán vinculadas a disciplinas y estrategias inculcadas para ejecutar por la administración ejecutiva y junta directiva. El fondo permanecerá exclusivo tras la formación con unas cargas de inversión mínimas y máximas y una inversión total de 150 millones de dólares estadounidenses. La visión de Ventura será global en su enfoque y se aplicará dentro de un conjunto estricto de criterios de materias primas, país e inversión. Ventura planea cargar una tasa administrativa del 2% al año (0,5% por trimestre) y una tasa de rendimiento del 20% de la apreciación de valor de activo neto, sin carga.

Información legal importante: Esta publicación está diseñada para inversores cualificados y para fines informativos solamente, y no constituye una petición para hacer una oferta a menos que se mencione explícitamente de otro modo, una recomendación de comprar o vender instrumentos de inversión o de desarrollar otras transacciones. Esta publicación no es el resultado de un análisis financiero. Ventura Fund Management Ltd. ("Ventura") no asume ninguna obligación para el contenido de esta publicación y, en particular, no es responsable de la pérdida o daño de ningún tipo, incluyendo daños directos, indirectos o consecuenciales, que pueden surgir como resultado de la información contenida en esta publicación y/o como consecuencia de los riesgos inherentes asociados con los mercados. Un inversor debería ser consciente de que el rendimiento del precio anterior no supone una indicación del rendimiento futuro para las inversiones, y el valor de las mismas puede aumentar, pero también descender. Además, las inversiones en monedas extranjeras están sujetas a fluctuaciones de divisas extranjeras. Ventura no puede considerar los objetivos de inversión personales, situación financiera y requisitos de los inversores individuales y por tanto recomienda que consulte con su asesor financiero y/o fiscal con respecto a cualquier posible efecto-incluyendo consecuencias fiscales relacionadas- antes de investigar en cualquiera de los productos mencionados en esta publicación. En particular, los instrumentos financieros analizados en este documento pueden ser inadecuados para un inversor en base de su objetivo de inversión, horizonte temporal, tolerancia al riesgo, situación financiera u otras circunstancias personales. La información contenida en esta publicación podría no usarse por Ventura o sus órganos o empleados antes de su publicación. La publicación y su contenido no estarán disponibles para personas con nacionalidad estadounidense o personas que vivan en Estados Unidos. La publicación y su contenido no estarán disponibles a personas con nacionalidad canadiense o personas que vivan en Canadá. Otras normas en el Ventura Opportunities Fund Private Placement Memorandum deben consultarse antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Para más información:

Contacto: info@venturaopps.com

SOURCE Ventura Fund Management Ltd.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.