2014

Vikas Pota, CEO de Varkey GEMS Foundation, fue elegido Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 12 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- El 12 de marzo de 2013, el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) eligió a Vikas Pota, CEO de Varkey GEMS Foundation, como 'Joven Líder Mundial'. Este galardón se entrega cada año como reconocimiento a los líderes más destacados de menos de 40 años, nominados desde países de todo el planeta.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130312/601017 )

Los Jóvenes Líderes Mundiales (JLM) representan el futuro del liderazgo, provienen de todas las regiones del mundo y representan a empresas, gobierno, sociedad civil, arte y cultura, academia y medios, y a los empresarios sociales. Estos jóvenes líderes son propuestos a través de un proceso de nominación cualificado y se evalúan de acuerdo con rigurosos criterios de selección.

Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, dijo: "El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales brinda una iniciativa única para involucrar a la generación más joven en la gestión de asuntos globales, trabajando juntos e integrados en la gran comunidad del Foro. Los Jóvenes Líderes Mundiales tienen una oportunidad excepcional de mejorar la situación del mundo".

Vikas Pota, CEO de Varkey GEMS Foundation, dijo: "Estoy contentísimo de haber sido nominado y elegido para unirme al 'Foro de Jóvenes Líderes Mundiales' del Foro Económico Mundial. Nuestro planeta enfrenta enormes desafíos, y con el que estoy comprometido se relaciona con la capacidad de los docentes de ser más efectivos en el aula. Conociendo la magnitud de esta tarea, espero usar este Foro para aprender más sobre nuestro mundo, y, al hacerlo, espero informar cómo logramos nuestro objetivo de mejorar los resultados de la educación para los más necesitados".

Entre los anteriores JLM, se encuentran: Larry Page, Cofundador y CEO de Google, USA; Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook; Abdulla Bin Ali Al Thani, Vicepresidente de Qatar Foundation; Salman Khan, Fundador y Director Ejecutivo de Khan Academy; Marissa Mayer, CEO de Yahoo! Inc; Enrique Pena Nieto, Presidente de México, y David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido.

Sunny Varkey, Fundador Administrador de Varkey GEMS Foundation, dijo: "Me alegra mucho que Vikas haya sido elegido para unirse al Foro de Jóvenes Líderes Mundiales. La Varkey GEMS Foundation, por él encabezada, está comprometida en tareas clave que mejoran las posibilidades de vida de los niños desamparados capacitando a docentes y autoridades escolares para que sean mejores educadores. Esta oportunidad le permite a él unirse con otros líderes resueltos y dinámicos que están igualmente comprometidos en generar cambios".

Añadió: "Vikas es una persona excepcional que merece este reconocimiento. Conociéndolo bien, esta plataforma servirá para motivarlo más en su misión de lograr  una mejor situación para nuestro mundo".

Acerca de Varkey GEMS Foundation:

Varkey GEMS Foundation es el brazo filantrópico de GEMS Education que cuenta con una red global de galardonadas instituciones que brindan educación de alta calidad a 130.000 estudiantes a nivel mundial. La Fundación es una organización sin fines de lucro, creada para mejorar los estándares de la educación de los niños desprotegidos del mundo. A través de su experiencia, redes, recursos y socios, los proyectos de la Fundación brindan educación de calidad ahí donde más se la necesita. Cree en el poder de la educación como una fuerza de cambio positivo. El objetivo de la Fundación es por cada niño de una escuela de GEMS, llegar a 100 niños desprotegidos. El fin es dar apoyo a millones de niños de todo el mundo. Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, es Presidente honorario de la Fundación.

Si desea más información, sírvase contactar a Rana Awad: rana.awad@gemseducation.com o al +971-4-3477770 Int. 216

FUENTE  Varkey GEMS Foundation

FUENTE Varkey GEMS Foundation

SOURCE Varkey GEMS Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.