2014

¡Visite la mayor exposición de la obra de Munch jamás organizada en Oslo en 2013!

OSLO, Noruega, 24 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Este año se cumple el 150o aniversario del nacimiento de Edvard Munch (1863-1944), uno de los pioneros del arte moderno. El año conmemorativo se celebrará con la mayor exposición de sus obras jamás organizada en Oslo, acompañada de diversos eventos culturales en Noruega y en otros países a fin de aclamar a Munch y a su arte.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130123/586299-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130123/586299-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130123/586299-c )

"Por fin están empezando los eventos", comentó Stein Olav Henrichsen, director del Museo Munch. "Antes que nada celebraremos a Edvard Munch, pero también queremos fomentar el conocimiento, la curiosidad y el entusiasmo del público local, nacional e internacional ante su vida y obra artística".

El gran acto de la celebración será la exposición conmemorativa "Munch 150" que se presentará del 2 de junio al 13 de octubre de 2013 en la Galería Nacional y el Museo Munch en Oslo. Con más de 250 obras, "Munch 150" constituirá la exposición más completa del arte de Munch jamás mostrada. La exposición incluye un importante número de las obras más destacadas del artista, además de obras menos conocidas, provenientes de colecciones públicas y privadas.

Asimismo, el programa conmemorativo ofrece una nutrida selección de muestras, investigaciones, congresos, producciones cinematográficas, conciertos, producciones teatrales, recorridos intimistas sobre la obra y vida del artista, presentaciones de libros y eventos especiales para niños y jóvenes.

Además, una de las obras clave de Munch, "Autorretrato con cigarrillo", estará de gira. En una exposición itinerante única titulada "Munch on Tour" (Munch de gira) visitará siete museos de Noruega.

"Esperamos que este aniversario haga aún más accesible el arte de Edvard Munch y fortalezca la noción de su enorme relevancia y lugar dentro de nuestro patrimonio cultural internacional", afirmó Audun Eckhoff, director del Museo Nacional.

La conmemoración del aniversario ha sido organizada de manera conjunta por el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, y el Museo Munch, en colaboración con diversas entidades públicas y privadas.

http://www.munch150.no/

MUNCH 150

  • El aniversario de Munch incluye un total de 120 proyectos dentro de Noruega y en otros países del mundo
  • Inaugurada oficialmente el 23 de enero por Su Majestad el Rey Harald V, mecenas de Munch 150
  • La exposición "Munch on Tour" presenta una de las principales obras de Munch en un recorrido desde el norte hasta el sur de Noruega
  • Exposición conmemorativa en Oslo del 2 de junio al 13 de octubre, tanto en la Galería Nacional como en el Museo Munch
  • Cuatro películas, 18 libros, producciones teatrales, conciertos, congresos y más

Jean-Yves Gallardo, director de comunicaciones, Museo Nacional, jyg@nasjonalmuseet.no.

FUENTE  The National Museum, Norway

FUENTE The National Museum, Norway

SOURCE The National Museum, Norway



RELATED LINKS
http://www.munch150.no

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.