Vivala se lanza oficialmente tras su explosivo crecimiento para unificar la voz de las latinas Millennial

La exitosa estrategia de participación de los usuarios marca la primera incursión de CafeMom más allá de las mamás

Aug 11, 2015, 11:00 ET from CafeMom

NUEVA YORK, 11 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy CafeMom lanzó Vivala.com, la primera plataforma en línea de su tipo alimentada por la participación del usuario, destacando historias reales, videos e imágenes que representan voces únicas de las latinas Millenial. En su primer mes de lanzamiento, Vivala alcanzó más de 300,000 visitas con un contenido digno de ser compartido en redes sociales, su diseño creado primeramente para teléfonos móviles, y activación entre su audiencia de más de 20,000 seguidores.

CafeMom ha expandido su empresa al convertirse en la número uno entre las madres, alcanzando los 30 millones de visitantes y 260 millones de páginas vistas por mes a través de sus diferentes sitios web. La compañía ya es líder en el mercado de latinas con su propiedad para madres hispanas. MamásLatinas.com llega a más de 4 millones de mujeres hispanas en los Estados Unidos cada mes.

"Estamos entusiasmados de poder aplicar lo que hemos aprendido sirviendo a madres y a otras audiencias clave, empezando por el importante mercado de las latinas Millennial", dijo el Presidente y Co-Fundador de CafeMom, Michael Sánchez. "Tenemos confianza en nuestra capacidad para aumentar proporcionalmente nuestra audiencia con contenido altamente participativo y compartible, y traer a nuestros socios soluciones personalizadas que resuenen con las jóvenes latinas".

Vivala está liderado por Zuania Capó, Jefa Editorial, que aporta años de experiencia en funciones de liderazgo como Editora Ejecutiva de People en Español y Siempre Mujer. Trae con ella un equipo de altos profesionales que refleja la audiencia de las latinas Millennial, de diversas compañías que incluyen CNN, Vogue.com, The Huffington Post, xoJane, Latina, y más.

"Vivala está redefiniendo el contenido que es compartido por las latinas y que es culturalmente relevante para ellas", explicó Capó. "Nuestras latinas son inteligentes, audaces y reales. Queremos proveer una plataforma que resalte sus voces, donde puedan encontrar historias que sean de su interés. Sentimos que había un vacío entre las ofertas editoriales inteligentes y auténticas que realmente hablaran a esta audiencia".

Vivala ya está rompiendo el molde abordando temas como el empoderamiento en el lugar de trabajo, consejos de belleza que incluye la diversidad entre latinas e historias de mujeres que están causando impacto en sus comunidades. Con el objetivo de reflejar el lenguaje de la audiencia, el contenido de Vivala se ofrece principalmente en inglés, pero con un poco de español y una fuerte dosis de Spanglish.

Series Web Originales con los Creadores
En asociación con latinas influyentes, Vivala ha lanzado siete series web originales como componente clave para ofrecer voces a su audiencia, resaltando temas relevantes tales como carrera profesional, ejercicios de entrenamiento, estilo, comida y más. Vivala reclutó a conocidas bloggers y celebridades como "Founding Creators", quienes estarán presentando sus propias series de video en la nueva plataforma. Entre las Founding Creators se encuentra la cantante y estrella de la serie "Orange is the New Black" de Netflix, Jackie Cruz; Ary Nuñez, entrenadora de celebridades; la modelo y blogger de moda, Natalie Suarez; y la blogger de comida y experta en estilo de vida, Alejandra Ramos.

"Me encanta que Vivala se centre en personas reales y no en lo que la gente piensa de ti", explicó la actriz, Jackie Cruz. "Eso es lo que es realmente cool de ser parte de Vivala – poder mostrarle a la gente la verdadera Jackie, no sólo la actriz. Vivala le da a las chicas como yo la oportunidad de compartir lo que nos gusta y lo que nos apasiona".

Vivala Spotlight en busca de la próxima estrella YouTube
Además de ser una de las Creadoras, Cruz forma parte del panel de jueces de la innovadora búsqueda de estrellas de Vivala, un concurso que brinda la oportunidad a nuevos talentos de convertirse en una de las estrellas de vídeo de la próxima generación. Vivala ha incentivado a su audiencia a compartir sus ideas para una serie de videos. Se seleccionarán cinco ganadoras para convertirse en las estrellas de su propia serie de videos producidos y presentados por Vivala, con un valor de producción estimado en $20,000 por serie, más decenas de miles de dólares en apoyo promocional y publicitario. El panel de jurado incluye a verdaderos expertos - vloggers y estrellas de vídeo en línea, incluyendo a Cruz y a la estrella de YouTube y bloggera de VinylBlush, Cindy Díaz.

Llevando la participación de los usuarios a otro nivel, Vivala brinda a su audiencia un canal para hacer escuchar sus voces en una plataforma de rápido crecimiento. A través del Insiders Program, Vivala le otorga a cientos de sus mejores usuarios la oportunidad de contribuir contenido original, así como ayudar a formar la dirección del sitio web.

Para obtener más información, visita www.vivala.com o únete a la conversación en los medios sociales a través de @heyvivala.

Acerca de CafeMom

CafeMom es una compañía de medios digitales de rápido crecimiento que ofrece contenido altamente participativo y compartible, que alcanza 75 millones de usuarios al mes a través de sus propiedades, red de bloggers y plataformas sociales propias y operadas.

CafeMom desarrolló su fórmula de éxito al convertirse en el sitio número uno entre el público de mamás - sus propiedades, que incluyen CafeMom, MamásLatinas, The Stir y Baby Name Wizard, generan un total de 260 millones de páginas vistas y millones de conversaciones cada mes. CafeMom también involucra usuarios más allá de sus propiedades, con 28 millones de seguidores en las redes sociales y mensajes que llegan a verse 450 millones de veces al mes en las redes sociales.  

CafeMom desarrolla la comercialización de contenidos personalizados y programas de boca-a-boca que ayudan a las marcas a añadir valor a la vida de los usuarios. CafeMom también ayuda cada vez más a anunciantes a llegar a los usuarios adecuados a través de soluciones programáticas premium.

CafeMom fue fundado por Michael Sánchez y Andrew Shue, junto a Highland Capital Partners y Draper Fisher Jurvetson como principales inversionistas.

FUENTE CafeMom

SOURCE CafeMom



RELATED LINKS

http://www.cafemom.com