Walmart Foundation colabora con organizaciones sin fines de lucro para instar a contribuyentes a aprovechar programa gratuito de declaración de impuestos antes de la fecha límite

WASHINGTON, 5 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A dos semanas antes del fin de la temporada de impuestos y con menos familias que pueden pagar por un servicio de preparación de impuestos debido a la situación económica actual, la Walmart Foundation, United Way, One Economy y el National Disability Institute's Real Economic Impact Tour (Tour de Impacto Real en la Economía del Instituto Nacional de Discapacidades) están instando a contribuyentes que reúnan los requisitos a aprovechar las herramientas gratis y fáciles de usar disponibles para declarar sus impuestos. Estas herramientas les ayudarán ahorrar dinero y recibir reembolsos y créditos valiosos, tales como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC).

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el pasado 25 de marzo alrededor de 60 millones de contribuyentes aún no habían declarado sus impuestos este año. El IRS estima que entre el 20 y el 25 por ciento de todos los contribuyentes presenta su declaración durante las últimas dos semanas de la temporada de impuestos.

Esta campaña gratuita de preparación de impuestos, ahora en su tercer año, es una colaboración creada con el apoyo de una subvención de $4.2 millones de la Fundación Walmart.

"A medida que las personas siguen enfrentando retos económicos, la Walmart Foundation quiere asegurarse de que aquellos que reúnen los requisitos del Crédito por Ingreso del Trabajo estén informados sobre este beneficio, y que tengan acceso a él", comentó Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. "Con nuestra subvención de $4.2 millones estamos creando conciencia y ofreciendo acceso a servicios gratuitos de preparación de impuestos. El año pasado nuestra subvención ayudó a más de un millón de personas a declarar sus impuestos en forma gratuita, lo que resultó en más de mil seiscientos millones de dólares en reembolsos de impuestos, créditos y ahorros en cargos de preparación de impuestos."

Cada año, una de cada cuatro familias que reúnen los requisitos del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) no lo solicitan. Para informarse sobre los requisitos del EITC y cómo solicitarlo, visite www.MyFreeTaxes.com/es. Los consumidores también pueden calcular sus beneficios del crédito EITC con su teléfono celular, visitando: http://bit.ly/MiReembolso.

Detalles del programa para declarar impuestos gratis:

  • MyFreeTaxes.com: las personas con ingresos menores a $57,000 al año pueden declarar sus impuestos estatales y federales en forma gratuita en www.MyFreeTaxes.com/es. MyFreeTaxes.com fue creado por One Economy Corporation.
  • Centros VITA del United Way: Casi 100 centros comunitarios del programa VITA en todo el país están ofreciendo a personas que reúnan los requisitos ayuda gratuita para presentar la declaración de impuestos. Los centros VITA reciben apoyo de United Way y otras organizaciones. Para obtener información sobre los requisitos y para encontrar un centro local del programa VITA llame al 2-1-1.
  • Tour de Impacto Real en la Economía del Instituto Nacional de Discapacidades (Real Economic Impact Tour, National Disability Institute): esta iniciativa nacional ofrece servicios de preparación de impuestos en forma gratuita, así como otras estrategias para aumentar activos, a personas de bajos ingresos con discapacidades. Visite www.reitour.org para obtener más información.

Impacto de la colaboración hasta ahora:

Se espera que la colaboración entre la Walmart Foundation y United Way, One Economy y el Tour de Impacto Real en la Economía del Instituto Nacional de Discapacidades (NDI) ayude a que la gente reciba aproximadamente mil setecientos cincuenta millones en reembolsos, créditos y servicios de preparación de impuestos. Los contribuyentes que reúnan los requisitos ahorrarán más de $194 millones en cargos de servicios de declaración de impuestos este año.

Para mayor información, visite www.MyFreeTaxes.com/es.

Acerca de la filantropía de Walmart

Walmart y la Fundación Walmart tienen el orgullo de apoyar causas que son importantes para sus clientes y asociados, en sus propios vecindarios. La Fundación Walmart financia iniciativas que crean oportunidades de educación, desarrollo laboral, oportunidad económica, sostenibilidad del medio ambiente, salud y bienestar. Del 1o. de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Fundación Walmart donaron más de $512 millones de dólares en efectivo y en mercancía a nivel mundial. De este total, $467 millones fueron donados en los Estados Unidos. Si desea más información, visite www.walmartfoundation.org.

Acerca de United Way

United Way es una red mundial con presencia en 40 países y territorios, y con más de 1,200 organizaciones a nivel local en los Estados Unidos. Trabaja por el bien común y crea oportunidades para que todos mejoren su calidad de vida. Su trabajo se centra en tres áreas importantes: educación, ingresos y salud. United Way recluta a personas y organizaciones que tengan la pasión, pericia y recursos necesarios para poner manos a la obra. LIVE UNITED® es una convocatoria para unirse por el cambio. Si desea más información sobre United Way, por favor visite: LIVEUNITED.org.

Acerca de One Economy

One Economy Corporation es una organización mundial sin fines de lucro que utiliza métodos innovadores y el poder de la tecnología y la información para ayudar a personas de bajos recursos. Más de 19 millones de personas han usado las herramientas y los recursos por Internet de One Economy, incluyendo contenido de beneficio público en http://www.pic.tv, para forjarse una vida mejor. Vea más detalles en www.one-economy.com.

Acerca del Tour de Impacto Real en la Economía del Instituto Nacional de Discapacidades (National Disability Institute)

Diseñado para ofrecer a todas las personas con discapacidades conocimientos, herramientas y recursos para mejorar sus vidas a través de educación financiera y capacitación, el Tour de Impacto Real es una iniciativa innovadora presentada por el Instituto Nacional de Discapacidades, constituyendo un punto de partida para que muchas personas se enteren de oportunidades que les permitan lograr la independencia económica. La gira por 100 ciudades de 2011 ayudará a formar comunidades más inclusivas y proporcionará servicios de preparación de impuestos a contribuyentes con discapacidades que ganen $49,000 o menos y que posiblemente reúnan los requisitos para recibir créditos fiscales. Los componentes claves del programa incluyen ayuda para declarar los impuestos en forma gratuita, educación financiera, orientación sobre prestaciones y beneficios, conferencias sobre activos y el patrimonio, reuniones en grupos de trabajo, audio conferencias y más, en las ciudades participantes. Si desea más información, visite www.reitour.org.

FUENTE  Walmart Foundation

FUENTE Walmart Foundation

SOURCE Walmart Foundation



RELATED LINKS
http://www.MyFreeTaxes.com
http://www.reitour.org
http://www.walmartfoundation.org
http://www.LIVEUNITED.org
http://www.one-economy.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.