Walmart y HumanaVitality se asocian para crear un programa, el primero de su clase, que ofrece alimentos más saludables y incentivita el bienestar en los Estados Unidos

BENTONVILLE, Arkansas, 19 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Walmart inició hoy un programa, el primero de su clase, para ayudar a los consumidores a lo largo de los Estados Unidos a economizar en alimentos más nutritivos con el fin de tener vidas más largas y saludables. En asociación con HumanaVitality, una subsidiaria de Humana, la iniciativa representa el primer programa nacional donde un importante minorista y una compañía de cuidado de la salud se unen para economizar en alimentos más saludables, así como incentivar a las personas a comer mejor,. A partir del 15 de octubre, más de un millón de miembros de HumanaVitality que compran en Walmart serán elegibles para un nuevo programa que ofrece descuentos del cinco por ciento en productos que cumplen con los requisitos del ícono Great For You de Walmart, como frutas frescas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120919/DA76604LOGO-a )

Un estudio reciente* muestra las dificultades que los consumidores enfrentan al compran alimentos más saludables. En mas, una de cada cuatro familias dice que con frecuencia o siempre evita comprar alimentos saludables debido al precio. Al colaborar con HumanaVitality para invertir en alimentos económicos más saludables, Walmart está enfrentando directamente este problema y trabajando para bajar los costos del cuidado de la salud en los Estados Unidos. Este programa continúa un esfuerzo que Walmart empezó en el 2011, cuando anunció un compromiso con la Primera Dama, Michelle Obama, para hacer los alimentos más saludables, económicos y accesibles. Es otro ejemplo de cómo Walmart usa su tamaño y su alcance para tratar de resolver grandes problemas sociales que son importantes para los estadounidenses.

"El precio es un factor importante para incentivar el bienestar en los Estados Unidos. Al ofrecer alimentos más saludables y económicos, lograremos que nuestros clientes estén más sanos y reduciremos los costos a nuestro sistema de cuidado de la salud. Se trata de atención preventiva en su forma más pura", dijo John Agwunobi, M.D., presidente de salud y bienestar de Walmart U.S. "Queremos ser el centro de bienestar para nuestros clientes, el minorista que les ofrece formas económicas de luchar por su salud".  

"Necesitamos una forma de pensar que sea innovadora y nuevas asociaciones para resolver los alarmantes problemas de salud en nuestro país", dijo Ginny Ehrlich, directora ejecutiva (CEO) de la Iniciativa Health Matters de la William J. Clinton Foundation. "Walmart y HumanaVitality trabajando juntas para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en los pasillos del supermercado son un ejemplo perfecto de que promover estilos de vida más saludables puede ser un triunfo para compañías dispuestas a explorar nuevos caminos y, todavía más importante, un gran beneficio para la salud de los estadounidenses".

Joe Woods, CEO de HumanaVitality, también está comprometido a inspirar una conducta más saludable. "El programa 'Vitality HealthyFood' con Walmart representa una nueva forma de como reducir el costo del cuidado de la salud en los Estados Unidos. En una encuesta reciente de nuestros miembros, el 84 por ciento dijo que un programa de ahorros los motivaría a comprar alimentos más saludables. Estaremos comunicando  arduamente este programa a más de 600,000 hospitales y médicos, así como a 60,000 agentes de seguros, para garantizar que el programa beneficie a la mayor cantidad de miembros posible. 

El ícono Great For You de Walmart, creado con la  consulta de expertos en alimentos y nutrición del sector público y privado, así como con importantes organizaciones de la salud, es una herramienta simple y fácil de usar, diseñada para ayudar a los clientes a identificar rápidamente productos más saludables en las tiendas Walmart. Los productos con el ícono Great For You deben pasar por un riguroso proceso de criterios de nutrición de dos pasos. El ícono está disponible en la sección de frutas y verduras en las tiendas Walmart y aparecerá en artículos envasados de Great Value y Marketside a partir de este otoño. 

Andrea Thomas, vicepresidenta principal de sustentabilidad de Walmart U.S., agregó: "Los estadounidenses nos han dicho que están tratando de comer mejor y que necesitan ayuda para elegir alimentos más saludables. Nuestro ícono Great For You ayuda a los clientes a encontrar esas opciones, y este programa representa un nuevo modelo para lograr que esas opciones sean aún más económicas. Seguiremos dando prioridad a que los alimentos saludables sean más económicos, de manera que las familias no tengan que escoger entre un alimento que es bueno para ellas y un alimento que pueden comprar".

El programa "Vitality HealthyFood" está disponible en todas las tiendas Walmart. Después de aceptar los términos y condiciones de Humana Vitality en HumanaVitality.com o Humana.com, y de pasar una breve Evaluación de Salud de HumanaVitality, los miembros recibirán su tarjeta de "Vitality HealthyFood" con un descuento del cinco por ciento en artículos que cumplen con los requisitos del ícono Great For You. Cuando un miembro va a hacer sus compras del supermercado a Walmart, el descuento del cinco por ciento se cargará como crédito a la tarjeta "Vitality HealthyFood" dentro de cinco días hábiles, para así usarlo en su próxima visita. El programa estará inicialmente disponible a más de un millón de miembros de HumanaVitality, y después se extenderá a miembros adicionales a principios del próximo año. Los miembros de HumanaVitality deben hablar con su empleador para verificar si están inscritos en el programa "Vitality HealthyFood".

*"It's Dinnertime: A Report on Low-Income Families' Efforts to Plan, Shop for and Cook Healthy Meals" (Hora de cenar; un informe sobre los esfuerzos de las familias de bajos ingresos para planear, comprar y cocinar comidas saludables), Share Our Strength's Cooking Matters: No Kid Hungry, diciembre de 2011.

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 10,300 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 27 países. Con ventas aproximadas de $444 billones de dólares en el año fiscal 2012, Walmart emplea a 2.2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información adicional sobre Walmart visite: http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart en Twitter en http://twitter.com/walmartnewsroom. Ventas de mercancía en línea están disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com

Acerca de HumanaVitality
HumanaVitality®, con sede en Chicago, Illinois, es una empresa conjunta entre Humana Inc. y Discovery Holdings, Ltd. Humana se asoció con Discovery debido a sus 14 años de experiencia mundial usando ciencia de la conducta, clínica y actuarial para motivar a las personas a tomar decisiones más saludables. Al premiar las conductas saludables, HumanaVitality ofrece las herramientas y el apoyo necesarios para ayudar a los miembros de Humana a tener una vida más sana y hace realidad el Dream to Help People Achieve Lifelong Well-Being(SM) (Sueño para Ayudar a las Personas a Alcanzar el Bienestar para Toda la Vida) de Humana.

HumanaVitality tiene más de 1.5 millones de miembros que están mejorando su salud y su bienestar mediante una solución completa e integrada para un mejor estilo de vida. Para más información sobre HumanaVitality, visite el sitio web de la compañía en www.humanavitality.com. También nos puede encontrar en Facebook: http://www.facebook.com/humanavitality, seguirnos en Twitter: @HumanaVitality, añadirnos en Google+: HumanaVitality, y seguirnos en Instagram: @humanavitality.

Acerca de Humana
Humana Inc. (NYSE: HUM), con sede en Louisville, Kentucky, es una compañía líder de cuidado de la salud que ofrece una gran variedad de productos de seguros y servicios de salud y bienestar que incorporan un enfoque integrado al bienestar durante toda la vida. Utilizando las fortalezas de sus negocios esenciales, Humana cree que puede explorar mejor oportunidades de adyacencia actuales y emergentes en el cuidado de la salud que pueden aumentar aún más las oportunidades de bienestar para las millones de personas en todo el país con las que la compañía tiene relaciones.

Hay más información sobre Humana para los inversionistas en la página de Relaciones con Inversionistas del sitio web de la compañía en www.humana.com.

FUENTE  Wal-Mart Stores, Inc.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.



RELATED LINKS
http://www.walmartstores.com
http://www.humanavitality.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.