2014

WCF, Lindt & Sprungli y el Departamento de Agricultura de EE.UU. apoyan la investigación sobre el cacao fino

- La World Cocoa Foundation, Lindt & Sprungli y el Servicio de Investigaciones Agropecuarias del Departamento de Agricultura de Estados Unidos unen fuerzas para apoyar la investigación sobre el cacao fino

WASHINGTON, 28 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- La World Cocoa Foundation (WCF, Fundación Mundial del Cacao) y el fabricante suizo de chocolates Lindt & Sprungli harán una donación financiera al Sustainable Perennial Crops Laboratory (SPCL, Laboratorio de Cultivos Perennes Sostenibles) del Servicio de Investigaciones Agropecuarias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a fin de respaldar la investigación genética sobre las variedades de cacao fino que se encuentran en Ecuador. La investigación puede ayudar a garantizar la oferta a largo plazo de cacao y productos de chocolate que contienen atributos preciados de sabor y aroma.

El presidente de la WCF, Bill Guyton, dijo: "Nos enorgullece asociarnos con Lindt & Sprungli en respaldo de la investigación del USDA en Ecuador. Con una mejor comprensión de la diversidad del cacao ecuatoriano, estamos posicionados para mantener la producción de variedades distintivas de cacao, y a la vez ayudar a los granjeros a beneficiarse de mayores rendimientos".

La investigación del SPCL se concentra en comprender la diversidad genética de las variedades de cacao del tipo Nacional de Ecuador, y cómo difieren de otras variedades cultivadas en Sudamérica y el Caribe. En colaboración con el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) de Ecuador, el SPCL está estableciendo perfiles genéticos para todas las variedades tradicionales de cacao de Ecuador, a la vez que se concentra en el "cacao Arriba".  

La diversidad genética dentro y entre estos tipos de cacao tradicional se está evaluando con herramientas de genómica y genética espacial. Los resultados de la investigación se utilizarán para desarrollar mecanismos que promuevan la conservación de las variedades tradicionales, y trabajarán para verificar la calidad de los granos de Nacional que llegan al mercado. Al explorar la diversidad en las granjas de Ecuador, la investigación reforzará también el esfuerzo del INIAP para seleccionar las variedades de Nacional de alto rendimiento y resistencia a las enfermedades.

Hay más de 100.000 familias ecuatorianas activas en el cultivo de los árboles de cacao. El país exporta aproximadamente el 65 por ciento de la oferta global de cacao fino. Las variedades de cacao que se encuentran en Ecuador son preciadas por sus exclusivos aromas florales.

Acerca de la WCF 
La World Cocoa Foundation (WCF, Fundación Mundial del Cacao) es una fundación internacional por membresía que fomenta una economía sostenible del cacao. Para obtener más información, visite www.worldcocoa.org.

Acerca de Lindt & Sprungli
Chocoladefabriken Lindt & Sprungli AG es el líder mundial en el segmento del chocolate premium, y fue fundada hace más de 165 años en Zurich, Suiza. El chocolate de calidad Lindt & Sprungli se fabrica en ocho plantas de producción en Europa y Estados Unidos, y se vende en más de 120 países en todo el mundo. El grupo Lindt & Sprungli emplea a alrededor de 8.200 personas, y alcanzó ventas por 3.400 millones de dólares en 2012.

SOURCE World Cocoa Foundation



RELATED LINKS
http://www.worldcocoa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.