Windows XP llega a su fin


- La era de Windows XP llega a su fin: ¿Qué significa esto para los pequeños negocios y por qué no deben esperar para actualizarse?

REDMOND, Washington, 27 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Todo ha cambiado y evolucionado desde que, en la pasada década, Microsoft lanzase Windows XP y Office 2003. El hardware es más asequible, los dispositivos son más pequeños, los sistemas operativos más rápidos y los teléfonos móviles sirven para mucho más que para llamar. Además, también ha cambiado la forma en la que trabajamos: actualmente necesitamos la movilidad en el trabajo y somos mucho más "sociales". Aún así, pese a todos estos avances, según muestra Stat Counter, casi el 21% de los ordenadores de todo el mundo siguen usando Windows XP.

Si acceder al contenido multimedia asociado a este comunicado visite la web http://www.multivu.com/players/English/65586-get-2-modern-microsoft-retiring-xp/

Este es el mejor momento para que las pymes españolas actualicen sus equipos a Windows 8.1 y Office 365. A partir del 8 de abril de 2014, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad para Windows XP y Office 2003, y no recibirán soporte técnico de la compañía.

Por supuesto, la tecnología no el lo único que ha cambiado en la última década. El escenario también es totalmente diferente, los clientes y los empleados también han evolucionado al igual que sus expectativas. Según una reciente encuesta realizada a más de 1.400 personas, uno de los factores a la hora de evaluar a una empresa está relacionado con la tecnología que utiliza. De hecho, casi las dos terceras partes de los encuestados indicaron que una pequeña empresa se percibe como desfasada si el sistema operativo o sus ordenadores tienen una antigüedad de entre 5 y 10 años.

Aunque dar a los clientes y empleados lo que requieren es un gran motivo para que las compañías apuesten por mejorar sus sistemas, es solo uno de los beneficios que las empresas reciben cuando actualizan su tecnología.

"Las pequeñas empresas están preocupadas sobre cómo fomentar su crecimiento y cuáles son los retos a los que se enfrentan. Las tecnologías modernas, como Windows 8.1 y Office 365, ofrecen a las empresas la capacidad de trabajar de forma más inteligente, aumentando su base de clientes de forma más rápida y con más beneficios", indicó Thomas Hansen, vicepresidente de PYMES mundiales de Microsoft Corp. "Actualmente, la tecnología permite a las pymes competir con éxito con grandes empresas. De hecho, un reciente estudio llevado a cabo por Boston Consulting Group ha demostrado que los pequeños negocios que utilizan tecnología actual, crean puestos de trabajo dos veces más rápido y consiguen un crecimiento de ingresos un 15% más rápido que los que utilizan tecnología menos actualizada".

¿Qué significa 'fin de soporte' para las empresas?
El fin de soporte no significa que desde el 8 de abril de 2014, Windows XP y Office 2003 dejen de funcionar de forma repentina, sino que ya no habrá más actualizaciones de seguridad o soporte técnico para Windows XP y Office 2003, lo que podría llevar a graves problemas, incluyendo:

Mayores costes y menor productividad: La reducción de los costes operativos y mejora de la productividad de los empleados está entre las principales prioridades de las empresas. Atendiendo a ello no deja de ser sorprendente que el 47% de las pymes indique que la falta de presupuesto sea la principal razón por la que no sustituyen los viejos PCs, pese a los problemas frecuentes y pérdida de productividad que ocasionan (Techaisle, 2013). A pesar de ello, la sustitución de los viejos PCs y la migración a las versiones actuales de Windows y Office en la mayoría de casos tiene un menor coste si se evalúa la situación a largo plazo. Según el mismo informe, los pequeños negocios gastarán una media de 427 dólares en reparaciones de PCs con una antigüedad superior a los cuatro años, sin mencionar las horas de productividad perdidas en la resolución de problemas.

Exposición de la seguridad y riesgos de compatibilidad: la seguridad es, por supuesto, una de las grandes preocupaciones para todos los negocios. La falta de soporte y los equipos sin actualizar incrementa el riesgo de padecer graves de seguridad. De hecho, un reciente informe realizado por el equipo Trustworthy Computing de Microsoft ha demostrado que Windows XP es cinco veces más susceptible de sufrir infecciones por virus y ataques con éxito que Windows 8.1.

Falta de nuevas aplicaciones: Tras el 8 de abril de 2014 los desarrolladores de aplicaciones y vendedores de soluciones independientes (ISVs), que desarrollen soluciones para Windows XP, no mantendrán el mismo nivel de atención a las aplicaciones existentes, y dejarán de desarrollar nuevas soluciones. En otras palabras, independientemente de los programas que utilice en Windows XP en la actualidad, dejará de beneficiarse de nuevas características u otros avances. Sus PCs no evolucionarán para adaptarse a los requisitos de los clientes y el mercado, perdiendo la carrera de la competitividad.

Actualización de Windows y Office
Para prestar el mejor servicio a los clientes y seguir compitiendo y creciendo, los pequeños negocios necesitan hacer todo lo que esté a su alcance para sacar partido de lo que la innovación tecnológica pone a su alcance.

Para acceder a más información y recursos visite la página de apoyo final a XPla web de Windows 8 Pro y la web Office 365 for Business.

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS
http://www.microsoft.com
http://www.multivu.com/players/English/65586-get-2-modern-microsoft-retiring-xp

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.