PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Zoraida Sambolin, presentadora de CNN, se une a Susan G. Komen® en una gira de la radio en español por el Mes de la Herencia Hispana y el Mes Nacional de Concientización del Cáncer del Seno

El cáncer del seno es el cáncer más diagnosticado entre las mujeres hispanas en los Estados Unidos

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

DALLAS, 9 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Zoraida Sambolin, copresentadora del programa de noticias de CNN "Early Start" los días de semana, se unirá a Susan G. Komen®, la principal organización mundial del cáncer del seno y la mayor donante sin fines de lucro a la investigación del cáncer del seno aparte del gobierno de los Estados Unidos, en el Mes de la Herencia Hispana y el Mes Nacional de Concientización del Cáncer del Seno. Sambolin participará en una gira nacional de la radio en español el miércoles 9 de octubre.

En mayo de este año, Sambolin fue diagnosticada con cáncer del seno y relató en CNN que se sometería a una doble mastectomía. "Mi mayor preocupación era cómo decírselo a mis hijos, y cómo guiarlos a través de ese proceso", dijo Sambolin. "Hay formas de capacitarse".

Sambolin, que es oriunda de Chicago y de ascendencia puertorriqueña, compartirá una información importante sobre la detección temprana, las disparidades entre las mujeres latinas, las barreras culturales que impactan el diagnóstico y el tratamiento, las señales de aviso del cáncer del seno y la importancia de los exámenes de detección, pasos que las mujeres latinas pueden dar para reducir su riesgo, el impacto de Komen en la comunidad latina y su vida como sobreviviente del cáncer del seno. El cáncer del seno es el cáncer más diagnosticado entre las mujeres hispanas en los Estados Unidos.

"Zoraida es una inspiración para todas nosotras, pero especialmente para la comunidad latina", dijo Rhasheda Boyd, directora de Mercadeo de Susan G. Komen®. "Para Komen es un honor que se nos una para difundir el mensaje sobre la detección temprana y para crear conciencia sobre el cáncer del seno".

En el marco de sus esfuerzos de llegar a la comunidad hispana, Komen lanzó www.soysusangkomen.org por el Mes de la Herencia Hispana el 15 de septiembre. Presenta historias de sobrevivientes del cáncer del seno y ofrece una variedad de información de salud sobre el cáncer del seno. Además, Komen tiene un sitio web en español, www.lazosqueperduran.org y una página en Facebook, www.facebook.com/lazosqueperduran, que sirve de foro en línea para la comunidad a la que atiende.

Sambolin ha participado en otros eventos de Komen. El 20 de septiembre, fue una maestra de ceremonias en el evento "Cumpliendo la Promesa", celebrado en el Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy. La cuarta gala anual recaudó más de $2 millones para programas del cáncer del seno de Komen.

Hasta la fecha, Komen ha invertido más de $91 millones en investigaciones científicas y programas comunitarios enfocados en las latinas, incluida una donación para investigación de $8 millones dirigida a entender la genética, los temas sociales y otros asuntos que afectan la incidencia del cáncer del seno y la mortalidad entre las latinas. En 2011, Komen lanzó una iniciativa de apoyo enfocada en la población latina llamada Lazos Que Perduran. La iniciativa está concebida para reducir el diagnóstico del cáncer del seno en una etapa tardía entre las latinas. El objetivo es capacitar a las latinas jóvenes con conocimientos salvadores sobre el cáncer del seno, de modo que puedan conocer su riesgo, someterse a exámenes de detección, saber lo que es normal para ellas y optar por un estilo de vida saludable.

Internacionalmente, Komen ha estado trabajando en América Central y del Sur desde 2007.  Programas en países como Brasil, Costa Rica, México y Panamá se enfocan en incrementar la concientización y el conocimiento sobre el cáncer del seno al nivel comunitario. En asociación con The Caterpillar Foundation, Komen está patrocinando proyectos comunitarios centrados en aumentar la concientización sobre el cáncer del seno con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios preventivos y reducir la tasa de mortalidad en Brasil, México y Panamá. Caterpillar ha asignado $5 millones en 5 años para aumentar la capacidad local en la región. 

Acerca de Susan G. Komen®
Nancy G. Brinker le prometió a su hermana Suzy en su lecho de muerte que haría todo lo que estuviera a su alcance para poner fin al cáncer del seno. Hoy, Susan G. Komen® trabaja para erradicar el cáncer del seno en los Estados Unidos y en todo el mundo invirtiendo más de $755 millones en investigaciones del cáncer del seno y $1,500 millones en programas de ayuda a la comunidad durante los últimos 30 años; proporcionando fondos para ayudar a las mujeres de bajos ingresos y sin seguro de salud a que se hagan exámenes de diagnóstico y a recibir tratamiento; apoyando la investigación del cáncer y los programas de ayuda; y trabajando internacionalmente en más de 30 países. Visite komen.org. Conéctese con nosotros en Facebook y Twitter.

FUENTE  Susan G. Komen

FUENTE Susan G. Komen

SOURCE Susan G. Komen



RELATED LINKS
http://www.komen.org
http://www.soysusangkomen.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release