: La Smarter Retailing Initiative de Microsoft en un gran momento en Europa y fuera del continente

21 Feb, 2005, 14:00 GMT de Microsoft Corp.

EuroShop 2005, DUSSELDORF, Alemania, February 21 /PRNewswire/ --

- Las soluciones de empresa, punto de venta, movilidad y cadena de distribución con tecnología Microsoft ganan la confianza de los principales vendedores, desarrolladores de software y fabricantes de equipos

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha reconocido hoy el excelente momento en la industria de las ventas para la presentación de la tecnología Microsoft(R) y de las soluciones basadas en Microsoft apoyadas por la Smarter Retailing Initiative (SRI). Las nuevas soluciones se exhibirán en el puesto principal de Microsoft (6H57) y en el puesto de METRO Group (7aD10).

(Imágenes: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

SRI es un completo marco de soluciones diseñado para permitir una innovación de próxima generación y se verá en EuroShop en soluciones para puntos de servicio, el centro de venta, la cadena de distribución y la compañía de ventas.

Los principales vendedores de todo el mundo están buscando constantemente el modo de marcar la diferencia frente a sus competidores, de ser los mejores a la hora de satisfacer las demandas de los clientes y de saber hacer frente a estos retos. Entre los que emplean la tecnología Microsoft en este sentido están CompUSA, El Corte Ingles, METRO Group, Regal Entertainment Group y Rite Aid.

El punto de servicio es donde los vendedores crean la diferencia clave. Microsoft está ayudando a los vendedores a hacer frente a los retos del punto de venta con Microsoft Windows(R) Embedded for Point of Service, la primera plataforma específica para vendedores que ofrece una instalación sencilla, rápida y rentable en los dispositivos de servicios del cliente. Las capacidades "plug-and-play" de esta plataforma se dirigen a la reacción del vendedor a la, hasta ahora, costosa integración y gestión de los periféricos. Las soluciones basadas en Windows Embedded for Point of Service pueden ayudar a convertir el punto de venta en un punto de servicios, ofreciendo rentables oportunidades de compromiso con los compradores. Windows Embedded for Point of Service estará disponible en la primera mitad de este año.

Windows Embedded for Point of Service funciona en dispositivos de las
siguientes compañías:

-- Anker Plc
    -- IBM Corp
    -- MATRA Systems
    -- Retalix Ltd
    -- Wincor Nixdorf

"El debate acerca de qué sistema de punto de venta escoger es ahora más sencillo con la elección de un dispositivo de registro para abordar la amplia cuestión de cómo crear la mejor oferta de punto de servicio", comentó Dilip Popat, director gerente de la Unidad de soluciones para la industria de la venta de Microsoft EMEA. "Los vendedores necesitan actualizar sus sistemas para aprovechar las ventajas de la nueva tecnología y ofrecer un mejor servicio al clientes con un coste menor".

Demostrando la naturaleza tangible del excelente momento de la Smarter Retailing Initiative, se han pedido 60.000 licencias para los sistemas de punto de venta Wincor Nixdorf BEETLE para más de 15 vendedores europeos como Axfood, ICA, Metro Cash & Carry GMBH y Superdrug Plc. Estos dispositivos ejecutan Windows XP Embedded, otro miembro de la familia de sistemas operativos de Microsoft.

Para mostrar la amplitud del tema, Microsoft también exhibirá una "plataforma inteligente" y soluciones de movilidad en el puesto de EuroShop. Una de las soluciones de movilidad será la "Store Manager's Workbench" que ha sido desarrollada por Wipro Technologies para METRO Future Store en Rheinberg (Alemania). Esta solución ofrece información fundamental y envía alertas a los encargados de las tiendas en tiempo real, permitiendo pasar más tiempo en la tienda, tratando con los clientes y resolviendo problemas para mejorar la satisfacción del cliente.

También se mostrará un ordenador de bolsillo con el sistema operativo Microsoft Windows XP. Este atractivo dispositivo, desarrollado por OQO, puede añadir una nueva dimensión a la movilidad y a la productividad del personal de almacén.

La plataforma inteligente, que incorpora funcionalidad de vídeo bajo demanda y tecnología integrada de identificación por frecuencia de radio (RFID), ha sido desarrollada junto a Checkpoint Systems Inc, Online Software GmbH y Wincor Nixdorf. La plataforma ofrece nuevas posibilidades de publicidad y venta. Además de información acerca de los precios, las ofertas pueden mejorarse con imágenes, vídeo y animación.

Manhattan Associates exhibirá las soluciones para la cadena de distribución. La planificación de surtido y ptras soluciones de empresa serán promocionadas por Strategix GmbH, un socios de JDA Software Group. JDA presentó la primera fase de sus productos para Microsoft .NET en la Feria NRF en enero. Estos productos ofrece aplicaciones de software en una arquitectura común dirigida a los servicios como una sola oferta de empresa a la vez que mantiene la capacidad fundamental de presentar cada aplicación como una solución concreta.

Una prueba más del excelente momento para la venta inteligente puede encontrarse entre los 40 vendedores independientes de software y fabricantes de equipos que participan en la creación conjunta de soluciones para Windows Embedded para punto de servicios. Entre ellos: APG Cash Drawer, CRS Retail Systems Inc, Fujitsu Transaction Systems Inc, HP, Preh GmbH, Seiko Epson Corp, Star Micronics Inc y Ultimate Technology Corp.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a lograr su máximo potencial.

About Microsoft EMEA (Europe, Middle East and Africa)

Microsoft ha realizado sus operaciones en EMEA desde 1982. Emplea a más de 12.000 personas a través de 55 filiales, desplegando sus productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Acerca de la Smarter Retailing Initiative de Microsoft

La Smarter Retailing Initiative de Microsoft ayuda a los vendedores a ganar hoy rentabilizando y aprovechando sus inversiones actuales y ayuda a ganar mañana el facilitar la distribución de nuevos tipos de venta. Formada por Smarter Shopping, Smarter Selling y Smarter Operations, la Smarter Retailing Initiative se ha diseñado para cerrar el círculo entre la estrategia del vendedor, la ejecución en la tienda y las tecnologías familiares que ya tienen los consumidores. Más información en http://www.microsoft.com/smartretail .

Este material solo tiene carácter informativo. Microsoft Corporation no se responsabiliza de las garantías y condiciones relacionadas con este material y que tengan otra finalidad. Microsoft Corporation no deberá, en ningún momento, ser responsable de ningún daño directo, indirecto especial o relacionado con alguna acción de contrato, negligencia u otro tipo de acciones producidos por o relacionadas con la utilización de este tipo de material. Ninguna de las declaraciones de este comunicado deberá ser considerada como garantías.

NOTA: Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. es Estados Unidos y en otros países. Los nombres reales de compañías o productos incluidos en este comunicado pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com/smartretail/
    Sitio Web: http://www.microsoft.com/