20-20 Technologies Inc. anuncia su intención de adquirir la empresa alemana MBI Software

21 Oct, 2005, 14:07 BST de 20-20 Technologies Inc

LAVAL, Canadá, October 21 /PRNewswire/ --

- MBI es el mayor proveedor de software de ERP de Alemania y Europa del Este para fabricantes de muebles de cocina, de oficina y viviendas

- MBI tiene una presencia considerable en Norteamérica en el sector de programas de ERP para fabricación de armarios de cocina

- Solución de fabricación de calidad demostrada, con una extensa base fidelizada de clientes

20-20 Technologies Inc. (TSX: TWT), líder mundial en software de ayuda a la venta y de diseño de interiores en 3D, ha anunciado hoy que ha entrado en negociaciones con MBI Software Company GmbH ("MBI"), de Alemania, para la adquisición de la mayor parte de los activos de la empresa y de las soluciones de software y negocio de MBI. La operación está sujeta a diversas condiciones, incluidas autorizaciones de las autoridades reguladoras alemanas y la prontitud y diligencia debidas por parte de 20-20. MBI es el proveedor líder de Alemania y Europa del Este de software de Planificación de Recursos de Empresas (ERP) para fabricantes de muebles. Su software está especialmente adaptado a productos como cómodas, armarios de cocina y demás mobiliario de viviendas, tales como sillas, mesas, tapicería y mobiliario de oficina. MBI también tiene una presencia considerable en Norteamérica en el sector de software de ERP para la fabricación de armarios de cocina.

MBI lleva tiempo buscando un socio estratégico para que le ayude a aumentar su cuota de mercado local así como para ampliar su base actual de clientes. Tras un periodo de gran crecimiento entre 1994 y 2001, MBI realizó grandes inversiones, tanto en Italia como en Norteamérica, en un momento en el que el mercado alemán estaba experimentando una caída que afectaba a las ventas de MBI y estaba ocasionando dificultades económicas a muchos de sus clientes. El dinero necesario para respaldar su ampliación y la caída en su principal mercado ocasionó dificultades financieras, que obligaron a MBI a emprender una reestructuración económica gestionada por un administrador encargado de reorganizaciones, de conformidad con la legislación alemana. La operación propuesta permitirá a 20-20 adquirir determinados activos y derechos de propiedad intelectual de MBI, así como sus negocios en marcha, que incluyen las acciones de sus dos principales filiales en Austria y Norteamérica. El plan de reestructuración exige que la empresa conserve a unos sesenta empleados en Alemania, ocho en Austria y siete en Canadá. De estos setenta y cinco empleados, diez estarán en ventas y marketing; cincuenta y tres en servicios, asesoría e investigación y desarrollo; y doce en gestión y administración.

Una oportunidad estratégica única

Jean Mignault, CEO de 20-20, afirma: "En nuestra opinión, la adquisición de MBI representa una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida para establecernos con fuerza en Alemania. Además, siguiendo nuestra línea de soluciones "end-to-end" y mediante la integración máxima de los sistemas ERP de MBI con las soluciones de proveedor de 20-20, creemos que podemos suscitar un gran interés entre los clientes actuales de MBI y acelerar nuestra penetración en el mercado de Europa del Este, al tiempo que reforzamos nuestra posición en el norte y el centro de Europa". Mignault añade: "Esta adquisición supone un gran paso hacia la consecución de los objetivos, descritos en nuestro memorando de Oferta Pública Inicial, para desarrollar actividades y tener cuota de mercado en todo el mundo, con ofertas fiables de todos los componentes de la solución "end-to-end", desde las mejores herramientas para los consumidores hasta productos de exhibición y proyectos de diseño, pasando por sofisticados sistemas ERP para fabricantes de mobiliario configurable".

20-20 cree que las ventajas de dicha adquisición son las siguientes: (a) conocimiento detallado por parte de 20-20 de los exhaustivos datos sobre productos de la mayor parte del sector alemán de muebles; (b) una posición estratégica para reunir los datos de fabricantes presentes dentro de las soluciones 20-20 para poder poblar y sincronizar los sistemas del proveedor, lo que mantiene una coherencia con el concepto de pool de datos de productos, un nuevo proyecto de I+D de 20-20; y (c) credibilidad instantánea en todo el mundo para 20-20 en soluciones de fabricación, incluida Norteamérica, donde MBI tiene una presencia significativa.

Jean-François Grou, presidente y director de operaciones de 20-20, concluye: "La incorporación de la aplicación MBI Factory Network a la existente cartera de productos 20-20, incluidos 20-20 Design for Manufacturing, 20-20 CAD, 20-20 BuildRite y nuestra aplicación ProdManager, nos permitirá cubrir todos los segmentos del mercado de fabricación en todo el mundo, con la solución apropiada para cada segmento y región geográfica".

Acerca de 20-20 Technologies Inc.

20-20 Technologies es el líder mundial de programas de ayuda a la venta y diseño asistido por ordenador destinados al sector de diseño de interiores. Los programas de la empresa ofrecen diseño vanguardista, especificaciones, renderizado fotorealista y visualización en 3D para productos configurables en los mercados comercial y de viviendas de diseño de interiores. Además, 20-20 ofrece soluciones propietarias "end-to-end", que integran la totalidad de los procesos de ventas, cadena de suministro y fabricación propios del sector. Las soluciones de 20-20 también incluyen una plataforma de integración para sistemas de planificación de recursos empresariales así como de programas de planificación y de ingeniería asistida por ordenador adaptados a las necesidades de los fabricantes del sector. Los programas de 20-20 se venden en más de 90 países y se utilizan en más de 25.000 puntos de venta distribuidos por todo el mundo. 20-20 es una empresa cotizada (símbolo, TWT) en la Bolsa de Toronto (TSX). Si desea más información, visite www.2020technologies.com.

Acerca de MBI Software

MBI fue fundada en 1991 y se dedica al desarrollo, comercialización y ejecución de soluciones de software adaptadas a las necesidades del sector de fabricación de mobiliario. Sus productos incluyen soluciones ERP con enlaces a soluciones de diseño asistido por ordenador (CAD) integradas y completadas con aplicaciones como CRM, gestión de flujo de trabajo e inteligencia de negocio. En Alemania, Austria y los países del Benelux, MBI es el líder indiscutible del mercado con un amplio margen. Además, desarrolla actividades y cuenta con personal en Norteamérica, donde da servicio a una base de clientes fidelizada, que supera los ciento cuarenta, en el sector de fabricación de mobiliario. La empresa tiene un gran número de clientes habituales en Europa y Norteamérica, que confían en el producto principal de MBI Software, el IMBI Factory Network, para gestionar sus empresas. La sede de MBI está situada en Osnabruck (Alemania) y cuenta con puntos de venta y de servicio en Viena (Austria) y Toronto (Canadá).

Afirmaciones sobre previsiones

Determinadas afirmaciones realizadas o incluidas mediante referencia en este comunicado de prensa pueden considerarse afirmaciones "sobre previsiones", entendiendo estas tal y como se definen en la legislación vigente en materia de valores, y que se refieren a riesgos conocidos o no, incertidumbres y otros factores (entre los que se encuentran los factores tratados en el epígrafe "Factores de riesgo" de nuestro Modelo de nuestro Informe Anual) que pueden hacer que nuestros resultados, rendimiento o logros reales, o nuestros resultados en el sector, sean considerablemente distintos de lo contenido, expresa o implícitamente, sobre resultados, rendimiento o logros futuros en dichas afirmaciones sobre previsiones. Las afirmaciones sobre previsiones, que entrañan riesgos e incertidumbres considerables, no deberán entenderse como garantías de rendimiento o resultados futuros y no constituirán necesariamente indicios precisos de que se alcancen dichos resultados. A pesar de que las afirmaciones sobre previsiones contenidas en este comunicado de prensa se basan en lo que, en nuestra opinión, son supuestos razonables, no podemos garantizar a los inversores que los resultados reales corresponderán con lo expresado en estas afirmaciones sobre previsiones. Las afirmaciones sobre previsiones reflejan las expectativas actuales sobre acontecimientos futuros y sólo son válidas en la fecha del presente comunicado y no tenemos obligación alguna de actualizarlas ni revisarlas para reflejar los nuevos acontecimientos o circunstancias.

FUENTE 20-20 Technologies Inc