250 SMEs europeas hablan en Bruselas sobre las Invenciones Implementadas por Ordenador

24 Jun, 2005, 13:24 BST de Campaign for Creativity

BRUSELAS, Bélgica, June 24 /PRNewswire/ -- Campaign for Creativity ha emitido el siguiente comunicado:

Mas de 250 empresas de pequeño y mediano tamaño (SMEs) europeas se reunieron hoy en Bruselas en un último intento de conseguir mejorar la protección de patentes de las invenciones implementadas por ordenador.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050622/DCW055 )

Las SMEs de alta tecnología europeas han lanzado recientemente las bases de discusión con los miembros del Parlamento Europeo sobre las implicaciones potencialmente negativas de los innovación, trabajo y crecimiento, que deberán conseguir que Europa vote para eliminar su capacidad de proteger sus innovaciones. Los eventos de la mañana terminaron con un lanzamiento de globos, que simbolizó los riesgos de permitir conseguir fondos innovadores para Europa.

Daniel Doll-Steinberg, consejero delegado de la compañía editorial de software británica Tribeka, comentó que era una oportunidad excelente para que las pequeñas y medianas empresas demostraran a MEP la importancia de las patentes dentro de la industria de alta tecnología en Europa.

"Hemos sido más de 250 los que hemos acudido a Bruselas para ayudar a las MEPs a conseguir una posición común y mejorar el daño irreparable que se causará tras la eliminación de estas patentes en Europa".

Un reciente documento de investigación académica publicado por la Business Software Alliance ha añadido nuevos datos sobre el papel de las SMEs en el debate de la CII Directive, enfatizando que una de cada cinco patentes del campo de la Oficina de Patentes Europea está relacionado con las SMEs.

FUENTE Campaign for Creativity