26 compañías de la Global Business Coalition on HIV/AIDS (GBC) lucharán contra el SIDA en China

18 May, 2005, 11:14 BST de Global Business Coalition on HIV/AIDS

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

BEIJING, May 18 /PRNewswire/ -- En respuesta a la solicitud de la viceprimera dama de China, Wu Yi, a las compañías chinas e internacionales para que hagan frente a la epidemia de VIH/SIDA, la Global Business Coalition on HIV/AIDS (Coalición Empresarial Global sobre el VIH/SIDA, GBC) ha anunciado los compromisos de 26 para hacer frente al VIH/SIDA en sus lugares de trabajo y comunidad globales.

En un esfuerzo para luchar contra el estigma mundial asociado al VIH, 26 compañías ya han creado, o se han comprometido a crear, políticas no discriminatorias contra el VIH/SIDA para sus empleados de China antes del Día Mundial contra el SIDA, que será el próximo 1 de diciembre de 2005. Las compañías multinacionales y chinas son: Anglo American, APCO Worldwide, Bayer, BD (Becton Dickinson), Beijing Air Catering Co. Ltd, BP, BMH Instruments Co. Ltd, Gobon Guilin Latex, GlaxoSmithKline, Horizon Research Group, Johnson & Johnson, Lafarge, M.A.C. Cosmetics, MSD China, National Basketball Association (NBA), Ogilvy Public Relations Worldwide, PFT Group, Pfizer Inc, Qingdao Double Butterfly, Rio Tinto, Royal Dutch/Shell Group of Companies, SOHU.com, Standard Chartered Bank, STAR, TOTAL Group y Unilever. La Cámara de Comercio Británica ha solicitado el apoyo de las políticas no discriminatorias. El propósito de estas políticas es proteger a los empleados de la discriminaciones de sus jefes u otros empleados.

Trevor Neilson, director ejecutivo de Global Business Coalition on HIV/AIDS (GBC), explicó que las empresas tenían que ocuparse de proteger a sus empleados que padecían VIH/SIDA, y que no debería negársele el empleo a ninguna persona que sufriera VIH. "Retamos a todas las compañías, tanto de China como del extranjero, a que luchen contra los estigmas relacionados y la discriminación, y que forjen políticas laborales no discriminatorias".

Ocho compañías miembro de GBC han presentado las contribuciones adicionales para la lucha contra el VIH/SIDA:

- El pasado miércoles, MSD China firmñó un acuerdo con el ministerio de
      Salud para conseguir un programa por valor de 30 millones de dólares
      para desarrollar una aproximación integrada en el tratamiento del
      VIH/SIDA, incluyendo la educación sobre la enfermedad, prevención,
      tratamiento y apoyo. El programa se lanzará en la Prefectura de
      Liangshan, Provincia de Sichuan, en otoño de 2005.

- Johnson and Johnson ha anunciado una asociación por 3 años con la
      Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation para prevenir la transmisión
      Del VIH de las madres embarazadas a sus hijos en la Provincia de Hubei,
      fortaleciendo el sector de la salid en China.

- Gobon Guilin Latex ha patrocinado una conocida obra de teatro llamada
      "Student Zhao Ping", que se expone en las salas y universidades de
      Beijing (Shangai), y otras ciudades del país, para conseguir mejorar la
      concienciación y prevención contra el VIH/SIDA. Gobon también
      patrocinará una muestra de arte que se expondrá en otoño en el China
      Millennium Monument como parte de su asociación a largo plazo con la
      China Youth Development Foundation.

- La National Basketball Association (NBA) llevará a su superestrella
      china Yao Ming y a su equipo de baloncesto completo a Beijing el
      próximo mes de julio para concienciar a los jóvenes.

- En junio, las oficinas de Relaciones Públicas de Ogilvy de Shangai
      mostrarán su apoyo a la sociedad de Asia a través de un proyecto que
      incluye la muestra de documental fotográfico y de otros medios, además
      de un simposio, para concienciar a la población sobre el VIH/SIDA y
      reducir el estigma. La compañía también ha trabajado con Save the
      Children para ayudar a los niños más necesitados y huérfanos que sufren
      VIH/SIDA.

- Booz Allen Hamilton proporcionará servicios de gestión de consultas
      estratégicas a la Chi Heng Foundation de China en beneficio de los
      huérfanos chinos que padecen SIDA.

- GBC y Horizon Research Group realizarán su encuesta de opinión pública
      anual para controlar las actitudes de las personas de China que padecen
      VIH/SIDA.

- GlaxoSmithKline ha trabajado junto a TREAT Asia, un programa de la
      American Foundation for AIDS Research (amFAR), que tiene como finalidad
      cubrir el vacío de conocimiento existente y conseguir una utilización
      segura y eficaz de las terapias contra el VIH en Asia.

Estos compromisos se han conseguido gracias a la solicitud de ayuda de la viceprimera dama, Wu Yi, realizada a través de la cumbre conjunta sobre negocios y SIDA realizada por medio del Ministerio de Salud y de la Global Business Coalition on HIV/AIDS (GBC) el pasado 18 de marzo. "Prevenir y controlar el VIH/SIDA no es sólo una obligación gubernamental, sino también una responsabilidad de toda la sociedad, incluyendo el sector de los negocios", afirmó la viceprimera dama.

La cumbre conjunta servirá como punto de reunión para 450 representantes senior de China y de los gobiernos internacionales, compañías multinacionales y medios para hablar sobre el apoyo que puede presentar el sector privado a la estrategia nacional de los habitantes de la República de China para luchar y controlar el VIH/SIDA. Los participantes han trabajado para crear un Plan de Acción Empresarial y contra el SIDA en China, desarrollado por GBC y por su compañía miembro, Booz Allen Hamilton. Gracias a la colaboración de la cumbre conjunta, GBC y Booz Allen han presentado el plan de acción final al viceministro de Sanidad, Wang Longde, en una reunión celebrada hoy.

El viceministro Wang comentó a GBC y a las compañías participantes: "El sector privado es un socio vital, ya que las empresas dispones de unas cualidades y activos únicos para luchar contra el VIH/SIDA. Es vital enfrentarse a la enfermedad desde todos los sectores de la sociedad".

Desde la celebración de la reunión, Beijing Air Catering Co. Ltd., China State-Owned Enterprise Investment Co., Horizon Research Group, Morgan Stanley, PFT Group y Qingdao Double Butterfly se han unido a las 200 compañías miembro de GBC ya comprometidas para luchar contra el VIH/SIDA.

GBC ha presentado su apoyo a estas y otras compañías de GBC en China, y dispone del desarrollo e implementación de sus estrategias VIH/SIDA. También se abrirá una oficina de GBC en Beijing en los próximos meses gracias al espacio donado por la compañía miembro SOHU.com.

Acerca de la Global Business Coalition on HIV/AIDS (GBC)

La Global Business Coalition on HIV/AIDS (GBC) es una organización empresarial para luchar contra el VIH/SIDA. La gran alianza de 200 compañías internacionales se dedica a luchar contra la epidemia del SIDA en el sector empresarial gracias a la capacidad y experiencia en su sector. La misión de GBC es mejorar la concienciación de la comunidad empresarial global para terminar con la pandemia del VIH/SIDA. Más información en la página web de GBC, sita en http://www.businessfightsaids.org, una compañía global de recursos para los programas de SIDA de la compañía, además de un núcleo de información relevante de los negocios preocupados sobre el SIDA.

Más información en:
    Global Business Coalition on HIV/AIDS (GBC)
    Barbara Holmes (bholmes@businessfightsaids.org)
    +1-646-287-3803 (Mobile)
    +1-212-698-2120 (New York)

Más información sobre el trabajo de GBC en China en:
    Global Business Coalition on HIV/AIDS China Working Group
    William Valentino (WV.ChinaBusinessAidsWorkgroup@gmail.com)