3 Point Blue Ltd - La Compañía de Envasado Farmacéutico Comercializa una Solución para los Fármacos Administrados en Estuches Resistente a los Niños

01 Jun, 2006, 12:39 BST de Euro Investment Fund plc & 3 Point Blue Ltd

LONDRES, June 1 /PRNewswire/ --

- La compañía cotizará en el mercado AIM de Londres

Cada año cerca de 2.000 niños entran en hospitales tras una sobredosis accidental de calmantes. Para poder asegurar que fármacos como el paracetamol, la aspirina y el hierro, que se administran en estuches se adhieren a una gran variedad de legislación global con respecto a la resistencia frente a los niños, han sido necesarios años de pruebas, recursos y dedicación por parte de 3 Point Blue Ltd.

De esta forma, después de tres años desarrollando productos que cumpliesen con la legislación del Reino Unido las normativas BS 8404 y BS EN 14375, en septiembre de 2005, 3 Point Blue comenzó con la comercialización de sus productos bajo la marca Pill protect. A fecha de hoy, 3 Point Blue Ltd ha cerrado importantes contratos con tres grandes empresas farmacéuticas y aparecerá en la lista del Mercado de Inversiones Alternativas (Alternative Investment Market) de Londres.

3 Point Blue Ltd se ha propuesto ofrecer a las compañías farmacéuticas soluciones de envasado e inclusión de sus marcas para los fármacos que se administran en estuches. En el Reino Unido han recibido el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio en forma de financiación económica, la cual ha contribuido a la investigación y el desarrollo.

Los Directores consideran que el éxito de Pill protect yace en su sencillez como concepto. Pill protect está hecho de un papel especialmente perforado que cubre la base de aluminio habitual de los estuches. Las perforaciones se pueden ajustar para que sean más o menos resistentes a los niños haciendo más difícil el pliegue de la superficie, lo que aumenta la dificultad para que los niños accedan a los medicamentos a la vez que es lo suficientemente débil como para permitir a los adultos hacerlo. Al mismo tiempo el producto presenta una superficie de fácil impresión para que las marcas farmacéuticas puedan insertar el nombre del producto y la información de dosificación.

El 26 de mayo de 2005, 3 Point Blue Ltd firmó un contrato con Euro

Investment Fund plc (LSE: EUF) compañía presente en el Mercado AIM. Euro Investment Fund adquirirá la parte restante de 3 Point Blue que aún no posee y también ha anunciado la colocación de 77.333.333 nuevas acciones ordinarias a 1,5 libras por acción para obtener 1,16 millones de libras esterlinas antes de gastos. El dinero obtenido se utilizará para el lanzamiento de Pill protect en el mercado europeo y para ayudar a 3 Point Blue a alcanzar su objetivo de obtener hasta un 10% de la participación de mercado en el Reino Unido.

El Consejero Delegado Jonathan Bobbett comenta, "Aparecer en la lista del Mercado AIM aumentará nuestra credibilidad en un mercado establecido y nos permitirá alcanzar posibilidades de ventas en Europa con mayor confianza".

FUENTE Euro Investment Fund plc & 3 Point Blue Ltd