3F Therapeutics, Inc. consigue el permiso de comercialización CE y anuncia la comercialización de la válvula cardíaca 3F Aortic Bioprosthesis

05 Oct, 2004, 14:05 BST de 3F Therapeutics, Inc.

LAKE FOREST, California y BRUSELAS, Belgica, October 5 /PRNewswire/ -- 3F Therapeutics, Inc. ha anunciado hoy que su producto 3F Aortic Bioprosthesis Model 1000 ha recibido la marca de conformidad CE (CE 0123) siguiendo las Directrices Europeas de Instrumentos Médicos. La obtención de la marca CE ha permitido a la compañía comenzar a realizar la distribución comercial a través de la red de distribuidores de Europa. "El permiso de comercialización CE del primer producto de 3F Therapeutics es un importante logro conseguido por medio de la compañía. Quiero reconocer el gran trabajo realizado por los empleados de 3F, nuestros cirujanos investigadores, consejeros e inversores, ya que todos ellos nos han ayudado a conseguir los objetivos de la compañía", afirmó Walter A. Cuevas, director general y consejero delegado. "Nuestra capacidad ahora se centra en conseguir una amplia aceptación de este instrumento, y generar ingresos en esos países (incluyendo todos los de la Unión Europa), que acepten esta marca para llevar a cabo las ventas comerciales, conseguidas de una organización exclusiva en fase de desarrollo de 3F para llevarse a cabo a través de una organización comercial", añadió.

"También es importante destacar que el instrumento patentado 3F Aortic Bioprosthesis (TM) es un componente central de los innovadores productos futuros de 3F, que se encuentran en fase de desarrollo para ayudar a los implantes humanos iniciales", comentó el doctor James L. Cox, fundador de la compañía y respetado cirujano cardíaco. "El instrumento Enable Aortic Heart Valve (TM) se implanta sin necesidad de tener que aplicar sutura, sirviendo como tecnología de stent vascular sin nuestro producto Aortic Bioprosthesis (TM). Esta combinación única servirá para que los cirujanos ahorren mucho tiempo, lo que es muy importante cuando se está realizando un by-pass coronario concomitante durante una cirugía de sustitución de la válvula cardíaca. Superar la cirugía de la válvula cardíaca aórtica mediante un by-pass es también una opción atractiva para los pacientes que no desean o a los que no se les recomienda que se sometan a una operación de cirugía a corazón abierto. 3F Entrata Aortic Valve System (TM) añade la capacidad de introducción de un catéter en 3F Aortic Bioprosthesis (TM), estando al mismo nivel de desarrollo que nuestro instrumento sin sutura. Creo que la futura tecnología de 3F redefinirá la cirugía de las válvulas cardíacas al proporcionar a los cirujanos innovadoras soluciones que servirán para poder cumplir con las necesidades clínicas actuales", expresó el doctor Cox.

Acerca de 3F Therapeutics, Inc.

3F Therapeutics, Inc. (3F), con sede en Lake Forest, (California, EE UU) y Bruselas (Bélgica), es propiedad Domain and Associates (Princeton, Nueva Jersey), Cardiac Concepts, Inc. (Little Rock, Arizona) y Boston Scientific, (Natick, Massachussets), siendo una compañía privada formada a finales de 1998 para llevar a cabo el desarrollo, fabricación y comercialización de innovadores instrumentos de mercado para los cirujanos cardíacos. Las tecnologías patentadas por 3F Therapeutics, basada en el concepto de válvulas tubulares, les han servido para funcionar como cirugías mínimanente invasoras (MIS), siendo aplicables a la sustitución de las válvulas mitral y aórtica. El objetivo de 3F en cuanto a la cirugía cardíaca se centra en la creencia de que la gran mayoría de los procedimientos de sustitución de las válvulas cardíacas se seguirán llevando a cabo a través de los cirujanos cardíacos en las salas de operaciones.

Más información sobre 3F Therapeutics, Inc. en la página web www.3ftherapeutics.com.

Contacto: Walter A. Cuevas, director general y consejero delegado de 3F Therapeutics, Inc., tel +1-949-380-9333, fax +1-949-380-9399

Página web: http://www.3ftherapeutics.com

FUENTE 3F Therapeutics, Inc.