4D S.A. presenta 4D 2004 - Hasta 200 veces más rápido, optimizado para Power Mac G5 y Mac OS X Panther

31 Ago, 2004, 08:00 BST de Apple

PARÍS, August 31 /PRNewswire/ --

- Esta nueva versión totalmente Mach-O con capacidad de desarrollo y de despliegue mejorada, dispone de más de 100 nuevas características.

4D S.A., editor del entorno RAD/SGBDR 4th Dimension, de 4D Business Kit y de 4D WebSTAR Server Suite, anuncia hoy el lanzamiento de 4th Dimension 2004, con un nuevo entorno Diseño racionalizado, nuevas características de despliegue a menor coste de mantenimiento, capacidades del servidor Web mejoradas, nuevas tecnologías para XML y servicios Web, y mucho más.

4D 2004 está diseñado específicamente para sacar el mejor provecho de Mac OS X versión 10.3 "Panther" y del Power Mac G5.

El rendimiento del motor de base de datos se incrementó para ser hasta 200 veces más rápido que en versiones anteriores. Disfrutando de una nueva interfaz, totalmente rediseñada, los desarrolladores 4D pueden ahora generar estupendas aplicaciones Panther, verdaderamente nativas.

"4D 2004 es nuestra mejor versión jamás hecha", afirma Laurent Ribardière, Presidente y fundador de 4D S.A. "Más de 100 nuevas características, entre ellas nuevos objetos de interfaz, tecnologías revolucionarias de despliegue, y un aumento espectacular del rendimiento, aseguran a los desarrolladores respaldados por Power Mac G5, la posibilidad de crear las aplicaciones más elegantes y potentes del mundo".

"Estamos entusiasmados por el nuevo entorno de Diseño de 4th Dimension, por su velocidad y por las mejoras orientadas hacia Power Mac G5 y Mac OS X," dice Ron Okamoto, vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores Internacionales de Apple. "Los desarrolladores 4D pueden aprovechar la velocidad y las nuevas capacidades de 4D 2004 para integrar fácilmente sus aplicaciones con aplicaciones Apple nativas, y a la vez aprovechar el gran avance en rendimiento del Power Mac G5."

Nuevas características de diseño, tecnologías orientadas a XML y más

El entorno Diseño de 4th Dimension 2004 tiene una interfaz totalmente nueva para mayor productividad de desarrollo. El nuevo Editor de formularios garantiza a los desarrolladores poder crear aplicaciones más atractivas en menos tiempo que nunca. Muchos nuevos objetos de interfaz tales como ventanas sheet, botones Bevel 3D, list box y subformularios mejorados permiten crear aplicaciones modernas y eficientes.

Producido por una empresa comprometida en el liderazgo tecnológico, 4th Dimension 2004 continua con la tradición de la compañía cumpliendo con los estándares de vanguardia a través de nuevas tecnologías para servicios Web, un motor de generación XML, transformaciones XSLT y más. Con estas últimas tecnologías, los desarrolladores 4D pueden integrar sus aplicaciones con aplicaciones Apple nativas y manejar aplicaciones de terceros, tales como Microsoft Office 2004.

Además, 4th Dimension 2004 ofrece varias funcionalidades nuevas para el usuario final que complementan las importantes novedades para el desarrollador. Los formularios de usuario permiten a los usuarios finales la personalización de sus formularios, incluso en aplicaciones compiladas, para satisfacer sus propias necesidades. La actualización automática de aplicaciones y el nuevo módulo de copia de seguridad y restauración automáticas se añaden a la lista de excepcionales características de esta versión revolucionaria.

Para mayor información acerca de 4th Dimension 2004, visite http://www.4dhispano.com

Sobre 4D, S.A.

4D se fundó en 1984 en París, Francia. La compañía diseña, publica y distribuye la galardonada gama 4D que incluye las siguientes herramientas: 4th Dimension (4D) para el desarrollo rápido de bases de datos, 4D WebSTAR Server Suite, un conjunto de servidores Web rápidos, seguros y de fácil administración para Mac OS X, 4D Business Kit, para generar tiendas de comercio electrónico. 4D está presente en más de 50 países vía una red de distribuidores y es utilizado por más de 7000 desarrolladores profesionales de bases de datos y 4 millones de usuarios finales repartidos por todo el mundo. 4D es una compañía internacional con filiales y oficinas en Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suecia, Japón, España y Australia.

El URL para esta versión es: http://www.4d.com/products/downloads.html

Los productos o marcas mencionados aquí, son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

FUENTE Apple