A4Vision revoluciona el proceso de reconocimiento de los puestos de control, aplicando la tecnología 3D a la búsqueda en bases de datos de identificación facial en 2D

24 Oct, 2005, 08:30 BST de A4Vision

GINEBRA, October 24 /PRNewswire/ --

- Las nuevas capacidades en 3D se adaptan a los ángulos variables para lograr una mayor precisión y solidez en las búsquedas sobre imágenes en 2D

- Las aplicaciones de identificación civiles se beneficiarán inmediatamente de la verificación e identificación sobre las bases de datos en 2D de los puestos de control, al tiempo que proporcionarán bases de datos en 3D destinadas a un mayor rango de aplicaciones

A4Vision Inc. ha anunciado hoy una nueva capacidad de identificación facial en 3D que revoluciona la búsqueda de resultados frente a las actuales bases de datos fotográficas en 2D. A4Vison añade la precisión del 3D a los procesos de captura de datos en 2D y utiliza sus cámaras ICAO, compatibles con 2D-3D, para dar un nuevo valor añadido a las aplicaciones más importantes de las bases de datos en 2D - puestos de control fronterizos, carteles identificativos y programas de identificación civiles. Los beneficios inmediatos se derivan de la nueva solidez de los ángulos, que proporciona una toma de imágenes más fácil para el usuario, tanto en las fronteras como en otros puntos de seguridad de alto rendimiento, además de la capacidad de normalizar ángulos para incrementar la calidad del resultado en emparejamientos para la comprobación con las imágenes de los carteles identificativos.

"Una de las conocidas limitaciones de las actuales técnicas de búsqueda es la incapacidad de ofrecer solidez respecto a los ángulos reales requeridos, cuando se está realizando una búsqueda en grandes listas de bases de datos de la justicia criminalista, bases de datos de carteles identificativos, o verificando la identidad de una persona presente frente a una imagen en 2D, de manera improvisada en un escenario de alto rendimiento", manifestó Kenneth Moses, experto forense de AFIS y antiguo jefe de Investigaciones de Escenario del Crimen, en San Francisco. "Las nuevas capacidades en 3D de A4Vision cubren las necesidades de precisión y valor inmediato en tiempo, ahorro de esfuerzo y dinero en la búsqueda realizada en bases de datos en 2D o en la verificación de controles fronterizos. Van a ser muchas las aplicaciones que se beneficiarán de las capacidades en 3D de A4Vision aplicadas al reconocimiento facial en 2D".

La nueva cámara ICAO 2D-3D, de A4Vision, captura simultáneamente imágenes en 2D y 3D en tiempo real. Después de contrastar una foto en 2D con la imagen en 3D, y a continuación normalizar la imagen tomada a una imagen frontal directa (0 grados), se puede utilizar la imagen normalizada para verificar pasaportes, o para la búsqueda contrastada en bases de datos de imágenes en 2D. Cuando las imágenes en 3D tomadas en los puestos de control pueden ser aplicadas a un ángulo exacto en bases de datos en 2D o en imágenes de documentos de identidad, se alcanza una mayor precisión/solidez en las situaciones del mundo real.

La nueva capacidad en 3D de A4Vision aplicada a las búsquedas en bases de datos en 2D está dirigida a problemas que aún estaban por resolver, relacionados con el reconocimiento facial en los puestos de control. Cuando los sujetos reales en los puestos de control presentan imágenes faciales que pueden variar desde ángulos captados en fotos 2D y almacenadas en bases de datos de 2D, tanto las fotos identificativas como los sujetos genéricos son identificados con dificultad; sin embargo, ambos tipos de sujetos han de ser reconocidos con el fin de mantener la fluidez del puesto de control. Las nuevas capacidades en 3D de A4Vision aplicadas a las bases de datos de identificación facial en 2D establecen un nuevo dominio de precisión. La identificación facial biométrica en 3D proporciona datos reales, mensurables y en tiempo real sobre el rostro del sujeto, cráneo y estructura ósea, permitiendo así un mayor rendimiento y un aumento inmediato de la seguridad.

La aplicación de la capacidad 3D de A4Vision a las búsquedas de identificación facial en 2D mejora la precisión y los resultados y proporciona el mecanismo para la creación de bases de datos de imágenes en 3D.

La nueva capacidad biométrica en 3D es un componente del Enrollment Station, el Vision Access Face Reader, y el Vision SDK, de A4Vision.

Los clientes de los productos de reconocimiento facial en 3D de A4Vision incluyen compañías como: Bannerbridge, Unisys, Interflex, Siemens, Thales, Aurora, IDLink, NTT Communications, y Premier Electronics, entre otros. En la actualidad, A4Vision está desarrollando productos 3D para el Gobierno Federal norteamericano, junto con su socio, Unisys.

Para mayor información o para adquirir los productos 3D de A4Vision, los interesados pueden visitar la página web: www.a4vision.com o llamar a la sede de A4Vision headquarters en Sunnyvale, CA, +1-408-446-1133, o Ginebra, Suiza, +41-22-849-1050.

Acerca de A4Vision(TM)

A4Vision (Applications for Vision) desarrolla y licita sistemas de identificación avanzada y soluciones de seguimiento utilizando visualización facial en 3D y tecnología de reconocimiento.

A4Vision tiene su sede en California (USA), con oficinas en Ginebra (Suiza), y Moscú (Rusia).

Página web: http://www.a4vision.com

FUENTE A4Vision