Abbey comienza a utilizar la solución ERASE Financial Crime de NetEconomy

19 Jul, 2005, 10:30 BST de NetEconomy

LA HAYA, Paises Bajos, July 19 /PRNewswire/ -- NetEconomy, líder en soluciones de control de riesgos empresariales a tiempo real para la industria financiera, ha anunciado hoy que Abbey ya está en pleno proceso operativo gracias a ERASE Financial Crime Suite(TM), que tiene como finalidad detener el blanqueo de dinero, la actividad fraudulenta y ayudar a cumplir con los requisitos de compatibilidad de la normativa de las Autoridades de Servicios Financieros (FSA).

"Estamos muy contentos de los excelentes resultados conseguidos por la solución ERASE Financial Crime Suite de NetEconomy", afirmó Amanda Hughes, MLRO de Abbey. "La precisión de las alertas sobre la puesta en marcha de actividades ilegales es extremadamente elevada, lo que supone que hay un número de alertas inferior y un tiempo de realización de las transacciones sospechosas superior".

ERASE controlará a todos los 18 millones de clientes de Abbey, que disponen de 23 millones de cuentas y que generan cerca de 65 millones de transacciones cada mes, lo que equivale a unos 4 millones de transacciones cada día procedentes de los 3 sistemas de banca de Abbey, entre los que se incluyen Cahoot (banca por Internet), Abbey Retail Banking y Abbey National Business Banking.

Cada mañana, ERASE realiza el despliegue de la compatibilidad del equipo Abbey y de la lista de alertas procedentes de las actividades de banca no habituales. Las alertas se gestionan, se realiza su seguimiento y su informe a través de entornos paso a paso y con un flujo de trabajo de comienzo a fin. El sistema de gestión de casos completamente integrado de ERASE acelera el proceso de automatización de los procedimientos, tanto de forma manual como de los sistemas SAR generados, manteniendo los historiales y las evidencias dentro de un entorno para disfrutar de un acceso fácil, capacidad de investigación y de información.

"Nuestras solución ERASE configurable, flexible y escalar está diseñada de forma única para las instituciones financieras más complejas, como Abbey, que desean controlar, gestionar y realizar los procedimientos de información de forma eficaz el procesamiento de datos y la lucha contra los delitos financieros", afirmó Henry Barenholz, vicepresidente de ventas y marketing de NetEconomy. "Estamos muy contentos de añadir a Abbey a nuestra lista de implementaciones ERASE a gran escala y en un solo tiempo, que demostrarán que los principales diferenciadores de los sistemas incluirán la precisión de "elevada tasa", características completas de seguimiento de trabajo y los mejores sistemas de gestión de casos".

Acerca de Abbey

Abbey National, plc (Abbey) es una de las principales compañías de servicios financieros del Reino Unido. Se trata del banco más importante y del único centrado en los servicios personales financieros del Reino Unido.

Ofrece un amplio abanico de servicios financieros personales de forma directa y a través de intermediarios a más de 18 millones de clientes de Reino Unido y emigrantes. Entre su abanico de servicios se incluyen las hipotecas y ahorro, cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito, inversiones a largo plazo, incluyendo las el fondo de pensiones, cobertura de vida, enfermedad terminal y desempleo, y seguro al grupo familiar, motor y seguro de viajes. También proporciona servicios de banca en el extranjero para emigrantes.

El 12 de noviembre de 2004, Banco Santander Central Hispano, S.A. (Banco Santander) adquirió Abbey. Banco Santander es el principal grupo financiero de España, y el noveno a nivel mundial en lo que respecta a la capitalización de mercado. Cuenta con presencia en 40 países, y dispone de 130.000 empleados que trabajan para más de 35.000 millones de clientes a través de una red de 10.000 ramas. Se trata del mayor grupo financiero de Latinoamérica, y cuenta con la tercera parte de los negocios financieros de consumo en Europa. El banco se centra en la banca al por menor, que es responsable del 85% de los ingresos, pero también ofrece una amplia gama de servicios financieros y de banca.

Acerca de NetEconomy

NetEconomy, fundada en 1993, es proveedor líder de soluciones de control de riesgos que previene y detecta delitos financieros en instituciones financieras y negocios de telecomunicaciones a nivel mundial. La compañía privada dispone de oficinas en La Haya, Boston, Londres y Kuala Lumpur. NetEconomy está comprometida en ofrecer los mejores servicios, software y experiencia para ayudar a su base global de clientes a minimizar los riesgos, aumentar al máximo los beneficios y a proteger el valor de los accionistas. www.neteconomy.com

FUENTE NetEconomy