Abbott adquiere Spine Next, S.A., fabricante de instrumentos para implantes de médula

25 Oct, 2004, 14:00 BST de Abbott Laboratories

ABBOTT PARK, Illinois, October 25 /PRNewswire/ -- Abbott (NYSE: ABT) ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía Spine Next, S.A., un fabricante de instrumentos ortopédicos para implantes espinales con sede en Burdeos (Francia). Entre los aparatos fabricados por la compañía está el instrumento de estabilización dinámica, que sirve para tratar la enfermedad degenerativa del disco vertebral que no se ha fusionado a la vértebra, ayudando a los pacientes a conservar el movimiento.

"Esta adquisición de la tecnología sin fusión sirve para mejorar nuestra línea de productos espinales, y amplía la red de distribución global para nuestros productos espinales existentes. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al experto equipo de Spine Next, y esperamos poder trabajar junto a ellos y poner en práctica las mejores soluciones de próxima generación tanto para los cirujanos como para los pacientes de todo el mundo", afirmó Jeffrey Binder, director general de Spinal Concepts, una división de Abbott Laboratories.

Richard A. Gonzalez, director general y responsable de operaciones del grupo de Productos Médicos de Abbott, comentó: "Este avance está relacionado con nuestra estrategia general basada en las tecnologías de alto crecimiento, atractivas desde el punto de vista financiero que necesitan un importante desarrollo médico".

Según los términos del acuerdo, Abbott ha adquirido todos las acciones de Spine Next mediante activos y pagos adicionales por un valor cercano a los 60 millones de dólares. En el cuarto trimestre de 2004 se esperan recibir los cargos de un sólo pago, principalmente relacionados con la investigación y desarrollo, como se incluyeron la guía de Abbott para los cargos de un sólo pago en su nota de prensa de las ganancias del tercer trimestre, publicada el pasado 14 de octubre de 2004. Esta transacción no impactará en la cifra de ganancias por acción 2004 de Abbott.

Entre los productos de Spine Next está el sistema Wallis, un nuevo implante espinal para el tratamiento de la principal causa de la enfermedad degenerativa del disco vertebral sin que se fusione con la espina vertebral. Los instrumentos de estabilización dinámica sirven para tratar la enfermedad degenerativa del disco vertebral y proporcionan un apoyo adicional a la médula espinal sin que se fusione a la vértebra. Estos instrumentos son menos invasores que los discos artificiales, y proporcionan a los cirujanos una opción para servir como tratamiento de la enfermedad de disco degenerativa durante su primera fase de progresión.

El sistema Wallis ha recibido el permiso de comercialización para Europa y otras partes del mundo. Abbott espera comenzar con un ensayo clínico a principios de 2005 con el objetivo de recopilar datos que sirvan para ayudar a conseguir el permiso de comercialización en EE UU para el sistema Wallis.

"Estamos muy contentos de formar parte de Abbott", comentó Erick Cloix, director general de Spine Next. "De esta forma conseguiremos avanzar gracias a la sofisticada capacidad de investigación y desarrollo de Abbott, que nos ayudará a conseguir el crecimiento de los negocios de forma más rápida y a disponer de soluciones innovadoras y más rápidas para todos los pacientes".

En junio de 2003 Abbott adquirió Spinal Concepts, un fabricante de productos espinales implantables utilizados durante la cirugía de fusión espinal. Los informes industriales han demostrado que el año pasado se realizaron cerca de 400.000 cirugías de espalda durante el año pasado sólo en EE UU, y en más del 60% de estas cirugías se vieron implicados sistemas o instrumentos de fijación o una combinación de ambos. Los expertos en medicina han previsto que la próxima evolución para el tratamiento de la enfermedad espinal degenerativa implicará instrumentos que consigan la fortaleza y estabilidad de la médula espinal sin necesidad de conseguir la fusión.

Acerca de Spine Next

Spine Next, S.A. se creó en 1999 y tiene su sede central en Burdeos (Francia). Es una compañía que comercializa una variedad de productos tradicionales para las cirugías de fusión de la médula espinal, además del sistema Wallis, un nuevo implante para la estabilización dinámica de la médula espinal. La compañía cuenta con cerca de 40 empleados. La mayor parte de las ventas de la compañía se realizan fuera de EE UU. Desde su creación, la compañía cuenta con el respaldo de 3i, líder mundial en capital de riesgo y valores privados, además de otras prestigiosas firmas, como Auriga Partners y Edmond de Rothschild Investment Partners.

Acerca de Abbott Laboratories

Abbott Laboratories es una compañía farmacéutica dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y nutricionales. La Compañía emplea aproximadamente a 55.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países de todo el mundo.

Las notas de prensa de Abbott y el resto de información está disponible en la página web de la compañía, http://www.abbott.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones según la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales podrían diferir económicamente y materialmente de las indicaciones. Entre los factores que podrían contribuir a esta variación están los temas económicos, competitivitos, gubernamentales, tecnológicos y otros factores, que podrían afectar las operaciones de Abbott incluidas en Exhibit 99 de la Securities and Exchange Comisión Form 10-Q para el periodo finalizado el 30 de junio de 2004 y que se han incluido como referencia. Abbott no está obligado a actualizar estas declaraciones

Página web: http://www.abbott.com

FUENTE Abbott Laboratories