Abebooks Anuncia Significativa Expansión en El Mercado Español

26 Oct, 2004, 17:00 BST de ABEBOOKS

DUSSELDORF, Alemania, October 26 /PRNewswire/ --

- Abebooks - la mayor comunidad online del mundo de libros nuevos, usados, raros o agotados - anuncia la adquisición de Iberlibro.com y una nueva asociación con la cadena española de librerías Casa del Libro

Abebooks hoy anunció la adquisición de Iberlibro.com, la más importante plataforma online para libros usados y antiguos de la comunidad hispanohablante. Este anuncio viene solamente una semana después de que Casa del Libro, una renombrada cadena de librerías en España, haya sumado un cuarto de millón de libros nuevos al mercado virtual de Abebooks.

La adquisición de Iberlibro acelera el crecimiento de Abebooks en el mercado de libros en español, aumentando en dos millones el actual inventario de 60 millones de libros en su portal. Los 296 libreros de la red de Iberlibro, ubicados en 15 países, ganarán acceso a la base de clientes de Abebooks que suma varios millones.

"Iberlibro tiene una amplia selección de libros en español con un gran grupo de libreros especializados y experimentados," dice Abebooks CEO Hannes Blum. "Ésta es una magnífica oportunidad para nuestros clientes que leen y coleccionan libros usados, raros y agotados en español, y nosotros estamos orgullosos dar la bienvenida a estos respetados libreros a nuestra comunidad global". Blum también explica que Iberlibro operará como un portal asociado a Abebooks, y que no se debe esperar ningún cambio significativo en un futuro próximo." Hay un claro e importante potencial de crecimiento en el mercado español, y Abebooks está comprometida en explorar ese potencial en nombre de nuestros clientes, tanto del lado del comprador como del vendedor".

"Nuestras compañías se complementan mutuamente. Iberlibro tiene un conocimiento profundo del mercado de libros español, y Abebooks tiene una posición única en el mercado mundial. Los compradores y vendedores de Iberlibro se beneficiarán además de una base tecnológica mucho más desarrollada," dice Adolfo Pisa, Fundador y Director General de Iberlibro.

Abebooks también sigue desarrollando su mercado de libros nuevos - Esta semana Casa del Libro ha sumado su inventario completo de 250,000 títulos. Casa del Libro es una cadena de librerías basada en España y con 90 años de existencia, que pertenece al Grupo Planeta, uno de los más importantes en el sector de la publicación del mundo hispano." Creemos que hay una gran oportunidad para nosotros para vender internacionalmente. Tenemos una única oferta de libros, y Abebooks es nuestro canal preferido hacia el mercado global," dice Ignacio Somalo, Director General de Casa del Libro Online.

'Abebooks en Español', ubicado en www.abebooks.com/espanol, ha obtenido un crecimiento del 400% desde su lanzamiento oficial en febrero de este año, listando más de 750,000 libros. Y con estas nuevas asociaciones, la comunidad de Abebooks ofrecerá casi 3 millones de libros en español a clientes en todo en mundo. Blum dice que "nosotros invitamos a la comunidad hispana alrededor del mundo a descubrir Abebooks, dónde ellos encontrarán tesoros entre nuestro inventario de libros nuevos, usados, raros y agotados en español."

Sobre Abebooks

Abebooks es una compañía global, con portales dedicados a los compradores de libros en América del Norte, Francia, Alemania, y Reino Unido. Estos portales nacionales atienden sus países, a la vez que hacen disponibles globalmente los inventarios de libros. A través de asociaciones estratégicas Abebooks se ha vuelto el más importante proveedor virtual de libros mientras aumenta las oportunidades de venta para los libreros.

FUENTE ABEBOOKS