ABSNet, de Lewtan Technologies, supera el récord de 125 usuarios en Europa

24 Sep, 2004, 11:12 BST de Lewtan Technologies, Inc.

WALTHAM, Massachusetts, September 24 /PRNewswire/ --

- La demanda ha solicitado herramientas sofisticadas de vigilancia ABS

Lewtan Technologies, principal proveedor de soluciones de información y tecnológicas dentro de la industria del aseguramiento de activos globales, ha anunciado hoy que cuenta con más de 125 usuarios de ABSNet en Europa, lo que representa una cartera de más de 40 clientes institucionales. Lewtan ha añadido a 14 nuevos clientes europeos ABSNet en los últimos tres meses, incluyendo algunos de los más importantes inversores y contratistas de la industria.

Siendo ya una de los principales ingredientes para la mayor parte de las firmas de compra y venta de los EE UU, ABSNet cuenta ahora con el reconocimiento mundial como fuente más completa de la industria para los activos con respaldo hipotecario (ABS) en lo que respecta a los resultados de los datos, herramientas de vigilancia, analítica y contenido. ABSNet contiene datos colaterales y resultados de los bonos de más de 9.000 transacciones estructuradas, incluyendo cerca de 900 transacciones de fuera de los EE UU, la mayor biblioteca disponible. Lewtan también acaba de anunciar la adición de unos modelos de acuerdos en Europa con ABSNet, con lo que se convierte en el principal proveedor de analítica del flujo de activos interactivos para valores con respaldo europeo, que se actualizan de forma automática a través de los datos de resultados.

La emisión de ABS ha crecido de forma importante en Europa, y el número de acuerdos se ha cuadruplicado frente a los de 2000. Durante este periodo, los participantes de la industria han sufrido la falta de transparencia y de información dentro del mercado. Lewtan ha solucionado el problema por medio de una solución que incluye el principal acuerdo de biblioteca ABS de Europa.

"El crecimiento de ABSNet en Europa ha sido un punto de inflexión para analistas, comerciantes y administradores de carteras", comentó Julien Mareschal, responsable de comercio ABS/MBS en BNP Paribas. "ABSNet es una herramienta indispensable y muy eficaz para el seguimiento de la información y resultados relacionados con las amortizaciones de Europa", añadió. BNP Paribas realiza sus operaciones en más de 85 países, siendo el principal banco de la zona euro en lo que respecta a beneficios y capitalización de mercado.

Gracias a la ampliación del mercado europeo, Lewtan Technologies ha experimentado un importante crecimiento, evidenciado por un record de ventas durante cinco trimestres consecutivos.

"Con el crecimiento del mercado dentro de los nuevos temas europeos ABS y el crecimiento de un mercado secundario, los valores con respaldo de activos son una parte considerable de los holdings de la cartera europea", comentó Stuart Lewtan, presidente y consejero delegado de Lewtan Technologies. "Además, el entorno de cambio de la normativa europea ha creado una demanda en lo que respecta a las nuevas necesidades de gestión de riesgos internos y de control de los procedimientos de compatibilidad. Hasta que ABSNet emergió como la principal fuente de datos europeos ABS, los participantes de la industria han sufrido la falta de transparencia dentro del mercado", añadió.

ABSNet es la principal fuente de finanzas estructurales de la industria para la supervisión de valores con respaldo hipotecario y su inteligencia. La combinación de los datos detallados de resultados, potente analítica y una importante información relacionada con estos temas, ABSNet proporciona una valiosa capacidad de investigación, análisis y entorno de apoyo a las decisiones para los profesionales financieros que emiten, compran, venden, comercializan o invierten en valores con respaldo de activos, además de los que han facilitado el apoyo a estas transacciones.

Acerca de Lewtan Technologies

Lewtan Technologies Inc es un proveedor de soluciones de información y tecnológicas dentro de la industria global de los activos de aseguración. Más de 200 instituciones confían en las soluciones de Lewtan Technologies. En 1986, Lewtan entró en el mercado de los activos con respaldo de acciones (ABS) por medio del primer sistema de información automatizado para los emisores de ABS. En 1999, por medio de su trabajo junto a Standard & Poor's y a otros líderes industriales, Lewtan lanzó ABSNet. ABSNet ( http://www.ABSNet.net) es la principal fuente de inteligencia y vigilancia ABS. En 2001, Lewtan y Deutsche Bank Corporate Trust lanzaron iCDO, el único sistema de servicios de transacción de los sistemas de gestión basados en la web para los emisores de las obligaciones de deuda colateral (CDO). Lewtan ha recibido dos premios de International Securitization Report, "Global Technology Provider of the Year".

Página web: http://www.ABSNet.net

FUENTE Lewtan Technologies, Inc.