ABSNet facilita el crecimiento rápido en el mercado secundario de ABS/MBS

23 Feb, 2005, 10:15 GMT de Lewtan Technologies, Inc.

WALTHAM, Massachusetts, February 23 /PRNewswire/ --

- Los nuevos gestores ABS confían en las herramientas de control de ABS y en los estudios para fundamentar sus negocios

Lewtan Technologies, Inc. ("Lewtan") ha anunciado hoy la incorporación de varios nuevos grupos ABS que utilizan ABSNet ( http://www.ABSNet.net ) para apoyar sus actividades cotidianas. Entre los participantes del mercado secundario emergente están Southwest Securities y Schroders Investment Management que hacen uso de ABSNet para investigación, datos de rendimiento colateral y análisis.

ABSNet es la fuente líder de la industria de finanzas estructuradas para el control e inteligencia de valores respaldados por acciones (ABS). Ahora ABSNet contiene datos detallados de rendimiento de bonos y rendimiento colateral de más de 10.000 transacciones estructuradas, incluyendo más de 1.000 transacciones no estadounidenses, la mayor colección de este tipo disponible en la actualidad.

Más de 250 instituciones financieras emplean regularmente ABSNet para el control e inteligencia de ABS. Los participantes del mercado, nuevos y ya existentes, obtienen de una manera más rápida la aceptación de mercado y una mayor eficacia de ejecución empleando los datos disponibles a través de ABSNet, que se ha adoptado como el estándar de industria.

"El mercado puede ser escéptico ante los nuevos protagonistas del mercado y ABSNet nos ha permitido ganar rápidamente cuota de mercado y aceptación a través de la realización de informes estándar precisa, a tiempo y fácil acceso", comentó David Castillo, director gerente de Southwest Securities. "Gracias a ABSNet, gestionamos más de 25 millones de dólares al día y declaramos 100 acciones distintas".

"Tener investigaciones, revistas de comercio y datos de rendimiento en una sola localización me ahorra horas al día y me permite competir con vendedores mayores que tienen varios analistas", afirmó Matt Murphy, vicepresidente de Schroders Investment Management. Schroders Investment Management es un gestor global de renta fija con una presencia cada vez mayor en EE.UU. Schroders ha aumentado su cartera nacional de 2.000 a 7.000 millones en los últimos dos años, y se ha especializado en productos de efectivo mejorados que contienen una gran proporción de transacciones estructuradas.

Acerca de Lewtan Technologies

Lewtan Technologies Inc es un proveedor de soluciones de información y tecnológicas dentro de la industria global de los activos de aseguración. Más de 250 instituciones confían en las soluciones de Lewtan Technologies, como ABSNet (http://www.ABSNet.net), siendo ahora el principal recurso para la inteligencia y vigilancia de ABS en el mercado global. Lewtan proporciona nuevos modelos de flujo de activos europeos en ABSNet para el análisis de los acuerdos en diferentes escenarios. ABS Discloser proporciona a los emisores una transparencia de los acuerdos superior y capacidad de mercado, al mismo tiempo que la suite de emisores de Lewtan automatiza la administración asegurada y los procesos de información. En 2001 Lewtan y Deutsche Bank Corporate Trust lanzaron iCDO, un sistema de gestión de transacciones de servicios completos basado en Internet para los emisores de las obligaciones de la deuda colateralizada (CDO). Lewtan Technologies ha recibido dos premios de International Securitization Report, "Global Technology Provider of the Year". Más información disponible en la página web http://www.Lewtan.com.

Página web: http://www.lewtan.com

FUENTE Lewtan Technologies, Inc.