ACADIA Pharmaceuticals amplía sus operaciones químicas en Escandinavia

02 Sep, 2004, 15:00 BST de ACADIA Pharmaceuticals Inc.

SAN DIEGO, September 2 /PRNewswire/ -- ACADIA Pharmaceuticals Inc. (Nasdaq: ACAD) y Medeon Science Park han anunciado hoy sus planes para crear unas instalaciones químicas modernas de investigación y desarrollo en Malmo (Suecia). El nuevo laboratorio, que se encuentra en fase de construcción a través de Medeon Fastigheter AB, está situado en la región de Medicon Valley, lugar donde se encuentran más del 60% de las compañías farmacéuticas y biotecnológicas de Escandinavia.

Las actividades de desarrollo clínico y de investigación biológica de ACADIA se llevan a cabo en la sede de la compañía, sita en San Diego (California, EE UU). Desde 1997, ACADIA ha mantenido sus operaciones de investigación químicas en la región de Copenhague. ACADIA pretende ocupar sus 3.000 m2 de novedosos laboratorios químicos personalizados para ayudar a conseguir la ampliación de sus actividades de descubrimiento de fármacos propios, al mismo tiempo que sigue manteniendo su presencia en Dinamarca.

"Durante los últimos siete años ACADIA ha construido con éxito una importante filial química en Dinamarca, y por medio de la creación de estas nuevas instalaciones seremos capaces de continuar con el crecimiento de las operaciones en Escandinavia. Las instalaciones de Malmo, gracias a su situación ideal en el Medeon Science Park, debería proporcionarnos una gran visibilidad y acceso al creciente número de científicos con gran talento dentro de la región de Medicon Valley", comentó el doctor Bo-Ragnar Tolf, vicepresidente de química y director administrativo de la filial danesa ACADIA Pharmaceuticals A/S.

"Consideramos la elección de Medeon de ACADIA y de Malmo como la confirmación de que la ciudad supone un atractivo para las compañías con un intenso conocimiento", dijo Ilmar Reepalu, comisionado municipal de finanzas de Malmo. "Dentro de un par de años Malmo habrá realizado un excelente esfuerzo para crear unas condiciones óptimas de innovador empresario", añadió.

Acerca de ACADIA Pharmaceuticals

ACADIA es una empresa biofarmacéutica que utiliza las ciencias más innovadoras para mejorar el descubrimiento de fármacos y el desarrollo clínico de nuevos tratamientos para las enfermedades del sistema nervioso central. Actualmente, ACADIA tiene cinco programas de fármacos en desarrollos clínicos y preclínicos para muchas necesidades médicas e importantes mercados comerciales, incluyendo la enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, dolores crónicos y glaucoma. Utilizando su plataforma de investigación de fármacos de la que es propietaria, ACADIA ha descubierto todos los fármacos candidatos de su gama de productos.

Acerca de Medeon Science Park

Medeon Science Park, gracias a su amplia red y situación geográfica ideal dentro de la región de Medicon Valley, es una plataforma óptima para la creación de compañías establecidas y en fase de desarrollo basadas en la amplia innovación basada en el conocimiento en las áreas médicas y de la salud. Los nuevos edificios de Medeon, que tienen previsto su finalización a mediados de 2005, serán las instalaciones de mayor tamaño desde la creación del parque científico hace casi 20 años.

Las declaraciones de esta nota de prensa que no son estrictamente históricas son consideradas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones incluyen, pero no se limitan solo, a las declaraciones relacionadas con los planes de las instalaciones de ACADIA en Escandinavia. Estas declaraciones no son sólo preediciones basadas en la información actual y en sus expectativas, e implican riesgos e incertidumbres. Los acontecimientos reales o los resultados pueden diferir materialmente de los previstos en las declaraciones debido a varios factores, como son los riesgos e incertidumbres inherentes a la construcción y desarrollo de fármacos y su comercialización. Para conocer más datos sobre estos y otros factores, vea la declaración de registro de ACADIA en Form S-1, además de otra normativa subsecuente con la Comisión del Mercado de Valores.

Contacto:
     EE UU:
      Thomas H. Aasen,
      Vicepresidente y responsable financiero de ACADIA Pharmaceuticals Inc.
      Tel +1-858-558-2871,

Europa:
      Bo-Ragnar Tolf,
      Doctor y vicepresidente de productos químicos y director administrativo
      de ACADIA Pharmaceuticals A/S,
      Tel +45-4329-3000

Página web: www.acadia-pharm.com

FUENTE ACADIA Pharmaceuticals Inc.