ACADIA Pharmaceuticals consigue un importante avance en su fármaco contra el dolor neuropático

26 Oct, 2004, 15:00 BST de ACADIA Pharmaceuticals Inc.

SAN DIEGO, October 26 /PRNewswire/ -- ACADIA Pharmaceuticals Inc. (Nasdaq: ACAD), una compañía biofarmacéutica que utiliza un método innovador para promover el desarrollo clínico de tratamientos nuevos contra los desórdenes del sistema nervioso central, ha anunciado hoy que Allergan, Inc. (NYSE: AGN) ha conseguido el permiso para la puesta en marcha de una aplicación investigacional sobre un nuevo fármaco junto a la FDA en el que se tratará un nuevo candidato a fármaco basado en las pequeñas moléculas para el tratamiento del dolor neuropático, lo que equivale la consecución de un pago sin igual para ACADIA.

ACADIA y Allergan han conseguido crear una colaboración centrada en los nuevos tratamientos para el dolor neuropático. "Estamos muy contentos de que nuestra alianza con Allergan haya generado una nueva clase de fármacos candidatos para el tratamiento del dolor neuropático", comentó Uli Hacksell, doctor y consejero delegado de ACADIA. "El éxito conseguido a través de este programa ejemplifica la larga y productiva relación que hemos mantenido con Allergan, además de la fortaleza combinada entre las capacidades de desarrollo y descubrimiento de ACADIA y Allergan".

Allergan es responsable del desarrollo clínico y de los derechos mundiales de comercialización de los productos resultantes del acuerdo de colaboración entre las compañías. ACADIA recibirá los derechos de los productos que ha desarrollado y comercializado con éxito a través de esta colaboración.

Acerca del dolor neuropático

El dolor neuropático es una forma de dolor común y prevalente que suele producir la alteración de las funciones del sistema nervioso o la reorganización de la estructura del sistema nervioso. Se puede asociar la los daños de los nervios causados por los traumas, enfermedades como la diabetes, herpes, síndrome del colón irritable, cáncer en fase terminal o los efectos tóxicos de la quimioterapia. Esta experiencia puede variar entre una sensibilidad levemente moderada al toque o la temperatura hasta el escrutinio del dolor, y las medicaciones utilizadas en la actualidad para servir de tratamiento a otras formas de dolor, como son los mitigadores opioides de dolor y los agentes antiinflamatorios no esteroides, normalmente ineficaces y que no suelen experimentar efectos secundarios adversos. En la actualidad el principal tratamiento contra el dolor neuropático es Neurontin, que ha conseguido unas ventas mundiales de cerca de 2.700 millones de dólares en 2003.

Acerca de ACADIA Pharmaceuticals

ACADIA es una empresa biofarmacéutica que utiliza las ciencias más innovadoras para mejorar el descubrimiento de fármacos y el desarrollo clínico de nuevos tratamientos para las enfermedades del sistema nervioso central. Actualmente, ACADIA tiene cinco programas de fármacos en desarrollos clínicos y preclínicos para muchas necesidades médicas e importantes mercados comerciales, incluyendo la enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, dolores crónicos y glaucoma. Utilizando su plataforma de investigación de fármacos de la que es propietaria, ACADIA ha descubierto todos los fármacos candidatos de su gama de productos. La sede e instalaciones de investigación biológica de ACADIA está en San Diego (California, EE UU), y sus instalaciones de investigación química se encuentran cerca de Copenhage (Dinamarca).

Las declaraciones de esta nota de prensa que no son estrictamente históricas son consideradas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones incluyen, pero no se limitan solo, a las declaraciones relacionadas con los planes de las instalaciones de ACADIA en Escandinavia. Estas declaraciones no son sólo preediciones basadas en la información actual y en sus expectativas, e implican riesgos e incertidumbres. Los acontecimientos reales o los resultados pueden diferir materialmente de los previstos en las declaraciones debido a varios factores, como son los riesgos e incertidumbres inherentes a la construcción y desarrollo de fármacos y su comercialización. Para conocer más datos sobre estos y otros factores, vea la declaración de registro de ACADIA en Form S-1, además de otra normativa subsiguiente con la Comisión del Mercado de Valores.

Más información en: Uli Hacksell, doctor y consejero delegado de ACADIA Pharmaceuticals, tel +1-858-558-2871.

FUENTE ACADIA Pharmaceuticals Inc.