ACAL y McDATA se asocian para ofrecer soluciones SAN en Europa

12 Jun, 2001, 13:31 BST de McDATA

• McDATA amplía su presencia global con su primer distribuidor europeo

BROOMFIELD (EEUU) - McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red, ha firmado un acuerdo con ACAL para la distribución de sus productos SAN en el mercado europeo. La alianza entre las dos empresas contribuirá a ampliar la presencia global de McDATA y proporcionará a revendedores e integradores de sistemas europeos un extenso abanico de soluciones SAN empresariales de alta calidad.

"Creemos que esta es una gran oportunidad para asociarnos con la firma líder en el mercado de productos de tipo director", ha afirmado Andrew Litherland, director de desarrollo comercial de ACAL. "La alianza con McDATA nos va a facilitar mantener y aumentar nuestra posición en el mercado SAN europeo al ofrecer productos, software y servicios de alta calidad a nuestros clientes".

Como parte del acuerdo firmado por las dos compañías, ACAL se convierte en el primer distribuidor europeo de McDATA. ACAL opera principalmente como centro de distribución y apoyo para fabricantes de productos 'Fibre Channel', vendiendo estos productos a través de una red de revendedores de valor añadido autorizados en toda Europa, Oriente Próximo y África. La compañía creó recientemente una división de servicios profesionales que se encarga de proporcionar servicios de formación y consultoría sobre diseño e implantación de redes 'Fibre Channel' e instalaciones SAN.

"McDATA es una empresa dedicada a promover la adopción e instalación de redes SAN a escala internacional", ha afirmado Nigel St. George, director general de McDATA en el Reino Unido. "El acuerdo con ACAL nos ofrece la oportunidad perfecta para seguir aumentando nuestros canales de distribución en Europa".

ACAL distribuirá toda la familia de productos empresariales de McDATA, incluyendo los directores ED-6064 Galaxy Class y ED-5000, así como los conmutadores ES-3032, ES-3016 y ES-1000. Todos ellos son productos departamentales que cuentan con muchas de las prestaciones de alta disponibilidad que se pueden encontrar en productos destinados a centros de datos. Asimismo, ACAL distribuirá el software de McDATA, en el que se incluye Enterprise Fabric Connectivity (EFC) Manager, una solución que permite a los administradores de sistemas controlar todos los componentes conmutados desde una consola.

Acerca de McDATA (www.mcdata.com)

McDATA (Nasdaq: MCDTA; MCDT) es un líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red. La compañía suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners. McDATA y su logotipo son marcas registradas de McDATA Corporation.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

McDATA y el logotipo de McDATA son marcas registradas de McDATA Corporation. El resto de nombres de productos y marcas mencionados aquí pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.mcdata.com

FUENTE McDATA