ACCESS, Samsung y ZRRT Team distribuirán el primer dispositivo móvil JTWI en China

15 Jul, 2004, 14:00 BST de ACCESS CO. Ltd.

BEIJING y TOKIO, July 15 /PRNewswire/ --

- ACCESS Technology mejora los dispositivos Java para los servicios UniJa de China Unicom

ACCESS (Tokyo Stock Exchange: 4813), proveedor global de distribución de contenido móviles y tecnologías de acceso a Internet, ha anunciado hoy que el nuevo dispositivo Samsung X859 tiene la tecnología Java de ACCESS. El X859 es el primer dispositivo móvil JTWI compatible en el mundo además del primer dispositivo UniJa para CDMA 1X de China Unicom. El teléfono se presentó en China a principios de este mes.

UniJa de China Unicom es un nuevo servicios basado en Java que cumple con el estándar JTWI (Tecnología Java para la Industria Inalámbrica), y también incluye las extensiones en propiedad de China Unicom para DRM (gestión de derechos digitales) además de una cámara API. La solución UniJa fue desarrollada por ZRRT Communications Technology Co., Ltd. (ZRRT) e incluye la tecnología Java de ACCESS, líder en el mundo.

El dispositivo X859 de Samsung, con pantalla a color y procesador ARM7, representa la principal tecnología portátil CDMA disponible en la actualidad. Para mejorar el potente conjunto de aplicaciones del dispositivo se encuentra la máquina virtual Java mejorada para ofrecer una sólida base para que los operadores puedan ofertar una amplia gama de conocidas aplicaciones Java, mientras que necesita un hardware limitado y menor potencia de CPU que los actuales dispositivos en mercado.

Los principales fabricantes de dispositivos CDMA 1X están trabajando con ACCESS y ZRRT en el desarrollo de dispositivos móviles para UniJa, se espera que en los próximos meses aparezcan nuevos modelos para apoyar el inminente servicio de descargas Java de China Unicom.

"Tenemos un gran historial de éxitos conjuntos con ACCESS desde el despliegue de dispositivos 'U-mail' a principios de 2003," afirmó Xiaoyang Zhou, Vicepresidente y Director General de ChinaMobile Operation de Samsung. "La experiencia global de ACCESS y su tecnología probada, junto a su rápido apoyo técnico, han facilitado en gran parte el desarrollo del Samsung X859. Confiamos en que los suscriptores de ChinaUnicom y otros usuarios disfrutará en breve de los beneficios del apoyo JTWI en sus aplicaciones de negocios y de entretenimiento."

"Estamos encantados de trabajar con ACCESS para ofrecer soluciones UniJa a los vendedores de dispositivos portátiles. El inminente lanzamiento del Samsung X859 marca un buen comienzo para nuestra relación. Esperamos colaborar con ACCESS en aplicaciones de datos inalámbricas." comentó Dajiang Li, Presidente de ZRRT.

"Samsung es el mayor vendedor en el mundo de dispositivos inalámbricos CDMA, por lo que estamos encantados de que por primera vez los dispositivos JTWI sean compatibles con los CDMA y de que estén mejorados con la tecnología de ACCESS," apuntó Toru Arakawa, Presidente y Consejero Delegado de ACCESS Co., Ltd. "ACCESS se compromete en ofrecer las mejores soluciones Java a los teleoperadores chinos y a los fabricantes de dispositivos, para ello aprovecharemos nuestra experiencia global en el campo de los datos móviles. Estamos entusiasmados por continuar ofreciendo la exclusiva y rica experiencia Java inalámbrica a los suscriptores móviles de China."

Acerca de ACCESS

ACCESS Co. Ltd. tiene su sede central en Tokio, Japón, y cuenta con oficinas en todo el mundo, incluyendo las principales plazas de los EE.UU., Alemania y China. ACCESS un una empresa global, líder en tecnologías y consultoría de Internet móvil para el mercado situado al margen del PC. La tecnología del navegador NetFront de ACCESS se incluye en 280 productos comerciales diferentes en todo el mundo, incluyendo teléfonos móviles, TV digital, sistemas de recepción digital multimedia (set-top box), consolas de juegos, PDAs, sistemas de navegación para automóviles, teléfonos web, terminales de información pública y terminales de Intranet. La tecnología del navegador NetFront de ACCESS es la más utilizada en los teléfonos móviles para servicios tan populares como i-mode de NTT DoCoMo y FOMA. Hasta la fecha, se han entregado más de 126 millones de licencias de software de ACCESS desde más de 90 fabricantes importantes de dispositivos de Internet. ACCESS se incluyó en el Mercado principal de la bolsa de Tokio el 26 de febrero de 2001. Para obtener más información puede visitar www.access.co.jp/english/ o en www.access-us-inc.com.

NOTA: ACCESS es una marca comercial registrada en Japón. NetFront es una marca comercial registrada de ACCESS Co., Ltd. en Japón . i-mode es una marca comercial registrada de NTT DoCoMo, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contacto: Asia: Kazunori Takahashi de ACCESS Co., Ltd. Japan, tel. +81 (3) 5259-3685, email prinfo@access.co.jp; Delia Liu de ACCESS China Inc., tel. +010-65669636, email pr@accesschina.com.cn; David Zhou de Text 100 China, tel. +010 -65610242/3/4, email davidz@text100.com.cn; EEUU: Manuel Morales de ACCESS Co., Ltd. US Branch, tel. +1-510-438-7708, email mmorales@access-us-inc.com; Europa: Claudia Hoeck de ACCESS Systems Europe GmbH, tel. +49 (208) 8290-6432, email hoeck@access-sys-eu.com

Página Web: http://www.access-us-inc.com

FUENTE ACCESS CO. Ltd.