Acciones en ayuda de los animales afectados por el Katrina - La Sociedad Protectora de Animales de Canadá "The Humane Society of Canada" solicita ayuda

19 Sep, 2005, 07:00 BST de Humane Society of Canada

TORONTO, Canada, September 19 /PRNewswire/ -- La Sociedad Protectora de Animales de Canadá lanzó un llamamiento internacional para la compra de alimentos, agua embotellada, suministros veterinarios, equipo de rescate y para su transporte a las zonas más afectadas por el huracán Katrina. "Nuestros corazones y plegarias están con las víctimas y con las familias afectadas por el Katrina", declara Michael O'Sullivan, Presidente y Director General de la Sociedad Protectora de Animales de Canadá.

"También le pedimos al público en general que se acuerden de los animales, con frecuencia las víctimas olvidadas en estos tiempos turbulentos", declara O'Sullivan. La sociedad protectora de animales declara que mientras centenares de organizaciones de ayuda intentan ayudar a las personas, trabajando con ellos solo hay un número relativamente pequeño de grupos ayudando a los animales.

"Cada una de estas comunidades afectadas de lleno, que ya han perdido tanto, incluyen familias que perdieron sus animales de compañía. También se encuentra en peligro la fauna salvaje que ha perdido integrantes y que está herida", declara O'Sullivan, que ha trabajado en zonas en guerra y afectadas por desastres naturales de todo el mundo. Declara también que no se hace ninguna ilusión sobre el desafío sobrecogedor al que se enfrentan las personas y animales, a la hora de superar el impacto de este terrible desastre. "Lo que consigamos se cuantificará mediante el salvamento de animales de uno en uno. Estamos hablando de decenas de miles de perros, gatos, pájaros ganado y fauna animal que resultaron afectados y que todavía necesitan ayuda."

La Sociedad Protectora de Animales de Canadá está trabajando en asociación con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, fundada en 1877 para asegurar que los fondos y la ayuda de emergencia llegue a donde más se necesita.

Si desea realizar una donación, visite www.hsckatrinarelief.org o llame desde cualquier parte del mundo al número de teléfono 001-(416)-368-0405 o dentro de América del Norte llame al número de teléfono gratuito 001-800-641-5463 o envíe un cheque por correo a nombre de The Humane Society of Canada, 347 Bay Street, Suite 806, Toronto, Ontario M5H 2R7, Canada.

CONTACTO: Michael O'Sullivan llamado al número de teléfono 001-(416)-368-0405 o a su número de teléfono móvil 001-(416)-876-9685 o en www.humanesociety.com

O'Sullivan padre de dos niños y una casa repleta de perros y gatos, trabajó por todo Canadá y en más de 96 países durante los últimos 35 años, ayudando a las personas, animales y a la naturaleza.

La Sociedad Protectora de Animales de Canadá realiza operaciones sobre el terreno, investigaciones, investigaciones científicas, iniciativas legislativas y educación para promover el respeto a los animales. Nuestra sociedad protectora de animales registrada depende enteramente de las donaciones y contribuciones, y se acusa su recibo mediante un recibo para finalidades fiscales.

FUENTE Humane Society of Canada