ACTIQ obtiene la autorización de marketing en 16 países europeos

28 Jun, 2001, 14:03 BST de Cephalon

West Chester, Pennsylvania, y Horw, Suiza - Cephalon, Inc. (Nasdaq: CEPH), una multinacional biofarmacéutica ha anunciado hoy que ACTIQ (citrato fantanil vía oral transmucosal) ha obtenido la autorización de marketing en 16 países europeos a través de un procedimiento de reconocimiento mutuo. Esta autorización ha sido obtenido tras la aprobación de su venta y comercialización en Reino Unido el 9 de octubre del 2000.

Los afiliados comerciales de Cephalon entrarán en negociaciones con las respectivas autoridades sanitarias nacionales para fijar el precio y su posible subvención como medidas preliminares a su lanzamiento. Cephalon ha establecido ya asociaciones para la distribución y comercialización de ACTIQ con las siguientes empresas: Elan Pharmaceuticals Ltd. en Reino Unido, Grupo Ferrer Internacional SA para España y Portugal, Laboratoire L. Lafon para Francia, Swedish Orphan AB para Islandia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, y Elan Pharma para el resto de los estados miembro de la UE.

"Cephalon y ACTIQ han logrado un importante éxito", explicó Frank Baldino, Jr., doctor, presidente y consejero delegado de Cephalon. "Junto a nuestros afiliados comerciales de Europa, lograremos construir un fuerte presencia para ACTIQ en Europa, el segundo mercado farmacéutico mayor del mundo."

ACTIQ es el primer fármaco indicado para la gestión del dolor derivado del cáncer en pacientes con tumores malignos que han recibido y toleran terapias opioides para su dolor crónico. ACTIQ se presenta como una paleta con un mango que contiene citrato de fentanil, un potente analgésico opioide. ACTIQ utiliza un sistemas de suministro transmucosal vía oral (OTS™) para la administración del fármaco. Los efectos secundarios más comunes observados en los pacientes que han recibido ACTIQ son la somnolencia, nauseas, vómitos y mareos.

Cephalon, Inc., radicada en West Chester, Pennsylvania, es una multinacional biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos para el tratamiento de los desórdenes del sueño y neurológicos, el cáncer y el dolor.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Nota: Las notas de prensa de Cephalon están disponibles en Internet: www.cephalon.com y a través de un servicio de fax disponible las 24 horas de forma gratuita llamando al Servicio de Noticias En-Demanda de PR Newswire al +1 800 758 5804, extensión 134563.

Página Web: http://www.cephalon.com

FUENTE Cephalon