Actualización corporativa de First Majestic Resource Corp.

06 Oct, 2004, 15:00 BST de FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

TORONTO, Canada, October 6 /PRNewswire/ -- First Majestic Resource Corp. le gustaría aprovechar esta oportunidad para actualizar para sus accionistas las operaciones corporativas de los dos últimos meses en La Parrilla Silver Mine, Perseverancia Silver Mine y el Niko Silver Project.

La Parrilla Silver Mine

Durante la etapa inicial de pre-producción que comenzó a principios de julio, el rendimiento en La Parrilla era de 180 toneladas por día (tpd). El plan inicial era procesar las reservas del terreno que restaban de las operaciones de minería previas a la vez que se completaban nuevos accesos a la mina. Hasta la fecha, se han procesado un total de 11.000 toneladas en la mina con un clase media de 241g/t de plata y 0,3g/t de oro, con una producción equivalente a 30.040 de plata.

En esta etapa se identificaron numerosas áreas en las que se llevaron a cabo mejoras en la reducción de gastos para mejorar la producción y la recuperación. Además de los asuntos ya anunciados, se planean cuatro tanque adicionales de lixiviación, dos se están construyendo en la actualidad y se finalizarán en breve; se ha construido un nuevo filtro Butter Filter y ya está en funcionamiento y se emplea para evitar que el cieno pase a través del filtro desde la solución enriquecida; y una nueva torre de ventilación se puso en marcha en agosto.

Duranrte el mes de septiembre se obtuvio un permiso temporal para explosivos para obtenere acceso a y desarrollar los niveles más elevados del material óxido contenido en la mina. Se desarrollaron un total de 35 metros durante la segunda y tercera semana de septiembre, con lo que se tuvo acceso a los antiguos diques de extracción que ahora producen oro con calidad 250g/t a 300g/t de plata. La veta principal Rosario también ha sido localizada y está produciendo en los primeros 12 metros con una calidad media de 260g/t de plata. Para alcanzar esta calidad media, se recogieron cuatro muestras de la morrena cada 3 metros.

En los próximos meses se realizarán más expansiones y actualizaciones para aumentar la producción.

Ramon Davila, Ing es la persona de la compañía cualificada para la supervisión y redacción de informes de este proyecto.

Perseverancia Silver Mine

El 10 de junio la compañía anunció que había alcanzado siete acuerdos de opción que cubrían las 283 hectáreas contiguas que incluyen las siguientes minas de plata Perseverancia Silver Mine, Magistral Mine y Esmeralda Mine. Desde ese momento, First Majestic ha ampliado sus terrenos con otro acuerdo simlar que cubre 204 hectáreas adicionales de la San Juan Mine que tiene un historial de producción de 100.000 toneladas con una calidad media de 450g/t de plata según informaron los vendedores.

Una plantilla de seis geólogos ha estado estudiando y recogiendo muestras de rocas del suelo de Perseverancia y de otras perforaciones desde el mes de julio. Se han establecido once kilómetros de mapas en los que se ha desarrollado un programa sistemático geoquímico. Se espera que a mediados del mes de octubre, estos geólogos realicen un estudio de seguimiento de las indicaciones anómalas del programa geoquímica anterior.

Hasta la fecha se han recibido los resultados de 270 muestras de rocas. Las primeras 60 muestras se recogieron sistemáticamente en los cuatro primeros niveles del terreno de Perseverancia, las muestras 61 a la 196 se recogieron en las perforaciones de los límites de la propiedad de 487 hectáreas. Las muestras se recogieron y se enviaron a Laboratorios Geologico Minero, S.A. de C.V. deGuadalajara, donde fueron preparadas y enviadas directamente al Acme Analytical Laboratory's Ltd., de Vancouver. El resumen de los resultados de las muestras de plata con calidad superior a 150g/t (Ag) es como sigue:

Sample No.    Ag g/t    Sample No.    Ag g/t    Sample No.    Ag g/t

01             493          51          516        113          318
    08           4,529          52          337        118          165
    13             696          55          183        119          383
    15             353          58        1,516        124          277
    16             424          60        1,828        126          249
    18             189          61          396        127          420
    21             269          91          657        131          153
    26           1,426          96          459        132          190
    34             608         104          271        157          171
    39             893         105          364        196          157
    43             659         112          645
    ---------------------------------------------------------------------

Las muestras geoquímicas del terreno así como otras muestras de roca de la superficie y el subsuelo siguen siendo excepcionales.

Con el propósito de este nuevo comunicado de prensa la compañía no ha registrado las cifras de la plata con calidad inferior a 150 gramos por tonelada ni los valores de otros metales. En la actualidad se está realizando otro análisis de los datos para determinar el trabajo de seguimiento apropiado y el significado de estos optimistas resultados.

Ramon Davila, Ing, es la persona de la compañía cualificada para la supervisión y redacción de informes de este proyecto.

Proyecto Niko Silver

La fase de perforación del proyecto se finalizó a finales de agosto con un totla de 2.849 metros perforados en seis hoyos de perforación de diamantes.

La perforación se dirigió en principio a detectar importantes anomalías geofísicas CSAMT y NSAMT, baja resistencia específica. Se interpretaron como la representación de sulfuros polimetálicos masivos que podrían contener plata, cinc, plomo, cobre y molibdeno.

No se ha interceptado este tipo de sustancias hasta la fecha. En lugar de ser bajas, las anomalías de resistencia geofísica parecen ser el resultado de complejos factores geológicos que no están relacionados directamente con la mineralización. Las zonas de resistencia parecen estar relacionadas con calizas sólidas y en ocasiones con rocas de intrusión.

Mientras que el objetivo inicial de reducir de manera importante la mineralización aún no se ha conseguido, los distintos programas geoquímicas y geofísicos así como el programa de perforación han confirmado que el proyecto Niko Silver posee las características de un gran sistema hidrotermal. Quedan por probar cinco pozos de pruebas adicionales. La compañía realizará una evaluación detallada de los resultados y de sus opciones.

El proyecto Niko Silver Project es una acción conjunta entre la compañía y JABA Explorations Inc.. Bajo los términos de este acuerdo de opción, First Majestic puede obtener más de un 80% de interés al gastar 900.000 dólares en concepto de exploración en un periodo de tres años y al completar un estudio de validez correcto.

JABA's James Briscoe, MS., P.Geo. es la persona cualificada de la compañía responsible de la supervisión y redacción de informes de este proyecto.

First Majestic continúa realizando trabajando en otros proyectos con plata en México de acuerdo con su estrategia de adquisición. La compañía está en conversaciones con numerosos vendedores potenciales. En este momento no se ha alcanzado ningún acuerdo. Estas posibles adquisiciones son confidenciales para que la compañía pueda mantener su competitividad.

FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

"firmado"

Keith Neumeyer President

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres según la sección 21E de la Ley de Cambio de Valores de Estados Unidos de 1934, modificada. Estas previsiones pueden diferir sensiblemente de los resultados finales debido a los datos acerca de la posible mineralización y reservas, los resultados de las exploraciones y los futuros planes y objetivos de First Majestic Resource Corp.

Visite nuestra página web www.firstmajestic.com

TSX Venture Exchange - FR Pink Sheets - FMJRF