ACUNIA realizará una demostración en Europa de sus capacidades telemáticas en un Chevrolet Corvette

07 Jun, 2001, 21:24 BST de ACUNIA

Leuven, Bélgica - ACUNIA, el proveedor líder de tecnologías telemáticas de próxima generación de Bélgica y EE.UU., ha anunciado hoy que va a realizar una demostración de sus capacidades telemáticas en toda Europa en un Chevrolet Corvette. El Corvette, que le será suministrado a través de la central europea de Chevrolet de GM North American Vehicles, estará equipado con un modelo de referencia de los terminales telemáticos de ACUNIA. El Corvette fue seleccionado como parte de su asociación estratégica con GM a través de su subsidiaria alemana Adam Opel AG.

Las demostraciones en directo serán organizadas utilizando los Centros de Aplicaciones de Servicio y un Centro de Control y Comunicaciones de la central de ACUNIA en Leuven, Bélgica.

El "OnStar Corvette" dotado con las tecnologías de ACUNIA, será mostrado en diversas ferias especializadas en telemática para vehículos de toda Europa, además de en las presentaciones de ACUNIA.

• June 13-15, 2001: Congreso y Exposición Eyeforauto Telematics and e-Business, Suiza (Ginebra)

El viernes, 15 de junio, Frans Vandemeulebroucke, director de marketing internacional de ACUNIA, explicará el proceso por el cual los servicios telemáticos de próxima generación serán adoptados en toda Europa. Exhibición de ACUNIA, stand 12. Para más información, visita: www.eyeforauto.com

• Junio 19-20, 2001: Plattformen fuer das Multimedia Auto, Alemania (Ludwigsburg)

El 20 de junio, Steven Buytaert, co-fundador y uno de los consejeros delegados de ACUNIA analizará cómo el Open Telematics Framework de ACUNIA atiende todos los requerimientos de securidad de las infraestructuras telemáticas de próxima generación. Para más información, visita: www.iir-germany.com/multimedia-auto

• Junio 28-29: Smart Vehicles Conference, Reino Unido (Londres)

El 29 de junio, Steven Buytaert, co-fundador y uno de los consejeros delegados de ACUNIA explicará como las infraestructuras telemáticas de próxima generación potenciará la adopción de estas aplicaciones en los vehículos de los clientes. Para más información visita: www.ibctelecom.com/smartvehicles

Sobre ACUNIA

Fundada en 1996 como SmartMove, ACUNIA (www.acunia.com ) es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología telemática de última generación. Con sede en Lovaina (Bélgica), ACUNIA tiene 125 empleados. La filial estadounidense de la compañía, ACUNIA Inc., tiene oficinas en Boston (Massachusetts) y Detroit (Michigan).

ACUNIA es conocida como desarrolladora de Open Telematics Framework, el primer entorno completo totalmente funcional para el diseño de software basado en Java y destinado al campo de la telemática. Su plataforma neutral y de reducido peso ha tenido una gran acogida en la industria debido a que puede actualizarse con suma rapidez y facilidad para acomodar nuevos servicios y tecnologías sobre la marcha.

ACUNIA ha establecido asociaciones o ha entrado en proyectos piloto recientemente con General Motors Europe, BMW Group (Inform), GenRad, Webraska, Infineon y Tele Atlas.

El mes pasado ACUNIA obtuvo el premio a la Empresa de Ingeniería Más Emprendedora del Mercado de Frost & Sullivan. En paralelo a sus asociaciones, este premio viene a consolidar su posición de liderazgo en el suministro de tecnologías para servicios e infraestructuras telemáticas de próxima generación.

ACUNIA, ACUNIA Open Telematics Framework son marcas o marcas registradas de ACUNIA NV en EE.UU. y/o otros países. El resto de marcas aquí mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página Web: http://www.acunia.com

FUENTE ACUNIA