Acxiom(R) presenta capacidades de segmentación y análisis de talla mundial para clientes multinacionales

21 Feb, 2005, 11:20 GMT de Acxiom Corporation

LONDRES, February 21 /PRNewswire/ -- Acxiom(R) Corporation (NASDAQ: ACXM) ha anunciado hoy la presentación de una solución mejorada de segmentación que permitirá a los clientes mejorar sus negocios a través de un conocimiento mejor de sus clientes de un país junto a la capacidad de comparar los consumidores de distintos países. La nueva solución, Personicx(R) International, es el resultado de una combinación de la experiencia de Acxiom en datos de clientes y de los amplios activos de datos obtenidos cuando Acxiom adquirió Claritas Europe y Consodata el pasado año.

Bruce Carroll, director de desarrollo estratégico de Acxiom, explicó las diferencias que Personicx International ofrecerá a las compañías: "Tradicionalmente, los vendedores confiaban en sistemas demográficos y geodemográficos específicos por países como Personicx de Acxiom. Estas soluciones se mejoraron para ofrecer datos de un sólo país y como resultado no permitían una comparación eficaz de los consumidores de distintos países. Personicx International ha cambiado esta situación".

"Un ejemplo perfecto de la diferencia es la comparación de los retos a los que hacen frente la mayoría de los fabricantes de coches", comentó Carroll. "Mientras que los productos que venden por países son a menudo similares, los compradores de estos productos y marcas varían d forma importante según su país de origen y según la etapa de vida relativa de estos clientes". Con Personicx International, ahora tenemos un marco analítico consistente para identificar la penetración, alta o baja, en segmentos específicamente identificados por países. Por ello, tenemos la capacidad de ayudar a nuestros clientes a adaptar mejor sus actividades de marketing en una región geográfica de acuerdo con la predisposición específica de los consumidores de un país al mismo tiempo que se emplea el mismo marco común.

El nuevo sistema empezará a venderse en Reino Unido, Alemania, Francia, España, EE.UU., Polonia, Países Bajos y en Portugal. Este hecho subraya las intenciones de Acxiom tras las adquisiciones que han realizado en los últimos 18 meses. "La creación de Personicx International no habría sido posible sin el acceso a los grandes activos de datos de los que ahora disponemos", afirmó Kevin Zaffaroni, director de Acxiom en Europa, Asia y Australia. "Hemos retomado la información existente pero empleando nuevos enfoques para ayudar a las compañías a emprender acciones y obtener resultados que antes no eran posibles".

Zaffaroni afirmó que la incorporación de la familia de soluciones de segmentación Personicx de Acxiom "es la última en una línea de innovaciones que están llevando el marketing a un nuevo nivel. Por ejemplo, cuando mejoramos la solución PRiZM de Claritas Europe para convertirla en Personicx en Reino Unido, Acxiom ofreció un aumento en el rendimiento del 28 por ciento".

Zaffaroni también destacó que Chomonicx(R) de Acxiom, el primer producto geodemográfico diseñado para un marketing dirigido a Japón y que pronto cambiará su nombre a Personicx Japan, ha recibido un premio al "Producto del año" de la revista Customer Inter@ction Solutions(R). "Todos estos logros son el testimonio de la innovación global de Acxiom y un apoyo a nuestro pensamiento de que Acxiom establecerá el estándar para la gestión de la información e inteligencia de negocios en todo el mundo", comentó Zaffaroni.

Personicx International de Acxiom será presentado en la Feria Internacional de Marketing Directo (IDMF, por sus siglas en inglés) de este año, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en Londres.

Acerca de Acxiom Corporation

Acxiom Corporation (Nasdaq: ACXM) integra información, servicios y tecnología para crear y ofrecer soluciones de servicio al cliente y gestión de la información para muchas de las compañías más grandes y respetadas del mundo. Los principales componentes de las soluciones innovadoras de Acxiom son la tecnología de Integración de Información del Cliente (CDI, por sus siglas en inglés), datos, servicios de bases de datos, subcontratación de TI, consultoría y análisis y dirección privada. Fundada en 1969, Acxiom tiene sede en Little Rock (EEUU), con oficinas en Estados Unidos, Europa, Australia, China y Japón. Más información en www.acxiom.com.

Acxiom, Personicx y Chomonicx son marcas registradas de Acxiom Corporation.

FUENTE Acxiom Corporation