Adquisición de la Mina de Plata de La Candelaria, Jalisco, México

01 Nov, 2005, 23:03 GMT de FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

VANCOUVER, Canada, November 1 /PRNewswire/ --

TSX Venture Exchange - FR; Cuaderno rosa - FMJRF; Frankfurt - 905910

First Majestic Resource Corp. se complace en anunciarles que ha firmado un acuerdo de intenciones con la Compañía Minera Río Frío, S.A. de C.V., una empresa privada mexicana de explotación minera, para la compra del 100% del capital en una mina de plata en funcionamiento conocida como Mina de Plata de La Candelaria. En la compra se incluye un molino de flotación en funcionamiento con una capacidad actual de 100 tpd y una propiedad circundante de más de 1.384 hectáreas. Este gran paquete de tierras es muy prolífico y una antigua zona de minas de plata en México que incluye otras viejas minas como El Orito y La Fortuna, ambas de plata, y otras aún por revisar. Esta compra, después de su cierre, permitirá a la compañía poseer y explotar dos minas de plata en producción en México.

Según los términos del acuerdo, la Compañía realizará un pago inicial de 100.000 dólares estadounidenses. Ha comenzado el periodo de due diligence que se prolongará durante tres meses. Sujetos al cumplimiento de la due diligence y otras condiciones, se realizará un nuevo pago de 500.000 dólares y se emitirán 1.000.000 de acciones, también en concepto de pago. Además, tendrá lugar la ejecución de documentación normal y la transferencia de títulos, y el cierre formal se producirá el 31 de enero de 2006, sino antes. Se realizará un pago adicional de 2.000.000 de dólares dividido en seis pagos a realizar cada seis meses hasta el trigésimo sexto mes; 250.000 dólares en el mes 12; 350.000 dólares en el mes 18; 400.000 dólares en el mes 24; 500.000 en el mes 30 y un pago final de otros 500.000 dólares a realizar en el mes 36 desde la fecha de cierre, momento en el que también se emitirán 400.000 acciones adicionales.

La mina de La Candelaria se encuentra en la comarca minera de plata Hostotipaquillo, en el estado de Jalisco, en México, donde han tenido lugar más de 400 años de actividad minera. La propiedad contiene una prolífica y gran red de vetas y menas ramificadas dentro de las 1.384 hectáreas que componen el paquete de tierras. La propiedad fue inicialmente explotada por españoles a finales del siglo XVI y ha sido explotada de forma intermitente hasta 1974. Desde ese momento, la comarca ha permanecido principalmente inactiva, hasta que Minera Río Frío pudo crear este atractivo complejo minero e inició de nuevo el funcionamiento del molino de flotación en 2003.

Durante el proceso de due diligence, la Compañía pretende llevar a cabo un programa de exploración que incluirá actividades de geología superficial y subterránea, además de tomas de muestras superficiales para definir los recursos mineros disponibles. Basándose en los resultados y si se confirman los recursos, su intención es continuar la producción en el área de cielo abierto de la mina de La Candelaria para producir mineral para el molino y al mismo tiempo, iniciar el desarrollo de los recursos subterráneos en las tres minas que se encuentran dentro de los terrenos. La producción del molino durante los primeros seis meses continuará a una velocidad de aproximadamente 50-100 tpd con un incremento anticipado de hasta 200 tpd y un incremento anticipado en la producción a un año de 400 tpd.

La Compañía gestionará y continuará explotando la mina durante el periodo de due diligence. Los grados promediados de mineral que están entrando en el molino son actualmente de 350 gramos / tonelada de plata y 2 gramos / tonelada de oro. También son de interés los viejos restos de la propiedad, que se estiman en 150.000 toneladas con un grado de 300 gramos/tonelada de plata y 1 gramo / tonelada de oro. Los registros históricos indican la presencia de varias zonas importantes mineralizadas con plata. Durante el periodo de due diligence, se completarán las tareas de cartografía geológica, toma detallada de muestras, realización de presupuesto de las estructuras mineralizadas y expansión del molino. Se preparará y archivará un Informe Técnico NI 43-101 con TSX Venture Exchange y se publicará en www.sedar.com como apoyo de esta transacción.

Además de los términos y condiciones del acuerdo aquí descrito, el cierre se someterá a la due diligence legal final y a la aprobación administrativa.

FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

"firmado"

Keith Neymeyer

Presidente

Esta nota de prensa incluye ciertas "Declaraciones prospectivas" que se encuadran en la sección 21E del Acto de Intercambio de Acciones de Estados Unidos de 1934 (United States Securities Exchange Act of 1934), según su corrección. Todas las declaraciones, excepto aquellas que se refieran a hechos históricos, incluyendo aquí, sin limitación, declaraciones referentes a mineralización y reservas potenciales, resultados de exploración y futuros planes y objetivos de First Majestic Resource Corp. son declaraciones de futuro que implican ciertos riesgos e incertidumbres. No es posible asegurar que estas declaraciones sean precisas. Los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de aquéllos anticipados por tales declaraciones.

TSX Venture Exchange no ha ignorado los términos de la transacción propuesta y TSX Venture Exchange no acepta ninguna responsabilidad por la adecuación o precisión de esta nota de prensa.