Advantex Loyalty anuncia planes para llevar a cabo alternativas estratégicas

03 Jun, 2004, 00:33 BST de Advantex Marketing International Inc

TORONTO, June 2 /PRNewswire/ -- Advantex Marketing International Inc. ("TSE:ADX"), proveedor líder de programas de lealtad de coaliciones, ha anunciado hoy que su Consejo de Administración está considerando alternativas para maximizar el valor de los accionistas, incluyendo una asociación estratégica, fusión o venta de la compañía. Los beneficios de Advantex en 2003 superaron los 90.000.000 dólares canadienses. El consejo de administración y de gestión de la Compañía cree que el precio de mercado actual de las acciones ordinarias de la Compañía no refleja el valor de la empresa de sus negocios de marketing de lealtad o la fuerza de su posición de liderato en el espacio norteamericano del marketing de lealtad.

El consejo de administración de Advantex aprobó la adhesión del The Quorum Group para actuar como agente de la Compañía y ha establecido un comité independiente para la gestión de esta iniciativa. Quorum, a través de uno de los fondos que maneja, tiene el derecho de adquirir las acciones ordinarias de Advantex a un precio fijo.

G. Randall Munger, presidente y consejero delegado de Advantex comentó: "Advantex está en una sólida posición con un gran legado de canales y relaciones con vendedores de larga duración. Mientras que la compañía tiene recursos en metálico para ejecutar sus planes de negocios existentes, la suma de nuevas relaciones contractuales requiere grandes recursos para equilibrar las oportunidades de la compañía."

Puente para millones de consumidores

La compañía tiene contratos de marketing de lealtad a largo plazo con las principales organizaciones de marcas como CIBC (The Canadian Imperial Bank of Commerce), el emisor líder de tarjetas de crédito en Canadá y The New York Times. Entre los acuerdos realizados recientemente están los firmados con United Airlines, Bank of America, U.S. Airways, Delta Air Lines y Alaska Airlines. Estos acuerdos ofrecen un puente de unión para más de 75 millones de consumidores y las monedas que utilizan.

Redes de minoristas

Una de las fuerzas de Advantex está creando y gestionando coaliciones de minoristas en una base de mercado. Hoy en día, esta red de minoristas está formada por restaurantes, importantes campos de golf, hosterías, complejos, spas y minoristas "online" y de escaparate. La Compañía es particularmente partidaria de asegurar la participación de minoristas de mercado medio e importantes boutiques a las que sirven mediante los programas de marketing de lealtad de la coalición.

Motores de lealtad probados "online" y "offline"

Los programas de Advantex están dirigidos por motores de lealtad basados en transacciones, "online" y "offline", que conectan los procesadores y emisores de tarjetas de crédito, minoristas y socios de canal, creando una experiencia inigualable para el vendedor y el cliente. Advantex ofrece una amplia gama de plataformas de programas de lealtad como tarjetas de transacción por marcas, beneficios integrados en tarjetas de crédito de propia inscripción y centros comerciales en línea.

Los datos de compra del consumidor son capturados por los motores de lealtad de la Compañía, ofreciendo métricas claves de programa a nivel cualitativo y cuantitativo. Los datos de compra permiten también la distribución de marketing dirigido a incrementar la actividad compradora en establecimientos minoristas de los grupos de clientes de Advantex.

Escalando el crecimiento

"Advantex está bien establecida en el campo del marketing de fidelidad en Canadá. Ahora tiene importantes oportunidades para su expansión en Estados Unidos," comentó Munger. "Creemos que nuestra búsqueda del socio o comprados estratégico adecuado es el mejor modo de acción para Advantex y para el interés de todos los accionistas, incluidos los accionistas, socios de programas y empleados."

Acerca de Advantex Marketing International Inc.

Advantex Marketing International Inc. es el proveedor líder de programas de marketing de fidelidad, especializado en la creación de coaliciones de mercado en una base mercado-mercado. Los programas de Advantex fortalecen las relaciones entre las principales organizaciones y sus valiosos clientes, a la vez que construyen nuevas relaciones entre esos clientes y las comunidades de vendedores, proveedores de servicios y fabricantes de mercancías empaquetadas. Entre los socios de fidelidad de Advantex se encuentran US Airways, United Mileage Plus, Delta Airlines, Alaska Airlines, The Canadian Imperial Bank of Commerce, Bank of America, The New York Times y otras importantes corporaciones estadounidenses, así como múltiples comunidades de minoristas, restaurantes, campos de golf y complejos. Advantex es una compañía publica que cotiza en la Toronto Stock Exchange con el símbolo "ADX". Para obtener información adicional acerca de Advantex, visite www.advantex.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

%SEDAR: 00004122E

FUENTE Advantex Marketing International Inc