AEP Systems se fusiona con Netilla Networks y se convierte en líder en redes de alta seguridad y la gestión de acceso de aplicaciones

22 Dic, 2004, 14:30 GMT de Netilla Networks de ,AEP Systems

LONDRES y SOMERSET, New Jersey, December 22 /PRNewswire/ --

- Los principales inversores tecnológicos realizan una inversión de capital por valor de 5 millones de dólares para la creación de la nueva entidad

AEP Systems (AEP), la compañía de seguridad de alta velocidad, y Netilla Networks Inc. (Netilla), principal proveedor de soluciones de acceso seguro a aplicaciones, ha anunciado hoy la finalización de la fusión para formar AEP Networks. Las compañías también anunciaron la creación de un fondo adicional de cerca de 5 millones de dólares por parte de los vendedores existentes.

AEP Networks

La nueva entidad, AEP Networks, se ha convertido de forma inmediata en un desarrollador global clave en el mercado empresarial IT gracias a la combinación de dos gamas complementarias de productos, que proporcionan un amplio espectro de soluciones seguras de red. Proporcionará las mejores soluciones VPN de alta seguridad basadas en IPSec, SSL VPN y acceso seguro a los productos de administración de las aplicaciones para hacer frente a las necesidades de seguridad de las compañías, tanto en los mercados públicos como comerciales. Las soluciones de AEP Networks permitirán un acceso remoto seguro, además de las comunicaciones internas (de sitio a sitio).

La compañía pretende aumentar su penetración de mercado y beneficiarse de las oportunidades de venta cruzadas en una base de clientes combinada a nivel mundial. Además, AEP Networks mejorará su red colectiva de socios de canales, vendedores de valor añadido e integradores de sistemas en EE UU, Europa y Asia.

Equipo administrativo

Pat Donnellan, consejero delegado de AEP Systems, pasará a ser el nuevo consejero delegado de AEP Networks. Reggie Best, director general y consejero delegado de Netilla Networks, se convertirá en el vicepresidente ejecutivo de marketing y de la unidad empresarial de acceso a aplicaciones seguras. Otros miembros del equipo de administración ejecutivo son Rob Lane (vicepresidente de administración de productos e ingeniería de AEP Systems), quien se convertirá en el vicepresidente ejecutivo de la unidad empresarial de redes seguras, y Chris Meehan (responsable financiero de AEP Systems), que pasará a ser el director financiero.

AEP Networks comenzó con una base de más de 1.200 clientes empresariales en todo el mundo, y se centró en temas como la salud, el sector público y los mercados de los servicios financieros. Con sede central empresarial en Somerset (Nueva Jersey, EE UU), y sede europea en Londres, contará con el apoyo de las oficinas de venta situadas en Bruselas y Hong Kong.

"Nuestra misión es la de ser líderes de mercado en redes de alta seguridad y soluciones de acceso a las aplicaciones tanto para el sector empresarial como para el sector público", comentó Donnellan. "La fusión nos sitúa en una posición favorable para conseguir la expansión en los nuevos mercados verticales y geográficos, disponiendo de una gama completa de soluciones seguras en red".

"La fusión nos ha proporcionado una escala y recursos suficientes para poder mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado", afirmó Best. Y añadió: "Nuestros clientes demandan una cartera de productos completa en lugar de señalar los productos. Al combinar la tecnología única SSL VPN de Netilla con las soluciones de alta seguridad AEP basadas en IPSec, AEP Networks nos permite proporcionar soluciones destinadas a solucionar las necesidades de nuestros clientes".

Inversión de 5 millones de dólares en redes AEP

Los inversores existentes en AEP Systems y Netilla han proporcionado un nuevo fondo de financiación de 5 millones de dólares. Los principales inversores de AEP incluyen a ACT Venture Capital y b-business partners. El principal inversor de Netilla es Ascend Venture Group; participando también Early Stage Enterprises, Masthead Venture Partners, Mid-Atlantic Venture Funds y NJTC Venture Fund.

"AEP Networks cuenta con una cartera de productos superiores, un personal capacitado y una base de clientes y canales combinados que servirán para proporcionar una plataforma para que la compañía logre una posición de liderazgo en las redes seguras y gestión de acceso a las aplicaciones", comentó Lennart Johansson, director administrativo de b-business partners.

"Esta inversión refleja nuestra confianza en el equipo administrativo de AEP Networks. La fusión fortalece su presencia global, y contará con un impacto positivo en los ingresos", comentó Dan Maher, responsable de la estrategia tecnológica de ACT Venture Capital.

"Como inversores pensamos que las redes seguras y la administración del acceso a las aplicaciones es uno de los sectores de crecimiento más importantes relacionados con la tecnología", comentó Charles W. Crockett, socio fundador de Ascend Venture Group. "AEP Networks cuenta con unas credenciales sin precedentes y recursos para conseguir la anticipación y desplegar las soluciones que el mercado necesita".

AEP Networks se lanzará en el primer trimestre de 2005, cuando la compañía proporcione más detalles sobre la estrategia de su producto.

Acerca de AEP Systems

AEP Systems, la compañía de seguridad de alta velocidad con sede en Irlanda, despliega unas soluciones de seguridad y aceleración para el hardware que se pueden utilizar de forma rápida y con un coste contenido. AEP Systems ofrece una línea completa de productos de seguridad de hardware, incluyendo SSL VPN, módulos de seguridad de hardware, encriptaciones VPN de alta seguridad y hardware de aceleración SSL.

Entre los principales productos de AEP están:

- SureWare Net, diseñado para hacer frente al acceso remoto más estricto
      y seguro y a las necesidades de encripción de las agencias del sector
      público.

- SureWare Keyper, un módulo de seguridad de hardware para la protección
      del almacenamiento más importante.

- SureWare A-Gate, una aplicación del acceso remoto SSL VPN.

Entre sus clientes están instituciones financieras, organismos gubernamentales, organizaciones de la salud y fabricantes de equipamiento original. Fundada en Dublín en 1998, AEP Systems es una compañía privada con oficinas en EE UU, Europa y la zona de Asia-Pacífico.

Acerca de Netilla Networks

Netilla Networks Inc. es un proveedor de soluciones de acceso remoto seguro y de gestión de acceso a aplicaciones basadas en la red.

Entre los principales productos de la compañía están:

- La gama de soluciones SSL VPN Netilla Security Platform (NSP), que
      proporciona el acceso a las aplicaciones remotas más seguras,
      incluyendo el legado, cliente/servidor y aplicaciones basadas en la
      web.

- Las soluciones SSL VPN específicas de la gama de aplicaciones de
      Netilla Secure Gateway Appliance (SGA), diseñadas para los pequeños y
      grandes negocios y los departamentos empresariales. El modelo inicial,
      SGA-C, proporciona un acceso sencillo y seguro a las aplicaciones de
      Citrix MetaFrame.

La base de clientes de Netilla se centra en la salud, servicios financieros y sectores gubernamentales. Netilla se fundó en 1999, y comercializa sus productos en Norteamérica, Europa y Asia.

Página web: http://www.netilla.com

FUENTE Netilla Networks; AEP Systems