Affymetrix lanza el primer sistema de microarreglos de diagnóstico del mundo en la Unión Europea

01 Sep, 2004, 21:09 BST de Affymetrix, Inc.

SANTA CLARA, California, September 1 /PRNewswire/ --

- GeneChip (R) System 3000Dx recibe la marca CE según la directiva de diagnosticos in-vitro

Affymetrix, Inc., (Nasdaq: AFFX) ha anunciado hoy la disponibilidad del primer sistema mundial de instrumentos de microarreglos para diagnostico clínico. El GeneChip System 3000Dx (GCS 3000Dx) tiene la marca CE (Conformité Européene, la Conformidad Europea) para su utilización en la diagnosis in-vitro, permitiendo a los laboratorios clínicos de Europa analizar la diagnosis con los microarreglos, como el Roche AmpliChip (TM) CYP450 Test. Este producto, que obtiene las variaciones genéticas que pueden afectar la eficacia y causar las reacciones adversas de los fármacos, es el primer producto de microarreglos con marca CE lanzado a través de la asociación "Powered by Affymetrix" entre Roche Diagnostics y Affymetrix.

La disponibilidad del nuevo sistema GCS 3000Dx ofrece a Roche Diagnostics y a otros socios de "Powered by Affymetrix" una plataforma de diagnosis de desarrollo in-vitro para realizar innovadores ensayos basados en la genotipificación y en la expresión genética, que ayudarán a mejorar el cuidado y tratamiento de los pacientes.

"Affymetrix se compromete a desarrollar las herramientas que sirvan para mejorar la calidad de vida", comentó el doctor Stephen P.A. Fodor, Chairman y CEO de Affymetrix . "Gracias a la disponibilidad de la diagnosis basada en los microarreglos, la comunidad de la salud tendrá acceso, desde ahora, a una tecnología escalable y de buen costo, que servirá para analizar las enfermedades humanas genéticas", añadió.

El sistema de instrumentación GCS 3000Dx está compuesto de un escáner GCS 3000Dx con AutoloaderDx, una estación de fluidos FS450Dx y software GCOSDx. Esta es una ampliación de la misma plataforma que se ha estado utilizando en más de 1,000 publicaciones de investigación clínica, pero ahora está configurada para su utilización en diagnosis dentro de la Unión Europea. El lanzamiento del AmpliChip CYP450 Test ha permitido a Affymetrix conseguir la certificación ISO para sus instalaciones de producción de microarreglos e instrumentación, un logro que confirma la obtención de los más altos niveles de calidad.

El Roche AmpliChip CYP450 Test permitirá a los laboratorios de diagnosis identificar algunas de las variaciones naturales en los genes CYP2D6 y CYP2C19 que sirven para el metabolismo de los fármacos.,. Estas variaciones afectan la velocidad en la que una persona metaboliza la mayoría de los fármacos comúnmente utilizados para tratar enfermedades, incluyendo la depresión, esquizofrenia, enfermedad bipolar, enfermedades cardiovasculares tratadas con bloqueadores beta, y otras enfermedades. El conocimiento de estas variaciones, cuando se tienen en cuenta otros factores contribuyentes, pueden ayudar a los médicos a seleccionar el fármacos más adecuado y a elegir la dosis correcta para el paciente lo antes posible, además de evitar aquellos fármacos que pueden causar que el paciente padezca reacciones adversas.

Affymetrix trabaja para desarrollar una red de socios con compañías como Roche Diagnostics para crear novedosos diagnósticos basados en microarreglos, tanto para mercados clínicos como no clínicos. Con el programa "Powered by Affymetrix", Affymetrix producirá los microarreglos y la instrumentación, mientras que los socios de diagnóstico desarrollarán y comercializarán estas pruebas. Los productos de microarreglos resultantes permitirán a los usuarios examinar secuencias genómicas con mucho más detalle, proporcionando un método más completo y eficaz para diagnosticar un amplio espectro de patologías y crear soluciones potenciales.

Acerca de Affymetrix:

Affymetrix es un pionero en la creación de herramientas innovadoras dirigidas a la revolución genómica. Al aplicar los principios de la tecnología de semiconductores a las ciencias biológicas, Affymetrix desarrolla y comercializa sistemas que permiten a los científicos mejorar la calidad de vida de las personas. Entre los clientes de la Compañía se incluyen compañías orientadas a productos farmacéuticos, biotecnológicos, agroquímicos, de diagnóstico y del consumidor así como instituciones académicas, gubernamentales y de investigación sin ánimo de lucro. Affymetrix ofrece una cartera en expansión de productos y servicios integrados, incluyendo su plataforma marca GeneChip(R), que se dirige a nuevos mercados que se basan en el entendimiento de la relación entre los genes y la salud humana. Para mayor información de Affymetrix, diríjase a http://www.affymetrix.com.

Todas las afirmaciones de este comunicado de prensa que no son datos históricos son "previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres" según la sección 21E de la Ley de Cambio de Valores modificada, e incluye las afirmaciones acerca de las "expectativas", "creencias", "esperanzas", "intenciones", "estrategias" o semejantes de Affymetrix. Dichas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar diferencias materiales en lo declarado por Affymetrix, incluyendo, pero no limitado a los riesgos de la capacidad de la compañía de alcanzar mayores niveles de beneficios, márgenes brutos, reducir el gasto operativo, o incertidumbres asociadas a enfoques tecnológicos de fabricación, desarrollo de productos, y aceptación en el mercado (incluyendo las incertidumbres asociadas al funcionamiento y aceptación en el mercados de productos de diagnóstico), retención de personal, incertidumbres asociadas al costo y precio de los productos de Affymetrix, dependencia de socios colaboradores, incertidumbres asociadas a distribuidores únicos, a la FDA y a otras normas de regulación, competitividad, riesgos asociados a la propiedad intelectual de otros y las incertidumbres de la protección y defensa de patentes. Estos y otros factores de riesgo se comentan en el informe 10-K de Affymetrix para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003 y en otros informes de la SEC, que incluye los informes trimestrales en forma 10-Q para los periodos pertinentes. Affymetrix rechaza expresamente cualquier obligación de modificar o actualizar públicamente ningún comunicado acerca de los riesgos e incertidumbres aquí recogidas para reflejar cualquier cambio en las expectativas de Affymetrix causados por sucesos, condiciones o circunstancias en las que se basan este tipo de declaraciones.

NOTA: Affymetrix, el logotipo de Affymetrix, y GeneChip son marcas registradas propiedad de o utilizadas por Affymetrix, Inc. AmpliChip es una marca registrada propiedad de o utilizada por Roche.

Página web: http://www.affymetrix.com

FUENTE Affymetrix, Inc.